miércoles, 6 de abril de 2016

Los CEPAM son un enclave de la educación en los barrios

M

Los Centro de Participación Municipal (CEPAM) juegan un rol importante en la promoción de la educación en los barrios.
A través de distintos programas, los CEPAM están teniendo un papel motivador para la terminalidad de estudios, tanto primarios como secundarios, que se dictan tanto en la propia sede de cada CEPAM como en las instituciones de su área de cobertura.
El CEPAM Malvicino cuenta de martes a viernes con dos comisiones del Plan FINES en su sede, y con una de 3° año en la Cooperativa Las Mariposas, que articula además con la Sociedad de Fomento del Barrio Protierra.
Los adultos que no completaron sus estudios primarios también tienen su oportunidad a través del Centro de Educación Primaria N° 703, que funciona todos los días en la sede de Larrea y Calle 4 a partir de las 17.30 hs.
De igual manera, aquellos adultos que aún no acceden a la lecto-escritura podrán hacerlo a través del Programa Municipal de Alfabetización, desafío que el Intendente Osvaldo Cáffaro ha puesto en marcha para la total incorporación de los vecinos al sistema educativo.
De esta manera, los vecinos, además de adquirir nuevos conocimientos, comparten sus historias de vida, sus inquietudes y proyectos y la fortaleza para encararlos con dignidad y la alegría de ser/estar integrados en un ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan