sábado, 16 de abril de 2016

El Municipio invertirá más de $3 millones en pavimento para el barrio Las Praderas





Con fondos propios, la gestión de Sebastián Abella concretará la pavimentación de la calle de acceso al barrio. Se trata de una obra pedida durante muchos años por los vecinos y prometida en la campaña electoral. 

Tal como anunció el intendente Sebastián Abella en la apertura de las sesiones del HCD, la Municipalidad iniciará en los próximos días la pavimentación de la calle de acceso al barrio Las Praderas cumpliendo así con el sueño de los vecinos y la promesa realizada durante la campaña electoral. 
Según indicó la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos la obra demandará una inversión netamente municipal de 3.103.308 pesos. 
Se trata de una pavimentación en asfalto caliente de 684 metros lineales por 7m de ancho, que inicia en la colectora norte de RN Nº9 hasta la calle Viboud. 
El proyecto incluye la ejecución de la obra hidráulica en forma previa a las tareas de pavimentación y la recompactación y el perfilado de la subrasante para lograr el nivel de la base. 
Posteriormente, se aplicará la carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor y en un ancho de 7 metros y las correspondientes banquinas. La obra tiene un plazo de obra de 90 días. 
"Vamos a ir transformando de poco la vida de los vecinos de Las Praderas, dejará de ser un barrio olvidado. Empezamos por esta obra de asfalto clave, pero este año también vamos a estar haciendo una importante obra de reconstrucción de la escuela del barrio y trabajos de mantenimiento en distintos sectores", anunció el Intendente. 
Y resaltó que "la zona de Las Praderas seguirá recibiendo inversiones privadas también que muy pronto podremos anunciar". 
Esta obra de asfalto ya está lista para iniciarse tras la aprobación del expediente correspondiente y la selección de la empresa contratista que se encargará de las tareas. "Si el clima nos acompaña estaremos iniciando la obra en los próximos días", señalaron desde Obras Públicas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan