jueves, 4 de febrero de 2016

Funcionarios y concejales de Nuevo Zárate anuncian a vecinos la continuidad del PROMEBA



Esta semana, la Subsecretaria de Desarrollo Territorrial, María Gracia González, y el concejal de Nuevo Zárate, Pablo Giménez, se reunieron con representantes de la sociedad de fomento de Villa Angus a quienes les informaron la continuidad de la obra del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
A su vez, la funcionaria y el legislador señalaron que la obra está demorada por la realización de diferentes trámites y requerimientos administrativos y burocráticos, que se extendieron en el tiempo más de lo planificado, ante el cambio de gobierno tanto en la Nación como en la Provincia de Buenos Aires.
En Villa Angus, el PROMEBA tiene un avance de obra del 27 %.
En la reunión realizada en uno de los despachos del nuevo edificio del HCD, se dialogó sobre los puntos de mayor avance, las dificultades de la obra y cómo continuará una vez que se destrabe el problema administrativo.
Las conversaciones que está llevando adelante la Subsecretaría de Hábitat de la Municipalidad con la Unidad Ejecutora del Programa, aseguran la continuidad del programa y su financiamiento, independientemente del cambio de Gestión de gobierno en la Provincia de Buenos Aires.
Pero más allá de esta situación, desde el Municipio se expresó a los vecinos que la Secretaría de Gobierno y el bloque de Concejales de Nuevo Zárate están trabajando articuladamente para asegurar las obras a los vecinos de Villa Angus.
El programa
El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población.
Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales tiene como objetivos consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.
PROMEBA se financia con los recursos de una Línea de Crédito (CCLIP) aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Gobierno nacional ha decidido transferir los recursos a las provincias y municipios en calidad de subsidio. 
En Villa Angus la inversión de aproximadamente 30 millones de pesos e incluye infraestructura básica (red de cloaca, estación de bombeo cloacal, sistema de desagües pluviales y red vial) y red eléctrica y equipamiento urbano (red eléctrica y alumbrado público; desagües pluviales, red vial, peatonal, contenedores y señalética; espacios verdes con juegos, bancos, papeleros, arbolado, escaleras, defensas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan