domingo, 13 de marzo de 2016

El municipio gestiona soluciones para el Hospital Provincial


En la tarde del lunes, el Secretario de Gobierno Lic. Claudio Borrelli viajó a la ciudad de La Plata donde se reunió con autoridades del Ministerio de Salud Provincial para transmitir la situación crítica que atraviesa el Hospital Regional Virgen del Carmen y gestionar una solución a través del gobierno provincial.
Borrelli fue recibido por el Director Provincial de Hospitales Dr. Alberto Lazo, con quien, luego de expresarle la preocupación por la problemática del Hospital, delinearon una agenda de acciones conjuntas para avanzar en búsqueda de soluciones. 
El secretario de Gobierno municipal les manifestó que más allá que el Hospital es jurisdicción de la provincia, al Intendente Cáffaro le interesa su buen funcionamiento y que no se restringa el derecho universal de acceso a la salud.
Luego, el funcionario municipal trasladó el reclamo de la familia Ocaranza (el caso del hombre fallecido cuyo cuerpo estuvo más de 70 horas sin el cuidado necesario en la morgue del Hospital) y volvió a solicitar el pedido de reunión del Intendente Cáffaro con la Ministra de Salud Dra. Zulma Ortiz.
Lazo informó que ya estaba en proceso un sumario administrativo interno para conocer lo sucedido y transmitió que desde la cartera de salud bonaerense observan como positivo la municipalización del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y la posta sanitaria municipal ubicada en la zona insular.
El funcionario provincial también transmitió a Borrelli que el gobierno bonaerense estudia la ejecución de obras de salvataje para los hospitales y el municipio, por su parte, se comprometió a colaborar para que se lleven adelante en el Hospital Virgen del Carmen. Por otro lado, también se aplicaría un protocolo para cartelería autorizada y así unificar la información que reciben los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan