lunes, 25 de julio de 2016

El Voluntariado Social realizó una jornada recreativa en el Hogar de Ancianos





El pasado sábado el programa de Voluntariado Social “Lo hacemos juntos” realizó una jornada en el Hogar de Ancianos Municipal en donde realizaron una serie de actividades para los abuelos que allí se alojan.
El equipo del Voluntariado creado por el Municipio realizó varias tareas, entre ellas el corte de cabello para hombres y mujeres, manicura y masajes terapéuticos.
En el área recreativa, se llevaron a cabo juegos de mesa y una guitarreada, además de compartir el almuerzo.
En el lugar también estuvo el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero y parte del equipo municipal que trabaja en el área social, agentes municipales y miembros de la cooperadora del Hogar de Ancianos.
Sandra Barranco, coordinadora del programa de Voluntariado Social, destacó que la jornada fue muy agradable ya que los abuelos pudieron pasar una tarde diferente.
Además, indicó que dentro de la planificación del Voluntariado, en agosto se llevarán a cabo varias actividades infantiles en los diferentes CEPAM.
Aquellos vecinos que quieran sumarse podrán hacerlo acercándose a las oficinas ubicadas en Rivadavia 433, llamar al teléfono 574011 o enviar un wasap al 3487- 21-7915 para interiorizarse sobre las diferentes actividades.
Voluntariado Social
El programa es una herramienta más de participación de los ciudadanos para mejorar la realidad social, creando nuevos lazos basados en la solidaridad y el compromiso con una sociedad más inclusiva.
El programa tiene 6 ejes: salud, políticas sociales, emergencias, mascotas en situación de calle, medio ambiente y nocturnidad.
Participando de este programa, los vecinos podrán realizar propuestas de trabajo y llevarlas a la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan