jueves, 19 de mayo de 2016

“Donde la Policía Local está presente los índices de delito disminuyen”




El Secretario de Seguridad, Pablo Gallardo, explicó los objetivos de los últimos operativos de prevención que se llevaron a cabo en las últimas semanas en más de 14 barrios de Zárate y Lima.
“Detrás de los operativos de tránsito están los operativos de seguridad, la identificación de la persona, del vehículo, de hecho 1 de cada 10 motos que se secuestran han sido robadas, y es la única manera que encontramos de sacarlas de circulación”, dijo Gallardo.
También sostuvo que este tipo de operativos de control urbano son acciones que se hacen en todo el mundo con probada efectividad y que no tiene ninguna particularidad local.
En total, se secuestraron alrededor de 200 motos, se aprehendieron 10 personas y se secuestraron dos armas blancas y un arma de fuego.
“Seguimos con el control de colectivos, remises, escuelas, zonas comerciales, no solo con los operativos fijos, sino también en la coordinación de diferentes acciones en conjunto con las otras fuerzas de seguridad”, detalló Pablo Gallardo.
“Donde la Policía Local está presente los índices de delito disminuyen, se trata de volver a una Policía de proximidad y se está logrando bastante bien, y también hubo procedimientos importantes y muy buen trabajo de prevención, podemos decir que el rol  de la policía Local es positivo”, aseveró el Secretario de Seguridad.
Finalmente, anunció que los nuevos aspirantes a la Policía Local ya están haciendo los estudios psicotécnicos y se espera poder comenzar al final del mes de junio con las clases de formación, que en este caso tendrán 9 meses de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan