miércoles, 20 de enero de 2016

Defensa Civil solicita tener precaución con los camalotes


El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Zárate, Claudio García, manifestó esta mañana que en estos días la principal dificultad no es la altura del río Paraná sino la gran cantidad de camalotes que éste transporta hacia la desembocadura del Río de la Plata.
“Solicitamos que la gente tenga cuidado, que no traten de retirarlos del agua o cortar sus flores porque pueden traer alimañas que en algunos casos pueden ser peligrosos para la salud”, dijo García esta mañana entrevistado por FM Munizipium 88.9.
Incluso, el jefe de Defensa Civil comentó como anécdota que “en el Paraná Guazú hemos visto que arriba de un grupo de camalotes iba un cerdo”. Esta situación refleja el daño y el perjuicio que la crecida del río está ocasionando en la economía de las zonas isleñas.
Según se informó, se pronostica que hasta marzo el río tendrá niveles más altos que los habituales para esta época del año.
Por ahora, los principales inconvenientes se viven en la zona de islas, ya que el terreno es más bajo que en la zona territorial.
Por otro lado, ante la desaparición de un joven que se arrojó al agua en la zona ubicada debajo del Puente Zárate Brazo Largo, García volvió a reiterar que está prohibido arrojarse al río en la zona de la Costanera ya que es muy peligroso porque alcanza grandes profundidades a pocos metros de la costa.



Ver más en http://www.zarate.gob.ar/2016/01/defensa-civil-solicita-tener-precaucion-con-los-camalotes/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan