lunes, 28 de marzo de 2016

Se trabaja en la firma de un convenio con la Universidad de Morón para traer nuevas carreras al CGC


Se trabaja en la firma de un convenio con la Universidad de Morón para traer nuevas carreras al CGC
El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía al Decano Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Morón, Dr. Domingo Jorge Collia, con quien recorrieron las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y comenzaron a trabajar sobre la posibilidad de dictar nuevas carreras en Zárate.
La reunión comenzó en el despacho del Intendente, en el Palacio Municipal. Luego, realizaron una recorrida por el CGC junto a otros funcionarios municipales y de la Universidad de Morón.
“Collia me explicó qué carreras desarrollan en Ciencias de la Salud, y además nosotros le consultamos sobre las posibilidades de llevar adelante un departamento de investigación, cómo podemos desarrollar la investigación en medicina y en ciencias de la salud”, dijo Cáffaro luego de la recorrida.
Luego el jefe comunal señaló que “firmaremos un convenio marco con las carreras posibles que la Universidad puede dictar en el CGC, la infraestructura está y queremos ofrecer siempre nuevas alternativas a los jóvenes”, aseguró Cáffaro.
Por su parte, el Dr. Collia se mostró sorprendido por la capacidad del CGC al cual calificó como una “obra muy buena, va a ser un faro del conocimiento muy interesante”.
“La Universidad de Morón está desarrollando la carrera de enfermería en Zárate, pero Osvaldo me sorprendió con propuestas muchas más amplias”, aseveró Collia.
Finalmente manifestó que “vamos a hacer lo imposible para estar en Zárate con alguna carrera”.
Tanto Cáffaro como Collia coincidieron en la existencia de una importante demanda de profesionales de la salud y que en ello radica la necesidad de abrir nuevas carreras de las Ciencias de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan