miércoles, 9 de marzo de 2016


Nueva campaña de donación de sangre en el Hospital Intermedio Municipal
Este miércoles 9 de marzo a partir de las 10.00 hs y hasta las 18.00 hs en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” (Av. Antártida Argentina y calle 44) se podrá donar sangre como parte de una campaña llevada a cabo por el Hospital Garrahan.
Pero a su vez, forma parte de una cruzada solidaria por Constantito Milivinti, oriundo de nuestra ciudad y de 4 años de edad, que padece una patología denominada “Anemia de Franklin” y debe recibir un trasplante de médula. 
Por lo tanto de toda la sangre donada tomarán una pequeña muestra para realizar el análisis del código genético (HLA) y verificar compatibilidad para un posible trasplante de células madres.
Una acción similar se llevó a cabo el 12 de enero de este año, cuando en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres cientos de vecinos se acercaron para donar sangre, conmovidos por la situación de Constantino, pero también con la firme convicción que donar sangre salva vidas.
Tal como ocurrió en aquella oportunidad, este miércoles la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social se pondrán a disposición del personal del Hospital Garrahan y del INCUCAI, quienes realizan las extracciones, para que el trabajo se realice de la mejor forma posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan