domingo, 29 de noviembre de 2015

Permanece abierta la Exposición Anual del Taller Municipal de Caricatura del Prof. Joe Traghetti

En la “Casa de la Cultura”







Desde el pasado viernes 20 y hasta el próximo día 27 de noviembre permanecerá abierta a la Comunidad la Exposición Anual del Taller Municipal de Caricatura del Prof. Joe Traghetti.

La propuesta se da en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Noviembre que impulsa la Municipalidad de Campana por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación.

En los trabajos se pueden apreciar distintas técnicas y usos de materiales (blanco y negro, color), “aplastamiento” y “estiramiento”. Caricatura con una secuencia de texto (diálogos) y hasta una de Los Campedrinos.

La Muestra permanecerá abierta por espacio de una semana, con entrada libre y gratuita, en la “Casa de la Cultura”, en el Edificio “6 de Julio” (calle San Martín Nº 373).

Sergio Abreu



En Venezuela el regimen acumula presos politicos y asesina opositores impunemente. El dictador Maduro califica a Almagro de " basura" y Mujica se despide de su ex-Canciller porque no puede alejarse del " tiralueno habanero" y de sus viejos amigos guerrilleros . 
En la Argentina se niega apoyo a la transición, se aprueban 90 leyes en una sesión y la Sra Bonafide y las madres de mayo vuelven a la Plaza porque el nuevo gobierno es su enemigo ( para ella a democracia es buena si gana ) 
En Brasil se apresa al Presidente de la Bancada del PT por corrupción ( y van......!! ) y se calcula que los " compañeros" ya han robado 30000 ( treinta mil millones de dólares) 
En nuestro país, en barrios carenciados se cierran escuelas porque el narcotráfico copa las calles; la Suprema Corte de Justicia ha sido ocupada por el sindicato ; la investigadora de ANCAP descubre sobre facturaciones que se reconocen. El desempleo alcanza el 8% , la inflación araña el 10% y el dolar llegó a 30.
Ademas, el deficit fiscal alcanza el 4% y la deuda externa es la mas alta de la historia. Entre tanto Bergara parece hablar de Marte y Astori aplica una de cal y otra de arena para quedar bien con Dios y con el diablo( el 90 % de la gente piensa que nos vamos al diablo !).
¿ y Vazquez donde está ? ¿ buscando las certezas que ofrecía ?.

Nuevas Medidas en Holanda




A partir de enero, Holanda, donde el 6 % de la población es musulmana ahora se ve obligada a rechazar su sistema de "multiculturalismo".
El gobierno holandés está harto de ser "pisoteado" por los musulmanes y abandona dicho modelo. Después de mucho tiempo de "multiculturalismo" que no ha hecho más que alentar a los inmigrantes musulmanes a crearse una "sociedad paralela" y dañina para el país, emerge entonces un nuevo proyecto presentado al Parlamento holandés por el Ministro del Interior Piet Hein Donner el 16 de junio último dice:
«El Gobierno comparte la insatisfacción del pueblo holandés frente al modelo de sociedad multicultural en Holanda y expresa su intención de centrar sus prioridades hacia los valores fundamentales del pueblo holandés.
En el nuevo sistema de integración, los valores holandeses van a tener un rol fundamental y por ello el gobierno "no adhiere más al modelo de sociedad multicultural”.
La nota sigue:
"Una integración mas rigurosa es ahora perfectamente justificada. Por esto es que dice al Gobierno y todo su pueblo, que esta orientación se ha vuelto absolutamente necesaria porque la sociedad holandesa, está a punto de disgregarse en términos de identidad y los holandeses ya no se sienten "como en su propia casa".
La nueva política de integración será mucho más exigente para con los inmigrantes.
Por ejemplo, los inmigrantes deberán obligatoriamente aprender el idioma holandés y el gobierno va a tomar serias medidas coercitivas ante los inmigrantes que ignoren los valores del país y desobedezcan las leyes holandesas"

El Gobierno Holandés también dejará de otorgar subsidios especiales a los musulmanes en favor de la integración (ya que de cualquier manera ellos la ignoran). Según Donner, "no corresponde al Gobierno ni a los fondos públicos, integrar a los inmigrantes"

Este proyecto también prevé la creación de dos legislaciones la primera, prohibiendo los casamientos forzados y la segunda, imponiendo severas medidas para los inmigrantes musulmanes que disminuirán voluntariamente sus posibilidades de trabajar, simplemente por la manera que tienen de vestirse.

Más específicamente el Gobierno va a prohibir el uso de vestimentas que cubran todo el rostro como el velo, la burka, la hijab, todo esto a partir de enero de 2016.

Holanda se dio cuenta, quizá un poco tarde, que su liberalismo multicultural podría convertir su país en un territorio de "tribus musulmanas", cuyo objetivo primordial es destruir la nación que los albergó y su propia identidad holandesa. 

El futuro del mundo tal y como lo conocemos está en serio riesgo, por esta razón es muy factible que Australia, el Reino Unido, Canadá, Bélgica, Francia y USA adopten esta iniciativa y ponerle fin a la proliferación mundial musulmana, la cual no respeta nada ni nadie. Esta medida es justa y muy necesaria, de lo contrario, en veinte años nuestra manera de vida occidental, dejará de existir.

Reunión Comité Bicentenario Carmelo en Bs As

Estimados amigos: 
Adelanto la visita de nuestros compatriotas Carmelitanos el proximo jueves 3 con motivo de reunirse con amantes de la náutica Argentina para llevar a cabo una cruzada de hermandad con motivo del Bicentenario de esta ciudad y la designación con el nombre de Juan Carlos Mareco del atracadero tan conocido por nuestros hermanos de esta región, entre ellos la Escuela FUNADE, la LIGA NAVAL filial Lujan particulares y Clubes Náuticos comprometen a llevar adelante una jornada histórica en el marco de dichos festejos.
La delegación de Carmelo estará presidida por la sra Alcaldesa Alicia Espindola, Director de Turismo de Colonia Andres Sobrero, integrantes del comité del Patrimonio del Bicentenario, Diputado Edmundo Roselli Mora e integrantes del Concejo del Municipio Carmelitano, la reunión sera a las 10 hs con la presencia de todos los interesados y publico en gral en el edificio de la Liga Naval Argentina RECONQUISTA 385 PISO 3 cedido gentilmente para este fin,

 rogamos confirmar presencia por esta via o facebook saluda atte:

Gran cierre de año del Taller Municipal de Repostería

Muestra Anual y Entrega de Diplomas





“Este taller empezó con la idea de ofrecer una salida laboral. Después se sumaron vecinos a los cuales le gusta la pastelería, la cocina”, explicó la Prof. Franco, responsable del Taller. Por su parte, el Coordinador Brutti manifestó su alegría por la respuesta de los vecinos para con los talleres municipales. En tal sentido, afirmó: “Esta iniciativa surgió de los mismos vecinos. Fueron ellos quienes nos solicitaron este Taller y la respuesta desde el Municipio fue inmediata”. Asimismo destacó la decisión de la Municipalidad de implementar políticas públicas para acercar la cultura a todos los rincones de Campana: “Son más de 100 Talleres que se realizan tanto en los barrios como en el centro de la ciudad.


El Ciclo 2015 está llegando a su fin. Y los Talleres dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana lo despiden compartiendo con la Comunidad sus logros.

Ese fue el caso del Taller de Repostería a cargo de la Prof. Patricia Franco que realizó su cierre de actividades en la Sociedad de Fomento del barrio Dallera con una gran Muestra de Delicias Dulces y Entrega de Diplomas. 

Tortas de coco, chocolate y frutillas, arrollados, facturas, turrones y pan dulces fueron algunas de las exquisiteces que las alumnas prepararon para la ocasión y compartieron con sus familiares y amigos que se hicieron presentes para apoyar y conocer los logros conseguidos a lo largo de este año. 

Allí también se hizo presente el Coordinador de los Talleres Municipales, Adolfo Brutti junto a los fomentistas Mario Luzzi y Patricia Raggio. 

“Este taller empezó con la idea de ofrecer una salida laboral. Después se sumaron vecinos a los cuales le gusta la pastelería, la cocina”, explicó la Prof. Franco sobre los comienzos del Taller, en el cual las alumnas comparten momentos más que agradables entre charlas, mates, y anécdotas. “Se creó un lindo grupo”, señaló.

El Taller se dicta los días viernes de 14 a 17 horas, en la Sociedad de Fomento de Dallera, y participan más de 30 personas de todas las edades donde aprenden la elaboración de productos de pastelería y panadería. 

“La idea es que las alumnas aprendan, jueguen, se diviertan. Que conozcan los productos. Vienen trabajando muy bien, con mucho entusiasmo y compromiso. Es más, muchos han conseguido trabajo gracias a esto y otros tienen proyectos nuevos. Por eso, nuestra intención es continuar trabajando el año que viene”, cerró. 

Por su parte, el Coordinador Brutti manifestó su alegría por la respuesta de los vecinos para con los talleres municipales. En tal sentido, afirmó: “Esta iniciativa surgió de los mismos vecinos. Fueron ellos quienes nos solicitaron este Taller y la respuesta desde el Municipio fue inmediata. Y acá están los resultados, estamos transitando el segundo año y cada vez hay más alumnas que encuentran en este espacio un oficio para aprender pero también un lugar para divertirse y compartir”.
   
Asimismo destacó la decisión de la Municipalidad de implementar políticas públicas para acercar la cultura a todos los rincones de Campana: “Son más de 100 Talleres que se realizan tanto en los barrios como en el centro de la ciudad. Cada uno hace su trabajo y pone toda su fuerza y ganas para que se concrete de la mejor manera”. 

Los representantes de la Sociedad de Fomento finalmente expresaron su alegría por el desarrollo gratuito del Taller en sus instalaciones para los vecinos al tiempo que agradecieron la predisposición de la Secretaría de Cultura y Educación para acompañar a los vecinos en sus distintas iniciativas. 

“Esperamos el año que viene se pueda repetir este Taller en nuestro barrio. Vamos a solicitarlo como lo venimos haciendo estos años. Este es un espacio donde los vecinos además de encontrarse y tener una actividad para recrearse y compartir, aprenden un oficio. Brinda la posibilidad de tener un empleo digno”, concluyeron. 

Acto seguido, las alumnas y alumnos fueron recibiendo los diplomas que marcan el cierre del año 2015. Otro año repleto de aprendizaje y buena compañía que espera repetirse en 2016. 



Integrantes de Programas Municipales de Medioambiente recibieron sus Certificados

En el Salón “Ezio Mollo”






Para concluir las actividades del año, los participantes delel Programa Campana Recicla en Industrias y el Programa de Adultos Mayores con Actitud R recibieron certificados que acreditan su paso por diversas capacitaciones.


La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana llevó a cabo la entrega de Certificados de diversos Programas. De esta manera, culminó un extenso año de trabajo promoviendo prácticas del cuidado del medioambiente. 

En esta oportunidad, en acto encabezado por la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Stella Maris Bonaventura, recibieron sus certificados quienes participaron del Programa de Promotores Ambientales Voluntarios 2015, el Programa Campana Recicla en Industrias y el Programa de Adultos Mayores con Actitud R. 

Antes de proceder a la entrega, realizada en el Salón de Exposiciones “Ezio Mollo”, del Palacio Municipal, la Funcionaria se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia: “Para nosotros es muy importante realizar las capacitaciones porque consideramos que es la mejor manera de concientizar a la ciudadanía sobre los problemas que tenemos en esa materia”. 

Además destacó el Curso de Adultos Mayores indicando la cercanía que se establecen entre ellos y los jóvenes. “De esta combinación siempre sale algo mucho mejor. Es  muy bueno aprender entre todos”, agregó al tiempo que señaló “la necesidad de estar cerca de la gente enseñándole”. 

“No importan los gobiernos ni tampoco a qué partido político pertenece. Importa la continuidad del Estado. Eso es lo importante, estar al servicio del vecino”, concluyó. 

De parte del Programa de Promotores Ambientales recibieron: Candela García, Gladys Martínez, Mónica Prado, Micaela Armoa, Pablo Peral, Lilián Iván, Belén Acosta, Clivia Ricle, Alejandro Rodríguez, Agustina Olivera y Mirta Salas. 

Mientras que por el Programa Campana Recicla en Industrias lo hicieron: Air Liquid Argentina S.A, Ameghino Servicios Navales e Industriales S.A, B Servicios S.R.L, JUSA S.A, Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A, Bopp Argentina S.A, Toyota Boshuku Argentina S.R.L, Greif Argentina, Gafor Distribuidora S.A, Recovering S.A, Norberto D. Rivero S.A, Technia S.A, Carboclor S.A

Por último, en el marco del Programa de Adultos Mayores con Actitud R se hicieron acreedores del certificado: Elsa Ponce, Graciela Sánchez, Tomás Funes, Fidelina Centurión, Néstor Gutiérrez, María Alicia Cherazzi y María Alejandrina Giupponi. 

Antes de cerrar el acto, la flamante Promotora Ambiental Mónica Prado expresó algunas palabras. “Para nosotros fue un placer poder trabajar con un grupo de jóvenes que nos contagió su entusiasmo y nos acompañó en este proyecto”, afirmó. 

Y luego agregó: “Agradecemos a las autoridades salientes por esta oportunidad y le pedimos a las que ingresen que mantengan estas acciones amigables con el medioambiente y valoren las acciones de este grupo humano”. 

“Finalizamos reiterando nuestro agradecimiento a los jóvenes que son parte de este programa y año a año siguen un trabajo que al que vale la pena sumarse”, señaló Prado y con sus palabras se cerró la jornada.  

Noticias que interesan