martes, 29 de diciembre de 2015

Secretarios se reunieron con Prefectura


El Secretario de Gobierno Lic. Claudio Borrelli y el Secretario de Seguridad Lic. Pablo Gallardo se reunieron el lunes 28 de diciembre por la mañana con autoridades de Prefectura Naval para evaluar la situación hídrica del distrito y organizar trabajos de prevención y seguridad en el Paseo de la Ribera.
En la reunión de trabajo estuvo presente el flamante jefe de Prefectura Puerto Leonardo Puebla, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana municipal Gastón Otero y el Director de Defensa Civil Claudio García.
Durante el encuentro, el prefecto Puebla informó que en nuestra región no es preciso establecer un alerta por la crecida del río ya que no superaría la altura crítica.
Sin embargo, se repasaron los protocolos de acción para actuar de manera inmediata en caso de que los parámetros actuales y los pronosticados se vean modificados.
Funcionarios detallaron que ante la crítica situación que se vive en Corrientes y en Entre Ríos, el monitoreo de la altura del río es constante aunque por ahora los niveles del río son normales.
Por otro lado, se estableció una agenda de trabajo común haciendo hincapié en la prevención y seguridad en toda la Costanera de Zárate, sobre todo en la época estival.

Municipio organiza Fiesta de Fin de Año


La Municipalidad de Zárate celebra el fin de año con una fiesta en el Paseo de la Ribera con espectáculos musicales, grupo de bailes y un show de fuegos artificiales sobre el río.
La cita es para el miércoles 30 de diciembre a partir de las 18 hs en la Costanera Norte, donde estará ubicado el escenario central.
Allí cerrarán el espectáculo Los Caligaris.
También actuarán Interurbanos, Comodines, Los Pelucas, Soledad Torres, Lucía Martínez y Freedance.
Como siempre, la entrada es libre y gratuita.
Además, sobre la avenida Costanera se ubicará un Patio de Comidas y el Paseo de los Artesanos.

Con un pesebre viviente y Papá Noel, el espíritu navideño se disfrutó en la ciudad



Las familias campanenses pudieron compartir una jornada especial, de la que también participó el Intendente.

Las familias campanenses disfrutaron el pasado miércoles de un encuentro muy particular con la presentación de un pesebre viviente y la visita de Papá Noel.


El intendente Sebastián Abella estuvo acompañando a los vecinos durante la jornada.
El Patio de las Américas -en la plaza Eduardo Costa- y la explanada del Palacio Municipal reunieron a adultos y niños para vivir una agradable noche.

Allí, el Taller de Teatro Municipal –a cargo del profesor Adolfo Brutti- protagonizó la representación del nacimiento de Jesucristo. Esta forma atractiva de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad fue recibida con gusto y alegría por todos los vecinos.

Los niños también disfrutaron de la noche. Saludaron a Papá Noel, se tomaron una foto junto a él y dejaron la tradicional “cartita” en un buzón dispuesto para la ocasión. 

La Secretaría de Educación, Cultura y Turismo con la colaboración de la Dirección de Tránsito y Transporte organizó las actividades que les permitieron a las familias disfrutar del espíritu navideño en la ciudad. 


El Municipio realiza trabajos para prevenir inundaciones en el barrio San Cayetano





Abella estuvo en el lugar y coordinó las tareas de limpieza en zanjones y desagües, perfilado de calles y reparación de bombas de extracción.


El intendente Sebastián Abella visitó este lunes el barrio San Cayetano, donde el Municipio lleva adelante obras para prevenir inundaciones.

En contacto con la prensa, Abella aseguró que se trabaja anticipadamente en las zonas más bajas de la ciudad para evitar que la crecida de los ríos que afecta el Litoral argentino genere complicaciones en nuestra ciudad, al momento que el agua baje hacía la desembocadura del Paraná.


"Hemos puesto a trabajar al Municipio en San Cayetano para prevenir cualquier inconveniente y así evitar que  vuelva a ocurrir lo que ocurrió en Campana en agosto pasado donde se evacuó a cientos de familias", dijo al tiempo que aseguró que "éste es un Estado activo que quiere llevar soluciones a los vecinos. Trabajamos para que todos los barrios estén de pie".


El subsecretario de Servicios Públicos, Isidro Ruiz, especificó que en la zona se concreta la limpieza de los zanjones y desagües del barrio como también el mantenimiento de las bombas de extracción a fin de que el agua de lluvia o de los ríos escurra en forma correcta.


El funcionario indicó además que los trabajos se llevan a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad -que destinó personal y maquinaria propia y contratada- y Vialidad Provincial, que aportó maquinaria complementaria para profundizar las acciones de prevención.


En las próximas horas estas tareas se extenderán al barrio Santa Lucía, otro de los afectados por la última inundaciones. 

Noticias que interesan