viernes, 4 de marzo de 2016

Toyota inauguró la ampliación de su planta en Zárate



Después de más de un año de trabajo, la empresa automotriz japonesa Toyota dio por finalizada la obra en la planta de Zárate, donde se fabrican dos importantes modelos destinados al mercado interno y externo.
En la ceremonia que se llevó a cabo al mediodía estuvieron presentes el Presidente Mauricio Macri, el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, y el embajador japonés Noriteru Fukushima.
También participaron el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero y el Intendente de Campana Sebastián Abella.
Macri recorrió la planta y luego, en el acto de inauguración de la ampliación de Toyota, agradeció a la empresa auotomotriz japonesa por "haber creído en Argentina, hace muchos años atrás".
El jefe de Estado también le expresó su deseo al embajador de Japón en Argentina, de generar un encuentro con el mandatario de su país, con quien compartirá la Cumbre Nuclear en Washington, el 31 de marzo, para que más inversiones lleguen a la Argentina.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, recordó que la planta de Zárate es "la inversión más importante de Toyota desde la crisis de 2008".
Con esta ampliación, Toyota emplea a 5 mil trabajadores. Este proyecto requirió una inversión de 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan