martes, 22 de marzo de 2016

Municipio limpia microbasurales




Esta semana se intensificaron los trabajos de limpieza de microbasurales en diferentes puntos de la ciudad, tarea realizada en forma coordinada por varias áreas municipales.
Máquinas retroexcavadoras y camiones de la Secretaría de Servicios Públicos limpiaron los basurales ubicados en Pividal y Pinto, en un terreno ubicado al costado de la Escuela de Educación Primaria N° 5.
Luego, cerca del mediodía, máquinas municipales comenzaron a limpiar el basural ubicado en Justa Lima y Teodoro Fels, al lado del Colegio Nacional.
María Gracia González, Subsecretaria de Desarrollo Territorial, explicó que estos trabajos se llevan a cabo como respuesta a los reclamos realizados en la Oficina del Vecino y de las propias inspecciones que realiza el Municipio.
También trabajan en la zona las cooperativas de Argentina Trabaja.
Sin embargo, ratificó enfáticamente la necesidad que los propietarios de los terrenos los mantengan limpios y cercados, y solicitó a los vecinos que colaboren con la limpieza general de la ciudad dejando la basura en los lugares adecuados para que el servicio de recolección se la pueda llevar.
“Este es un trabajo en conjunto con varias áreas municipales, pero también esperamos contar con el apoyo de los privados para que mantengan limpio y cercados sus terrenos”, dijo González.
Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Claudio Gregoris, explicó que más allá de los trabajos de limpieza se están programando varios programas de concientización para que los vecinos arrojen la basura en los lugares y horarios permitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan