jueves, 18 de febrero de 2016

VELEROS Durazno, Flores, Florida, San José y Tacuarembó promueven el turismo fluvial

 En el Primer Encuentro de Turismo Fluvial y Deportes de la Región Centro Sur, el Ministerio de Turismo y los gobiernos de Durazno, Flores, Florida, San José y Tacuarembó coincidieron en la necesaria promoción de políticas públicas que regionalicen y descentralicen la actividad.
Una agenda común de espectáculos y circuitos náuticos, capacitación y representación en ferias internacionales fueron algunos aspectos abordados. El encuentro tuvo como objetivo el desarrollo de políticas públicas, locales y departamentales en la región centro sur que potencien la práctica de algunas disciplinas náuticas como remo, veleros, esquí acuático, motonáutica, kayak, canotaje.

 "Constatamos que el Ministerio de Turismo y las cinco intendencias participantes estamos en la misma línea en materia de políticas de regionalización y descentralización" de esta área clave de la economía uruguaya, indicó el director Carlos Fagetti en la reunión realizada el sábado pasado en el camping del Pueblo Centenario a orillas del río Negro, en el departamento de Durazno.

Fagetti, director nacional de Turismo, participó de este primer encuentro del sector  en la región centro-sur" junto al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y los responsables del área y representantes de los departamentos de Flores, Florida, San José y Tacuarembó, además de la alcaldía de Paso de los Toros.

Otras opciones se verán beneficiadas de la confluencia de políticas públicas, como es el caso del turismo de espacios rurales y de naturaleza, religioso y gastronómico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan