miércoles, 22 de junio de 2016

“Sí, prometo”



Más de 5000 niñas y niños prometieron fidelidad a la bandera en la plaza central de Morón. El acto fue encabezado por el intendente local, Ramiro Tagliaferro y contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador.
Con motivo del Día de la Bandera conmemorado el pasado lunes, alumnas y alumnos de 4º grado de escuelas primarias, establecimientos educativos públicos, privados y de educación especial del partido de Morón, prometieron fidelidad a la bandera en la Plaza General San Martín.

El acto fue encabezado por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañado por el Vicegobernador bonaerense.
“Los argentinos nos debemos una calidad educativa de primer nivel que, lamentablemente, perdimos”, sostuvo Salvador, y destacó que para recuperarla “es necesario que los alumnos estudien más, que los profesores enseñen mejor y que las familias inculquen el sentido de progreso que el saber conlleva”.
En ese mismo orden el Vicegobernador agregó que “es necesario que los gobernantes asumamos a la educación pública como la base fundamental de la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.
Por último afirmó “prometer la bandera es un compromiso con la Patria” y resaltó que “significa la superación individual de cada uno, que no implica sacrificio alguno. Representa la búsqueda de una vida mejor, y  es por tanto, un compromiso con uno mismo”.
Luego de las palabras de apertura, la ceremonia continuó con la tradicional promesa de lealtad a la bandera y la canción "Sube, sube, sube". Directoras y directores de las escuelas entregaron a sus alumnos diplomas alusivos a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan