viernes, 3 de junio de 2016

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Bombero Voluntario




Esta mañana a las 11:00 hs en la plazoleta de Pacheco y Lavalle, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Bombero Voluntario Argentino al cumplirse el aniversario Nº 132 de la creación del primer cuartel en el barrio de la Boca.
El Secretario de Gobierno, Claudio Borrelli, destacó en su discurso el trabajo en conjunto que se realiza cotidianamente entre el Municipio y Bomberos y resaltó la valentía y altruismo de los servidores públicos que ponen en riesgo su vida para ayudar al otro.
Borrelli también rescató el acuerdo que se firmó entre ambas partes que permitió poner en marcha el Sistema de Emergencias Municipal (SEMU) y que terminó con los problemas que tenía la ciudad para atender los casos de emergencia médica en la vía pública.
Por su parte, Pedro Ríos, presidente de la CD de Bomberos, alentó en su discurso a que los vecinos de Zárate se asocien a los Bomberos con una cuota mensual de $30 para ayudar a costear los gastos y las inversiones en nuevos equipamientos.
Finalmente, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zárate, Mariano Chaves, indicó que los desafíos para los Bomberos se renuevan día a día, que existe un plan de capacitación continua por las características que tiene el distrito y que están proyectado la descentralización del destacamento para poder llegar más rápido a las zonas más alejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan