miércoles, 20 de enero de 2016

150 inscriptos en la primera semana para las nuevas carreras del CGC


La Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, confirmó el viernes que tras el anuncio de la apertura de las nuevas carreras en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), en tan sólo una semana se inscribieron 150 personas.

Las carreras que se dictarán este año en el CGC y que abrieron esta semana la inscripción son la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en administración Portuaria, y Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial.

También se abrió la inscripción para la Licenciatura en Urbanismo y para la Diplomatura en Administración Pública.

Todas estas carreras dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta, y la Universidad Nacional de General Sarmiento son gratuitas.

Además, también está abierta la inscripción para la Maestría en Desarrollo Territorial, que en este caso sí se paga un arancel.

Fernández Sena señaló también que durante esta primera semana la carrera con más inscriptos fue la de Administración Portuaria.

La funcionaria municipal también explicó que las carreras a dictar fueron seleccionadas de acuerdo al perfil industrial que tiene la ciudad y a la orientación hacia el turismo que se le quiere dar para los próximos años.

“Pretendemos que los alumnos aprendan y que con esos conocimientos puedan dejar algo en la ciudad”, indicó.

También afirmó que se está trabajando para que los estudiantes tengan prácticas profesionales en las industrias de la región y que los alumnos se apropien del CGC.

Por otro lado, Fernández Sena aseguró que se creará un Observatorio Socio-Productivo y un Observatorio Tecnológico para conocer las demandas existentes. “Nos nutrimos de la realidad, de lo que nos acercan como inquietudes, este es un trabajo y un proyecto dinámico”, manifestó.

La inscripción estará abierta hasta el 12 de febrero y los interesados pueden concurrir de lunes a viernes de 18 a 21hs al Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Alte. Brown 355).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan