lunes, 7 de marzo de 2016

Operativos ISLAS




La Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, informa que en la última semana se continuó con las labores de atención y asistencia a los vecinos de la isla.
Como se viene realizando desde mediados del mes de enero, momento en que se decretó la alerta por crecida del Río Paraná, la Municipalidad de Zárate estuvo en estos días realizando intervenciones con asistencia de primera necesidad. Así, en esta semana se asistieron a más de 50 familias del paraje Keidel, Puerto Talavera y paraje Dársena, entregándoles bidones de agua y medicamentos.
Dichos operativos se vienen realizado de manera coordinada entre el Departamento de Islas, la Subsecretaría de Promoción Social, Salud Territorial, Prefectura y Defensa Civil. Cruz Roja ha prestado colaboración en parte de dichos operativos, con personal de asistencia y planificación de los mismos.
Desde comienzos de año se han realizado más de 15 operativos de emergencia para asistir y atender a los vecinos de los distintos parajes, proveyéndoles de agua mineral, alimentos y medicamentos.

Mayor coordinación y más avances para la isla
Además de los operativos realizados, en esta misma semana la Dirección General de Participación y Áreas Descentralizadas estuvo reunida con un grupo de vecinos y miembros de la unión vecinal ‘isleños unidos’, quienes expusieron su preocupación por las dificultades de accesibilidad al paraje y otras cuestiones propias de la isla. 
A pesar que el mantenimiento de los caminos de acceso al paraje es competencia provincial, la Municipalidad está tratando de buscar soluciones para evitar la incomunicación que provoca la crecida del río.  
El compromiso de avanzar en este y otros temas se dejó claro, además de acompañar en la regularización de la comisión vecinal para que los propios vecinos sean los que lideren las acciones y trabajen coordinadamente con las actuaciones del Estado municipal sobre el territorio isleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan