jueves, 31 de marzo de 2016

Cáffaro en la inauguración del CGC: “Quiero invitarlos a pensar en grande”





El miércoles por la tarde quedó inaugurado el ciclo lectivo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC). “Quiero invitarlos a seguir pensando en grande”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro en su discurso de apertura.
Su emoción no era para menos: se trata de un proyecto municipal que comenzó a pensarse en 2008, a planificarse en 2010 y a construirse en 2014 con fondos municipales hasta tanto llegaran otras alternativas de financiamiento. “Siempre confiamos en este proyecto, en esta idea”, indicó el jefe comunal.
Fue el propio Intendente Cáffaro quien repasó frente a los presentes cómo se gestó el CGC: “Muchos se han sumado a este proyecto y es el fruto de la gestión pública y privada. EL primer módulo lo financiamos con fondos municipales, luego apareció el Estado nacional para financiar otras dos aulas más. Conseguimos financiación para un aula de doble altura mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento y ahora estamos tramitando un crédito con el gobierno bonaerense por un crédito para aulas de prácticas”, señaló en el salón auditórium repleto de alumnos y docentes.
El CGC incorpora de esta manera una gran oferta educativa en el distrito en carreras vinculadas al desarrollo productivo y social.
A partir de esta semana, 550 alumnos comenzarán a cursar las carreras de Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria, Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial, Licenciatura en Urbanismo y la Diplomatura en Administración Pública mediante una inversión municipal de 3 millones de pesos para que en el CGC se dicten estas carreras; las cuales son dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Delta y la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Justamente, también hicieron uso de la palabra el Director del Instituto del Conurbano de la UNGS Lic. Gustavo Kohan, el Vicedecano de la UTN Regional Delta Ing. Luis Perna, y el Director del Instituto Superior de Formación Técnica N° 187 Ing. Alberto Rossi, quienes resaltaron la importancia de poder contar con este nuevo espacio de estudio e investigación y pronosticaron su crecimiento exponencial a corto plazo.
También estuvo presente el filósofo Darío Sztajnszrajber, quien por la tarde había brindado una conferencia en el Teatro Coliseo y luego formó parte de esta inauguración, donde expuso brevemente su idea sobre educación.
“Ahora el desafío es dotar el CGC de vida, que las aulas se llenen de alumnos y quiero invitarlos a seguir pensando en grande, en una ciudad hacia adelante. Sé que se sumarán más instituciones educativas, pero será gracias al esfuerzo realizado hasta hoy. Hoy es una entidad que se inaugura para que todos ustedes se queden a estudiar en Zárate y que puedan transformarla en una ciudad para la vida, con educación, con salud y con cultura”, cerró Cáffaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan