lunes, 4 de julio de 2016

Comienza en Zárate el programa de salud escolar


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en el Forum Cultural.
Allí fue acompañado por la Secretaria de Salud municipal Dra. Rosana Núñez, el coordinador del PROSANE en Zárate Dr. Carlos Bachiochi, y la Inspectora Distrital Marcela Martín.
El programa de atención primaria tiene como objetivo identificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas seleccionadas mediante un Control Integral de Salud contemplando el seguimiento y la resolución de las problemáticas detectadas.
Este control integral de salud contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico, así como el control del carné de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.
En Zárate el equipo es coordinado por el Dr. Bachiochi más cuatro doctores y odontólogos que recorren las 23 escuelas primarias elegidas en el distrito.
Si bien este programa ya se estaba llevando a cabo, el cambio del gobierno nacional atrasó este año el comienzo de las actividades.
“Es una jornada muy positiva porque hubo mucha gente de educación que se acercó para interiorizarse de cómo se aplicará el programa”, señaló la Dra. Núñez después del acto, quien también confirmó que este programa se coordinará con los programas de Salud Territorial y de Atención Primaria que ya se desarrollan en el distrito.
Por su parte, Bachiochi destacó que el objetivo del programa es mejorar la salud de los chicos. “Tenemos muchos datos sobre la situación sanitaria del distrito y con el PROSANE pretendemos mejorarlas, existe un gran compromiso del Municipio y de Educación para que esto suceda”, declaró Bochiochi.
El Plan
El PROSANE tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.
Tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan