jueves, 28 de enero de 2016

Desde la Secretaría de Salud advierten por la presencia de ofidios venenosos




El Hospital San José dispone del suero para la atención de pacientes que sean mordidos por víboras que llegan a la zona sobre camalotes.

El Hospital Municipal San José cuenta con suero antiofídico para la atención de pacientes que resulten mordidos por víboras venenosas.

Así lo informó el secretario de Salud, Ernerto Meiraldi, ante la posible aparición de ofidios sobre camalotes en la zona como consecuencia de la crecida del Río Paraná.

“Si bien nuestro hospital no es un nosocomio de referencia ya que no depende de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con este suero para atender emergencias”, comentó el funcionario e indicó que la atención debe hacerse en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate. 

Allí se derivan todos los casos de picaduras de víboras para que se les realicen los tratamientos correspondientes, explicó Meiraldi. 

También  informó que el nosocomio de Zárate –con quien tomó contacto- cuenta con stock de este suero para dar respuesta a los casos que se presenten. “La reposición del suero que se aplica es inmediata”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan