jueves, 19 de mayo de 2016

El proyecto de Educación Vial en el Industrial ya es impulsado por el municipio



El miércoles en horas de la tarde se realizó la primera capacitación sobre educación vial dirigido a alumnos del último año del secundario del Colegio Industrial.
En este primer encuentro de presentación del proyecto pedagógico se hicieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zarate, Lic. Claudio Borrelli, el Director General de Movilidad Urbana, Lic. Matías Francos, el jefe del área de Educación Vial, Profesor Jorge Paiz, el Director del Colegio Industrial de Zarate, Profesor Jorge Di Fermo y el profesor de Seguridad e Higiene del establecimiento educativo Oscar Yrazoqui.

Tras el acuerdo institucional entre el Municipio y la Escuela, este proyecto tiene como objetivos integrar contenidos de seguridad vial en la materia de Seguridad e Higiene Industrial, dictada por el profesor Oscar Yrazoqui, con quien se analizó el proyecto pedagógico y se realizaron las correcciones y modificaciones pertinentes.

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal se mostró muy contento por estar presente en dicha escuela y en contacto con los estudiantes de la ciudad con los directivos y profesores del establecimiento. “La seguridad vial y la conciencia vial son fundamentales para una sociedad, lo que nos pide el Intendente cada día es que trabajemos en una ciudad para la vida que se merece no tener tantos siniestros viales, merece que cada vez que subamos a un medio de transporte lo hagamos responsablemente, que respetemos las normas viales y a todo esto queremos hacerlo en conjunto con la comunidad educativa y con los jóvenes que son conductores hoy o conductores del futuro. Hoy queríamos dar el puntapié inicial para seguir multiplicando esta acción en más escuelas y jardines”. señalo Claudio Borrelli.


El director de la escuela, Jorge Di Fermo remarcó que esta es una nueva etapa con un proyecto municipal muy importante y que no modificara el eje de la parte curricular. “Es un complemento a la materia y enriquece al alumno, esto ayudara al alumno en sus relaciones diarias. La escuela pone a disposición el sitio, los docentes y alumnos para continuar agregando contenido. Esta capacitación culmina a fin de año y los chicos están habidos de adquirir conocimientos. Si no existe una alianza estratégica entre los componentes de la sociedad una región no crece y no avanza, esto es un comienzo para que eso ocurra.” dijo el Director del establecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan