martes, 14 de junio de 2016

Municipio dictó un curso de capacitación vial a futuros nuevos conductores



La semana pasada el Municipio brindó una capacitación a nuevos conductores en el CEPAM Matadero en el turno mañana y por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
La charla-taller calificada como positiva por los funcionarios municipales estuvo destinada a nuevos conductores y tuvo una carga horaria de 9 horas.
Desde la Dirección de Tránsito municipal se detalló que esta capacitación surgió de la necesidad de generar mayores conocimientos técnicos y teóricos que son fundamentales para comprender los múltiples aspectos que hacen al concepto de movilidad urbana.
La idea fue generar un espacio de capacitación, encuentro y reflexión sobre la problemática vial para los aspirantes a nuevos conductores.
Esta capacitación ha sido diagramada teniendo en cuenta los contenidos teóricos sobre seguridad vial y también aspectos referidos a la observación de una situación real de tránsito, para luego en el aula reflexionar al respecto.
Entre los contenidos aprendidos están la concientización en Educación Vial, el espacio público, el uso de la vía pública, los conceptos de Movilidad Urbana, los roles de las personas en la vía pública, la educación del Transeúnte y el Plan de Educación Vial Municipal.
También recibieron una capacitación sobre RCP y uso del desfibrilador dictado por la Cruz Roja.
El segundo módulo comprendía los siguientes temas: responsabilidad social del conductor, la licencia habilitante, la seguridad del vehículo, señalamiento vial, infracciones, faltas graves, Ley de tránsito, control de infracciones y educación y concientización vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan