viernes, 18 de marzo de 2016

Cáffaro propuso ante provincia hacerse cargo de obras para evitar despidos en Atucha


La Municipalidad de Zárate, que encabeza el intendente Osvaldo Cáffaro, propuso hoy hacerse cargo de parte de las obras civiles de Atucha, actualmente paralizadas, con el objetivo de evitar el despido inminente de los trabajadores en la central nuclear, ubicada en Lima.
El intendente dijo hoy que ofrece los fondos de la coparticipación del municipio “para que no se paren las obras y la gente siga trabajando”.
En diálogo con la agencia Télam, el mandatario municipal explicó que a Zárate le corresponden 38,5 millones de pesos de su coparticipación y que está dispuesto a ofrecer esos fondos para evitar “el tremendo problema social que se produciría en el distrito si cierra Atucha”.
Cáffaro planteó la propuesta hoy en la ciudad de La Plata al ministro de Infraestructura provincial Edgardo Cenzón y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense Alex Campbell en el marco de un encuentro con intendentes de la Segunda Sección Electoral bonaerense prevista para analizar los fondos que se generaron a partir del endeudamiento.
“Mi propuesta es utilizar esos fondos para que se reanuden las obras de Atucha y continúe el plan de obras hacia la comunidad”, sostuvo, a la vez que agregó: “con eso se cubrirían los materiales para las obras civiles en la comunidad”.
Dijo también que está haciendo gestiones “para que la gobernadora María Eugenia Vidal haga lo mismo hacia el gobierno nacional y puedan ampliar la partida de Atucha”, al señalar que a la central atómica ”se le restringió la partida de 4.000 millones a 1.800 millones”.
Aseguró que la continuidad de las obras y los puestos de trabajo se cubrirían con los 38 millones del municipio y eventualmente con 2.500 millones a pedirle al gobierno nacional. 
“Esta propuesta la hago con vista a que se inicien la construcción de las nuevas centrales nucleares y si bien es un no es la solución definitiva sirve para que la gente no se quede sin trabajo”, subrayó e insistió que “es una apuesta muy fuerte del municipio porque queremos resolver el problema”.
Asimismo, el jefe municipal remarcó que podría haber destinado estos recursos a otras obras, pero afirmó: "Apuesto fuerte al empleo y por eso quiero que me acompañen los gobiernos nacional y provincial”.
“El 31 de este mes se aplicarían los 600 despidos de los empleados de la construcción afiliados a Uecara, por eso vamos contra contra reloj, y a los obreros de la Uocra como tienen libreta de fondo de desempleo los pueden despedir en forma casi automática”.
Consideró que “no hay obras sin jefes, porque si no hay un supervisor, la logística que es de Uecara, si se quedan ellos sin trabajo se cae todo lo demás y la Uocra tiene unos 1.800 trabajadores en esa situación”.
Por último, Cáffaro comentó que está esperando una audiencia con el ministro de Energía Juan José Aranguren “porque él se comprometió a no dejar a nadie sin trabajo y yo no vengo sólo a pedir sino que también estoy poniendo parte de lo que es nuestro, de lo local”. También solicitó reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Mañana miércoles, en horas de la mañana, mantendrá una reunión en su despacho con UOCRA y UECARA en la que evaluarán el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan