miércoles, 27 de abril de 2016

Imponen el nombre de “Roberto Simioli” a la Sala de Pediatría del Hospital






El Intendente acompañó a su familia en el emotivo acto realizado al cumplirse un año de su fallecimiento. Simioli fue jefe de Epidemiología del Hospital “San José”.

El intendente Sebastián Abella acompañó este miércoles el acto de imposición del nombre “Roberto Simioli” a la Sala de Pediatría del Hospital San José al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Junto a Cristina Macchi, mujer del homenajeado, y sus hijos, el mandatario local descubrió una placa conmemorativa y una foto que recuerda al querido pediatra y epidemiólogo de nuestra ciudad.

Dicha ceremonia se cumplió bajo la ordenanza Nº 6358/15 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y contó también con la participación del secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y ediles de los distintos bloques.

Al brindar unas breves palabras, el Dr. Meiraldi recordó a Simioli como una gran persona y excelente profesional que se dedicó toda su vida a la salud pública.

“Era un muy buen compañero. Un gran colega que se merece todo el reconocimiento que le estamos realizando. Quisiera que esté acá con nosotros pero la vida es así. Nos queda el mejor recuerdo”, manifestó el secretario ante los presentes.

Además de un gran pediatra, el Dr. Simioli que fue jefe de Epidemiología del nosocomio local y también fue reconocido por el Colegio de Médicos de la Región V al instituir el Premio a la Investigación Sobre Infectología “Dr. Roberto Simioli”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan