viernes, 4 de marzo de 2016

Comenzaron reuniones para el desarrollo productivo agropecuario




El 29 de febrero se desarrolló una reunión en la oficina de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de discutir y articular la política agropecuaria local entre diferentes áreas del Municipio y los responsables locales de INTA y SENASA.
De la misma participaron Santiago Hegoburu de SENASA; Adolfo Paganini del INTA y por el Municipio Cristian Amarilla, Subsecretario de Desarrollo Económico; Amelia Di Franco, Directora de Planificación y Control Ambiental; Juan José Ferrari, Director Gral. Ambiente y Desarrollo Sostenible; Federico Sauter, Director de Bromatología y Zoonosis; Luis Robledo, Director de Promoción Económica; Anabella Tobler y Elena Renoulin del departamento de Desarrollo Agropecuario.
El objetivo a largo plazo es fortalecer tanto la producción primaria y la organización de pequeños productores del distrito que les permita ganar escala de producción, reduciendo costos y optimizando las prácticas y manejos, así como también mejorar los aspectos relacionados a la comercialización.
El eje de este encuentro estuvo centrado en la producción porcina, analizando la realidad del Partido y de sus productores familiares.
Los funcionarios destacaron la importancia de dicha producción tanto por su valor nutricional así como por su menor precio en comparación con la carne vacuna pero manifestaron la necesidad de aunar esfuerzos de todas las áreas para solucionar los actuales problemas ambientales que un manejo inadecuado producen.
Por lo tanto, se decidió convocar a mesas de trabajo de la cual participen los productores agropecuarios en las cuales puedan exponerse las principales demandas del sector así como los desafíos a resolver.
A este eje de trabajo se le sumará, en breve, la horticultura y posteriormente la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan