sábado, 16 de julio de 2016

Se construyen muebles con pallets para escuela a través del Voluntariado Social del Municipio




El grupo de Voluntariado Social del programa “Lo hacemos juntos” del Municipio, funcionarios de las áreas de Medio Ambiente y de Lima, el grupo de voluntariado de la empresa Quilmes y alumnos y docentes de la Escuela N° 9 de Lima llevaron a cabo una jornada voluntaria en la que plantaron árboles y construyeron muebles con pallets.
Los muebles construidos durante la jornada realizada esta semana en el predio de la empresa cervecera serán utilizados por los propios alumnos de la escuela N° 9 de Lima.
“Se han sumado nuevos voluntarios”, dijo Sandra Barranco, coordinadora del programa del voluntariado social municipal.
Luego afirmó que existe un grupo de 40 voluntarios que trabaja en forma permanente pero que este número se duplica si se tiene en cuenta a los muchos vecinos que colaboran más esporádicamente por cuestiones laborales o familiares.
“El voluntariado es muy movilizador, en el grupo tenemos a una mujer de 89 años que no se pierde ninguna actividad y nos ayuda mucho en todo lo que puede”, destacó Barranco.
La construcción de muebles con pallets para la escuela N° 9 de Lima no es la única acción voluntaria que se está desarrollando para las escuelas. También hay trabajos de pintura, se colabora con los proyectos del Presupuesto Participativo y con diferentes actividades de los CEPAM y del Hogar de Ancianos.
“Siempre hay lugar para nuevos voluntarios”, indicó la funcionaria, quien alentó a los vecinos a sumarse y los invita a acercarse a las oficinas ubicadas en Rivadavia 433 o llamar al teléfono 574011 para interiorizarse sobre las diferentes actividades.
Sandra Barranco también manifestó que sólo “hay que tener ganas de hacer algo por el otro y por la ciudad” y aseguró que “no hay política partidaria en el Voluntariado Social”.
Entre las próximas actividades que llevarán a cabo está agendado la construcción de macetas con cubiertas en desuso y diferentes capacitaciones sobre reciclado de basura.
Voluntariado Social
El programa es una herramienta más de participación de los ciudadanos para mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad y el compromiso con una sociedad más inclusiva.
El programa tiene 6 ejes: salud, políticas sociales, emergencias, mascotas en situación de calle, medio ambiente y nocturnidad.
Participando de este programa, los vecinos podrán realizar propuestas de trabajo y llevarlas a la acción.
Los interesados en participar pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs a Rivadavia 433 o llamar al teléfono 574011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan