sábado, 26 de marzo de 2016

Vecinos de la ciudad disfrutaron del primer paseo “Ruta Eco Isleña”





Realizaron un interesante recorrido por la isla en el marco de un programa del Municipio que busca fomentar el desarrollo turístico y económico de la zona.


El primer “Paseo Náutico – Ruta Eco Isleña”, impulsado por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, se realizó días atrás con una exitosa respuesta por parte de los vecinos que se sumaron a la propuesta.

Dicho programa tiene como objetivo promover el desarrollo turístico y económico del sector insular de Campana, creando de ese modo nuevas oportunidades para el desarrollo de emprendimientos turísticos a partir de la llegada de visitantes. 

También brinda a los vecinos de la ciudad la posibilidad de conocer esta zona del Delta.

Durante el paseo, la guía turística Marcia Horrisberguer fue comentando sobre la geografía, historia, además de notas de color sobre los habitantes del Delta, características de las viviendas y la idiosincrasia del isleño, la flora, la fauna, la producción agropecuaria, entre otras cuestiones.

En el km 3 del canal Alem (Ruta Eco-Isleña) se hizo la parada intermedia en lo de “Teresa”, quien recibió amablemente a los visitantes, que pudieron comprar exquisiteces de producción casera como budines de nuez pecán, miel, dulces artesanales, pan casero, torta fritas, empanadas, entre otros productos típicos del lugar.

El recorrido –del que participó el director de Turismo, Alejandro Deppeler- continuó en un día agradable con sol, llegando al histórico Recreo Blondeau, antiguo almacén de ramos generales y recreo isleño en las confluencias de Canal Alem y Rio Carabelas. 

Allí los visitantes tuvieron un tiempo para almorzar y luego visitar la Gruta de Nuestra Señora de las Islas, la Escuela del Obispado y la histórica casa de Don Ernesto Blondeau.

Los vecinos de Campana agradecieron al Municipio, a través de manifestaciones escritas, la hermosa oportunidad brindada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan