domingo, 3 de abril de 2016

SE INAUGURARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA "1º DE AGOSTO" DE OMBÚES DE LAVALLE Recibidos

SE INAUGURARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA "1º DE AGOSTO" DE OMBÚES DE LAVALLE




En la noche del pasado jueves 31, ​quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Plaza "1º de Agosto" de​ Ombúes de Lavalle.

Con un acto, que contó con la presencia de autoridades departamentales, nacionales, locales, vecinos y delegación con abanderados de la Escuela Nº 32 "Juana de Ibarbourou", del Liceo, Escuela Técnica UTU y del Caif "Rayito de Sol", a lo que se sumaron artistas locales y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia.

​Se procedió a presentar la bandera del Municipio de Ombúes de Lavalle, creada por el alumno escolar Matías Nicolás Giménez Calero, como resultado de haber ganado un concurso. Fue el propio alumno acompañado por el Intendente Carlos Moreira Reisch y el Alcalde Marcelo Castro los que procedieron a izar la bandera en el mástil del paseo público.

En la parte oratoria, el Alcalde Castro, expresó su alegría por haberse concretado esta obra para todo el pueblo y que debe ser el comienzo de futuras concreciones.

El Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Prof. Pedro Apezteguía, destacó lo significativo del acto porque era el resultado de proyecto que contó con financiación del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), y que ver tanta gente en la Plaza en la inauguración demuestra la aprobación de la población a la obra,

Carlos Moreira Reisch Intendente de Colonia, destacó que Ombúes de Lavalle es una comunidad ejemplo de laboriosidad y responsabilidad, y que esta Plaza con todas las mejoras realizadas, se convertirá en un lugar de encuentro de todos los ombuénses, de todas las edades.

Las obras de remodelación consistieron en el cambio del sistema eléctrico integral, nuevas luminarias, rampas, sistema de agua automática para la fuente, nuevas veredas, parquización, tramos de cordón sobre la calle Atala T. de Mendívil, limpieza y construcción de cámaras de pluviales en calles contiguas. La inversión ascendió a $ 10.000.000,oo, financiado parcialmente por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP y la Intendencia de Colonia.

La actividad inaugural finalizó con un espectáculo brindado por artistas locales y la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.
4 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan