jueves, 21 de abril de 2016

El Intendente anunció inversiones por más de $12 millones en obras públicas



Se realizarán, con fondos municipales, en los barrios Las Praderas, Dignidad, San Cayetano, Héroes de Malvinas, La Josefa y Los Nogales. Tienen un plazo de ejecución de 90 a 120 días y se pondrán en marcha en los próximos días.


El intendente Sebastián Abella dio detalles de tres importantes obras que se iniciarán en los próximos días y que beneficiarán a una numerosa cantidad de vecinos 

En total, las obras suman una inversión de más de $12 millones, que saldrán de las arcas del Municipio.

En primer lugar, el jefe comunal informó sobre las obras de pavimento en el ingreso al barrio Las Praderas tras una inversión de 3.103.308 pesos.

“Son aproximadamente 700 metros de asfalto para este barrio que no tiene ninguna calle asfaltada. Con esta obra buscamos brindarles a los vecinos que están alejados del casco urbano un importante servicio”, detalló.

También anunció la ampliación del servicio de alumbrado público en los barrios San Cayetano, Héroes de Malvinas, La Josefa y Los Nogales invirtiendo 3.298.973 pesos.

Respecto a ello, Abella acotó: “Creemos que la iluminación en cada barrio es vital para reforzar la seguridad. Para nosotros no es un tema menor sobre todo si se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Finalmente, se refirió a las obras de reconstrucción de la red pluvial en el barrio Dignidad, con una inversión de $4.854.451.

El jefe comunal realizó un especial hincapié en estos trabajos dando cuenta de la “necesidad que allí existe”.

“Conocemos que no hay un correcto funcionamiento de esta red y que los desbordes cloacales generan inconvenientes. Esperamos, tras estas inversiones, poder darle una solución definitiva al problema”, agregó.

Las obras ya están adjudicadas y comenzarán en los próximos días. Según informaron, tienen previsto un plazo de ejecución de 90 a 120 días.  

Antes de concluir los anuncios, Abella también destacó que lleva adelante importante gestiones para contar con la coparticipación y la contribución de fondos provenientes de Provincia y Nación.

En este sentido, señaló que los mismos serán destinados a la construcción del Camino Pie de Barranco, ensanchamiento de la avenida Rivadavia desde el arco hasta la rotonda de Las Acacias y la finalización del edificio de la Biblioteca Pública, donde también funcionará un espacio para la administración pública.

“Esos fondos sin duda son importantes. Sin embargo, también hay que destacar que con una buena administración se pueden realizar obras con fondos propios. Por eso, nos satisfacen todos estos anuncios”, completó Abella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan