martes, 3 de mayo de 2016

Turismo recibió capacitación de Mejora de Calidad Turística


Turismo recibió capacitación de Mejora de Calidad Turística
El lunes 2 de mayo funcionarios y agentes de la Dirección de Turismo recibieron una capacitación sobre técnicas de calidad turística, dictada por Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
“Es un programa sumamente interesante, trabajamos en los diferentes puntos de interés en la ciudad, el objetivo es formar el producto turístico Ciudad de Zárate”, dijo Marisol Ribes, Directora de Turismo municipal, en una entrevista realizada por FM Munizipium 88.9.
Este programa tiene como objetivo brindar asistencias técnicas a los organismos locales de turismo para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos a través del fortalecimiento de la gestión turística municipal.
La mirada del programa se alinea a la definida por la Organización Mundial del Turismo. Este abordaje propone al municipio no como un mero contenedor de las actividades, sino productor y dinamizador, agente que desarrolla y proyecta iniciativas de interrelación entre las diferentes administraciones, los empresarios locales y los operadores externos, a la vez que representa y coordina las iniciativas con la comunidad. 
“Tenemos muchas cosas lindas que quizás nosotros no nos damos cuenta porque son lugares que tenemos naturalizados”, indicó Ribes, quien después destacó que “queremos posicionar a Zárate como un destino de miniturismo, trabajar con la calidad de los servicios”.
Entre los objetivos del curso está relevar el estado de situación respecto a los parámetros de calidad para Organismos Locales de Turismo; aplicar una herramienta de autoevaluación para que el Organismo Local de Turismo pueda identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de su gestión; y promover en el Organismo Local de Turismo la cultura de la mejora continua. 
Finalmente, la Dirección de Calidad Turística bonaerense elaborará un Informe que contendrá los resultados del relevamiento realizado e incluirá recomendaciones prácticas para que el Organismo Local de Turismo pueda alinear su gestión a parámetros de calidad internacionales. 
Jornada de concientización de turismo y gastronomía libre de gluten
El miércoles 4 de mayo la Dirección de Turismo va a estar participando de la Jornada de Concientización de Turismo y Gastronomía libre de gluten en el auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Organizan la Subsecretaria de Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan