viernes, 1 de julio de 2016

El Municipio explicó su plan en el Consejo de Seguridad



Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad de Zárate a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal, miembros de las fuerzas de seguridad, concejales de diferentes partidos políticos, y dirigentes de distintas instituciones.
El Secretario de Seguridad Municipal, Pablo Gallardo, detalló luego de la reunión que presentaron en el marco del Consejo el plan de trabajo en inversión de fondos municipales y provinciales, y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad para traer respuestas concretas a los vecinos.
El Plan consiste en la ampliación y mejoras en el sistema de cámaras y reformas en la sala de situación. También solicitaron la duplicación de las cuadrículas y la cantidad de efectivos policiales.
Esta iniciativa ya fue presentada ante las autoridades bonaerenses y se espera su pronta aprobación para comenzar a llevarla a cabo.
“Los presentes entendieron nuestro proyecto y queremos ejecutar algunas cuestiones de manera mancomunada, todos tenemos el mismo diagnóstico y lo compartimos. Más allá de la ideología política de cada uno, la idea es ver en qué manera nos pueden ayudar”, dijo Gallardo.
“Sabemos que la responsabilidad de la seguridad en términos legales y de recursos es del Ministerio a través de la Policía Bonaerense, pero a nivel municipal contribuimos a que sean efectivos en su trabajo, de que si falta algo el Municipio se haga cargo. No le vamos a dar vuelta la cara a los problemas”, afirmó a la prensa el funcionario.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana capacita a agentes de DPU en Coordinación de Emergencias
En el marco del Plan de Seguridad y siguiendo los lineamientos de Coordinación de emergencias, durante dos jornadas se realizó una capacitación a agentes de DPU con el objeto de formar una unidad específica, dotada de equipamiento y nuevos protocolos de actuación.
En línea con el trabajo conjunto entre Estados municipales y empresas del Comité Zonal, se trabajó sobre un mapa de riesgo del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan