viernes, 29 de julio de 2016

Nueva licitación: Lima tendrá su Hospital Intermedio


El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció esta semana que en agosto se licitará la ampliación de la Unidad Sanitaria “Dr Aurelio Aleotti” de Lima para transformarla en un Hospital Intermedio.
El lugar contará con la operatividad y tecnología similar al que posee el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” de Zárate y se invertirá con fondos municipales.
“En Lima el Hospital Intermedio será muy parecido al Hospital Favaloro de Zárate”, confirmó Cáffaro, quien destacó que se atenderá las 24 horas y que tendrá camas para internaciones cortas.
En el Hospital Intermedio se brindará servicio de emergencias, urgencias, consultas médicas y diagnóstico. Todo el proceso de atención de pacientes será informatizado.
Los vecinos podrán realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia, al contar con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños. También pueden ingresar por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.
A mediados del año pasado el Municipio había acordado con el gobierno provincial convertir la Unidad Sanitaria en Hospital, pero el cambio de gobierno demoró su aplicación. Ante esta situación, el Intendente Cáffaro decidió avanzar con el proyecto con fondos municipales.
Cáffaro también anunció que a mediados de agosto se licitará el mejoramiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Lima, obra que se asumirá con recursos municipales y que tendrá una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan