jueves, 5 de noviembre de 2015

El gobierno municipal recibió visita diplomática de Italia




El Secretario de Gobierno Ariel Ríos y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Aldo Morino, recibieron esta mañana en el Palacio Municipal al cónsul general de Italia Riccardo Smimmo, con quien dialogaron sobre diferentes temas de interés mutuo.
Junto al Smimmo –que asumió su cargo hace 5 meses- estaba el vicecónsul honorario de Italia en Zárate, Leonardo Schiafani Wolf.
El diplomático italiano está recorriendo las ciudades donde la comunidad italiana tiene una fuerte presencia e influencia en la cultura del lugar.
El diálogo abarcó diversos temas, entre los que se destacan la posibilidad de facilitar y agilizar la realización de trámites a través del viceconsulado de Zárate y llevar a cabo acuerdos a través del Departamento de Relaciones Internacionales municipal.
Riccardo Smimmo se llevó como recuerdo el libro de la historia del tango en Zárate y la invitación formal para que participe de los festejos de la ciudad en marzo de 2016.
Finalmente, Morino acompañó luego a la delegación italiana en una recorrida por los lugares más importantes de la ciudad.

Municipio arregla calles de Villa Angus





La subsecretaría de Servicios Públicos comenzó esta mañana a reparar y entoscar la calle Tala y a limpiar zanjas en el barrio Villa Angus para complementar las obras que se desarrollan en el barrio con el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
La titular del área, arquitecta Rosalía Zárate, explicó que el Municipio trabaja en forma complementaria con la empresa a cargo del PROMEBA, y que el objetivo es que mientras se desarrolla la obra integral el vecino no vea afectada su vida diaria.
Además de Tala, Servicios Públicos intervendrá en otras calles de Villa Angus.
“Este es una solicitud específica del Intendente Cáffaro que nos pidió trabajar en este barrio para que mientras se realiza la obra del PROMEBA las calles estén transitables y permita la normal movilidad de los vecinos, siempre teniendo en cuenta que es un barrio donde se están llevando a cabo obras de infraestructura muy importantes”, aseguró Zárate.
La funcionaria también indicó que el Municipio está presente en el barrio y lo seguirá estando acompañando con obras complementarias al PROMEBA.
En Villa Angus trabajaron dos máquinas viales y dos camiones que los asistían para trasladar la tierra y la basura.
Además, otras cuadrillas de Servicios Públicos están trabajando en arreglos de calles y zanjeo en diversos barrios del distrito.

El Municipio coloca una rampa mecánica para personas con movilidad reducida para acceder al Palacio Comunal

Una ciudad más inclusiva para todos





Continuando con las acciones para hacer de Campana una ciudad más inclusiva, el Municipio colocó en el ingreso al Palacio Municipal una rampa mecánica para personas con movilidad reducida. 

Respecto a las características de la misma, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, informó a los medios de prensa que la rampa mecánica fue adquirida con Fondos netamente Municipales  y es de alta durabilidad y de acero inoxidable.  

“Esta rampa responde a un pedido de los vecinos que por distintos motivos tenían dificultades para acceder con comodidad a la Municipalidad. Es un dispositivo de muy fácil manejo que se activa desde la portería, que se pliega cuando no se utiliza para no entorpecer la circulación”, dijo Lisi. 

Y agregó: “Con esta instalación vamos a retirar la rampa de madera colocada hace tiempo. Esta alternativa fue elegida entre otras como el desarrollo de una rampa reglamentaria con un 6% de pendiente, lo que significa que cada metro tendría que tener un desarrollo de 6 metros, lo que inhibiría el paso vehicular”.

Según detalló el Secretario Comunal, esta es una solución tecnología muy buena que se demoró un poco en la entrega. A partir de la tarde de ayer comenzaba su funcionamiento. Cuando no se utiliza la rampa queda plegada y se activa apretando un botón desde la portería para que pueda elevarse. 

“La adquirimos con Fondos Municipales a través de una Licitación. Hubo varias propuestas, pensamos que esta es la mejor”, enfatizó el Funcionario. 

En tanto que, para finalizar, se refirió al que el problema mayor es el acceso al Honorable Concejo Deliberante, en la Planta Alta del Palacio Municipal, que deberá ser hecho por medio de un ascensor. 

El Arq. Lisi adelantó que “el área técnica de la Secretaría de Planeamiento ya realizó un proyecto para ello, determinando el espacio donde iría ubicado. Seguramente la próxima gestión lo va a realizar”. 

Noticias que interesan