sábado, 2 de abril de 2016

En su discurso, Abella habló de la "crítica situación en que encontró el municipio"




El Intendente reveló datos objetivos de la deuda que dejó la gestión de Stella Maris Giroldi y la falta de servicios básicos que afecta a más del 50% de los vecinos.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Sebastián Abella aseguró que la gestión de Stella Maris Giroldi dejó una "deuda oculta por más de $44 millones".
A su vez, el jefe comunal dijo que más del 50% de la población no tiene cloacas ni pluviales y vive en calles de tierra. 
Durante su discurso, el Intendente dio datos objetivos de cómo encontró la ciudad: “Encontramos un municipio en estado crítico con un pasivo oculto de más de $44 millones. Pero donde además cerca del 60% de los contribuyentes no pagaba la tasa de barrido y limpieza, y muchos de los grandes contribuyentes cuentan con un alto nivel de exenciones impositivas”.
A su vez, señaló que de esa deuda oculta ya se pagó el 43% y que el 70% de ella correspondía a proveedores locales – pymes y comercios- que son importantes para la economía de la ciudad.

El Intendente también reveló que el Municipio enfrenta un total de 125 juicios por más de $27 millones y que “por negligencia y falta de políticas laborales Campana paga $35 millones al año en ART, mientras que un municipio similar como Luján con la misma cantidad de personal paga 15 millones menos”.
El jefe comunal denunció la situación crítica en que se encuentra la ciudad con falta de infraestructura básica que afecta a más del 50% de la población.
“Hoy hay 19 barrios sin cloacas, es decir 58.908 habitantes, y 1.268 cuadras calles sin pavimentar, lo que implica que más de 59.000 vecinos de Campana viven en calle de tierra. Y solo 11 barrios tienen conductos pluviales, mientras que 13 tienen zanjas a cielo abierto, afectando a 53.000 habitantes”, detalló luego.
Para concluir, Abella destacó que éste no es un tiempo de revancha sino de crecimiento. “No vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan