sábado, 12 de diciembre de 2015

"Carmelitanos reunidos con Nautas de Bs As por Bicentenario"






Salud Territorial llega a la Escuela N° 32 de la Isla Botija



La Subsecretaría de Salud continúa con el trabajo de abordaje territorial. Este miércoles 10 de diciembre realizarán controles sanitarios en la Escuela N° 32 de la Isla Botija.
La escuela tiene una matrícula de aproximadamente 110 chicos entre primaria y secundaria, y más de 20 alumnos asisten al Jardín de Infantes.
 La matrícula escolar está formada por alumnos que viven en las islas junto a sus padres. Muchos de ellos llegan en lanchas tras más de media hora de viaje.
El equipo de Salud Territorial está integrado por el coordinador médico docente, un médico residente y agentes sanitarios.
Salud no sólo controla que todos los chicos tengan al día el calendario de vacunación obligatorio, sino que también atienden las demandas más usuales de los isleños, que poseen particularidades muy diferentes a las de la ciudad.
En el año 2012 se puso en funcionamiento el Programa de Salud Territorial y Atención Comunitaria cuyo eje fue el trabajo de los agentes sanitarios.
Uno de sus logros fue pasar de 48 al 80 % de los chicos del distrito con el calendario de vacunación completo.
El Programa de Salud Territorial busca brindar una atención de calidad que trate a las personas no sólo como pacientes sino como sujetos complejos, insertos dentro de una realidad social que los determina.

Radio Munizipium cumple 3 años


El 10 de diciembre de 2012, el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguraba la radio FM Munizipium 88.9 con el objetivo de crear un nuevo vínculo entre el Municipio y los vecinos.
Materialización concreta de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la FM municipal se edificó bajo los valores de la libertad, diversidad y solidaridad.
El slogan elegido que desde entonces acompaña a Munizipium es “Construyendo utopías”. Precisamente, el Intendente Cáffaro decía hace tres años que “construyendo utopías no en el aire, en base a la realidad, construyendo el futuro, cimentando las bases para que esta ciudad pueda crecer, para que realmente nos podamos entender entre nosotros, que el que piensa distinto no es un enemigo, eso forma parte del pasado, este es nuestro espacio y el de toda la comunidad”.
Su carácter público hizo de este medio un instrumento fundamental en el ejercicio del derecho a la comunicación de todos los ciudadanos zarateños.
Haber elegido el Día de la Democracia para poner en marcha la radio no es un dato menor. Osvaldo Cáffaro lo reflejaba en sus declaraciones de aquel día: “La democracia nos da posibilidades de crecer, como esta radio, de tener vínculos, de hermanarnos, de tener objetivos comunes, el Día de la Democracia es el día de la recuperación”.
FM Munizipium, que pertenece al área de Políticas Comunicacionales, ha promovido la diversidad de voces y transmitido en vivo los acontecimientos más importantes de la ciudad, como la 10° Cumbre Mundial del Tango.
Por otro lado, FM Munizipium 88.9 transmitirá en vivo esta tarde la jura del Intendente Cáffaro desde las nuevas instalaciones del HCD.

Cáffaro juró como Intendente en una fiesta de la democracia







El jueves 10 de diciembre Osvaldo Cáffaro juró por tercera vez como Intendente de Zárate ante un repleto Concejo Deliberante. Antes, también juraron los nuevos concejales y se eligió a Ariel Ríos presidente del Departamento Legislativo.
En su discurso, el Intendente Cáffaro remarcó algunos éxitos de su gestión pero principalmente anunció qué proyectos tiene para los próximos cuatro años.
En el edificio nuevo del HCD estuvieron presentes los diputados nacionales Julio De Vido y Abel Furlán, la diputada provincial Sandra Paris, el Intendente de Campana Sebastián Abella, miembros de las diferentes fuerzas de seguridad y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Precisamente, Cáffaro tuvo palabras de agradecimiento especiales para De Vido, argumentando que en el Ministerio de Planificación Federal los intendentes tuvieron un espacio donde llevar proyectos y ser escuchados.
Los concejales que comenzaron ayer su mandato son Ariel Ríos, Pablo Giménez, Patricia Moyano y Edgardo Avigliano (Nuevo Zárate); Ángel Lavié y Walter Unrein (Cambiemos);  Marcelo Vaccaiani y Lucas Castiglioni (FPV); y Silvio Zurzolo -renueva- y Micaela Morán (UNA).
Como presidente fue elegido Ariel Ríos, ex Secretario de Gobierno municipal. Como Vicepresidente Primero los concejales eligieron a Jorge Blanco, mientras que la segunda Vicepresidencia quedó en manos de Leonel Soto.
Las partes más importantes del discurso del Intendente Cáffaro fueron las siguientes:
“Somos una ciudad emergente”.
“En todos estos años prevaleció el diálogo y la construcción, hubo críticas y oposición pero en el Concejo se aprobaron importantes proyectos para la comunidad”.
“No hemos tenido un solo caso de corrupción en 8 años”.
“Apostamos a los jóvenes, somos la unión de los jóvenes con la experiencia de los históricos”.
“Vivíamos en una ciudad donde mucha gente se quedaba afuera, esto lo hemos revertido”.
Anunció que en Medio Ambiente se está más cerca de poder concretar la construcción de una planta de tratamiento y que en Economía se creará una cooperativa de consumo, un parque Pyme y un Parque Logístico.
Cáffaro adelantó que el proyecto de construcción del complejo termal en la isla tiene un importante avance en su planificación para potenciar el turismo, al igual que la construcción de un nuevo Balneario Municipal.
En obras públicas, los desafíos serán completar 1000 cuadras de cordón cuneta y culminar la red de desagües pluviales y cloacas.
El Intendente Cáffaro también adelantó que avanzará en el Sistema Integrado de Transporte, en la actualización del Código de Planeamiento Urbano, en seguir recuperando espacios verdes para uso público y en la apertura de nuevos Centros de Participación Municipal.
“Hemos cambiado la matriz clientelar por una participación real y popular de los vecinos a través del Presupuesto Participativo y el Voluntariado Social”.
Cáffaro adelantó que se trasladará el Hogar de Ancianos al Campo Social y Deportivo Municipal y la apertura de la Casa de la Juventud en la ex Estación de Trenes Urquiza (Mitre y Alem).
Con el Master Plan se espera poder avanzar con la construcción de un Polideportivo para 4 mil personas, un teatro municipal y un Museo de la Industria en el Paseo de la Ribera.
En Salud, se creará el Seguro Municipal de Salud “para que no haya vecinos sin cobertura”.
Adelantó que el área de seguridad pasará a ser Secretaría y que el Corralón Municipal se trasladará a otro espacio con mayores comodidades.
“Hemos realizado el plan de obras más importante en la historia de la ciudad y queremos seguir por el mismo camino, infraestructura es más inclusión y un Estado presente”.

Noticias que interesan