jueves, 21 de enero de 2016

Abella recibió a los presidentes de los bloques del HCD




El Intendente se reunió con representantes del Concejo Deliberante para dialogar sobre temas que preocupan a la comunidad.
  
El intendente Sebastián Abella mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante encabezada por el Presidente del cuerpo legislativo, Sergio Roses, que marcó el inicio de una mesa de diálogo entre ambos poderes.
Del encuentro también participaron el representante del Frente para la Victoria, Osvaldo Fraticelli; el presidente del bloque Cambiemos, Mariano Raineri; por Primero Campana estuvo Carlos Cazador; mientras que por el Frente Renovador concurrió Juan Ghione; y Norberto Bonola por el bloque UCR.
La reunión fue de manera cordial y nos permitió dialogar sobre los distintas problemáticas que seguramente lleguen al Concejo Deliberante durante este año”, comentó el Intendente a los medios de prensa tras concluir el encuentro. 
Abella también destacó la importancia de este tipo de charlas  dado que es muy importante que “los concejales entiendan cuáles son las situaciones con las que el Ejecutivo se enfrenta a diario”. 
En este sentido, el jefe comunal aseguró que oirá sus ideas reiterando este tipo de reuniones todos los meses.
Además, adelantó que se reforzará el diálogo entre los ediles y los secretarios de todas las áreas con el propósito de trabajar en forma conjunta. Para ello, se programarán encuentros semanales. 
Se abordaron diferentes temas como, por ejemplo, la calidad del servicio de ABSA ante las reiteradas quejas de vecinos, la necesidad de reducir los costos de alquileres que afronta el Municipio para el funcionamiento de distintas oficinas, la disposición final de residuos urbanos, la mejora del funcionamiento del CEMAV, el estacionamiento medido y la continuidad de la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Municipal. 
Respecto a este último punto, el jefe comunal informó la existencia de una deuda de $1.800.000 que no saldó la gestión anterior. “Ahora estamos viendo cómo pagarla, luego evaluaremos cuánto costaría su continuidad y finalmente de qué manera podremos gestionar los fondos”, sostuvo. 
Abella calificó la reunión como “sumamente fructífera”, con una agenda abierta, y concluyó: “Esperamos que esta mesa de diálogo no solo sea para que el Poder Ejecutivo le cuente a los bloques cuáles son los inconvenientes que se nos presentan a la hora de gestionar sino también para que ellos propongan soluciones en beneficio del vecino”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan