domingo, 17 de enero de 2016

El Municipio aplica programas para llegar al “analfabetismo cero”


La Municipalidad de Zárate, a través de su área de Educación, implementará durante este año un programa de alfabetización destinado a mayores de 15 años.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Dirección General de Educación, ubicada en Mitre N° 1000, donde deberán proporcionar los datos personales.
Se trata de un programa absolutamente gratuito, destinado a aquellas personas que por diversos motivos no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.
El gobierno municipal busca suplir esta carencia facilitando el acceso a esta herramienta tan importante para la vida como es el dominio de la lectura/escritura.
Con el objetivo de establecerse lo más cerca posible del vecino, se desarrollará en centros de alfabetización ubicados en diversos puntos de la localidad, de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada zona.
En cuanto a sus horarios de implementación, los mismos se establecerán de acuerdo a la disponibilidad horaria de los inscriptos en cada centro.
De acuerdo al censo de 2010, la Argentina logró reducir su índice de analfabetismo a un 1,9%, siendo actualmente uno de los más bajos de América Latina (los más bajos lo registran Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, todos ellos en torno al 0%).
Desde el área de Educación del Municipio, dirigido por la Dra. Sabina Habegger, la meta propuesta es llegar al “analfabetismo cero”.

Más información en http://www.zarate.gob.ar/2016/01/el-municipio-aplica-programas-para-llegar-al-analfabetismo-cero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan