jueves, 9 de junio de 2016

La octava edición de Costa Joven comenzará en agosto


La Dirección de Juventud municipal informó que ya comenzaron con las charlas de preinscripción para Costa Joven en las escuelas secundarias del distrito.
Walter López, responsable del área, destacó que Costa Joven comenzará en la primera semana de agosto y que habrá tiempo de inscribirse hasta mediados de julio.
Esta semana, los responsables del área de Juventud comenzaron a visitar las escuelas en donde les anuncian a los alumnos el comienzo de Costa Joven, las novedades para este año y los requerimientos para la inscripción.
Como todos los años, Costa Joven presentará nuevos desafíos para los alumnos de los últimos años de las escuelas medias y técnicas que competirán en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.
Además, se reformaron algunos puntos del reglamento que serán informados oportunamente.
El objetivo de esta 8° edición de Costa Joven es fomentar en los alumnos la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.
Desde agosto y durante más de dos meses, los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a una importante ciudad argentina. Este año, se anunciará el destino de los ganadores cuando se realice el lanzamiento de Costa Joven en la primera semana de agosto.
Costa Joven
Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos. Este programa es desarrollado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.
Participan todos los estudiantes de los últimos años de escuelas medias y técnicas, públicas y privadas de todo el partido de Zárate, esto incluye Lima, Las Palmas, Escalada e Islas.
Las actividades se llevan a cabo durante dos meses, entre agosto a octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan