lunes, 27 de junio de 2016

Comienza la pre-inscripción de capacitaciones 2016



La Municipalidad de Zárate a través de la Secretaría de Desarrollo Económico anuncia el lanzamiento del Programa Integral de Capacitación, Empleo y Asociativismo.
El objetivo principal de dicho programa es articular políticas públicas destinadas a fortalecer la empleabilidad de los vecinos a través de la capacitación, es decir, a través de una variedad de cursos gratuitos que responden a los intereses de las personas y fundamentalmente a las necesidades de los sectores productivos locales, para contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo.
Dichas acciones surgen del trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social (en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Territorial) con los Centro de Participación Municipal, el Centro de Gestión del Conocimiento, el Centro de Formación Profesional Nº 187, el Centro de Formación Profesional Nº 85, el Centro de Formación Profesional “Padre Mario Leonfanti” (Don Bosco), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el Centro de Comercio e Industria de Zárate y Lima, Cooperativa de Trabajo Las Mariposas, Cooperativa Apidelta, INTA, UTN, Facultad de Agronomía UBA, entre otras instituciones.
La oferta de cursos que a partir de julio se pondrá en funcionamiento consiste en: Auxiliar Administrativo, Calidad en el servicio y atención al cliente, Operador de Pc, Técnico en Pc, Curso de Introducción al Diseño de Interfaces (Photoshop, conceptos de diseño), Curso de Introducción al Diseño Web, Apicultura Profesional, Manejo de Fitosanitarios, Mecanizado, Control automático de procesos, Análisis y detección de fallas, Cursos de formación gastronómica y textil.
La preinscripción a los mismos se realizará a través de un formulario electrónico que se compartirá en la página de Facebook de la Municipalidad de Zárate o acercándose a la Oficina de Empleo cita en Galería C.A.D.U. Rómulo Noya 868 Local 17.
Con este tipo de acciones el Municipio se propone potenciar el crecimiento productivo de la localidad de Zárate, en favor de los sectores más vulnerables y de la población en general, fomentando la inserción y re inserción laboral, mediante dispositivos de capacitación y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan