miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Municipio realizó tareas de limpieza y mantenimiento integral en la calle Irigoyen



Corte de pastos y retiro de residuos






Por intermedio de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Público, el Municipio realizó tareas de limpieza y mantenimiento integral en todo el recorrido de la calle Irigoyen.

Tanto el personal municipal como las máquinas de la Secretaría de Servicios Públicos estuvieron presentes en la calle Irigoyen llevando a cabo tareas de corte de pasto, retiro de residuos y basura arrojada de manera inapropiada.

También la limpieza del sector lindero a las vías del ferrocarril, concretando la limpieza y desmalezamiento de dicho lugar.

Este fin de semana se realiza la “Fiesta del Teatro Independiente” en nuestra ciudad

Desde mañana y hasta el domingo





Durante tres días consecutivos, elencos teatrales de distintas localidades de la región estarán presentándose en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. Llegan con una diversidad de propuestas y géneros para niños y adultos. La comunidad podrá asistir a todas las funciones, con entrada libre y gratuita.

6-7-8. De mañana viernes y hasta el domingo, Campana será sede de la “Fiesta Teatral del Noroeste - Campana 2015”. Nuevamente la ciudad se convierte en el punto de encuentro para los amantes del género dramático en un espectáculo cultural inigualable. Elencos de los partido de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco y San Antonio de Areco. 

Toda la comunidad podrá participar de la presentación de obras de distintos géneros y estilos para niños y adultos, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”. 

Esta Fiesta tiene lugar en el marco de la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana. 

En conferencia de prensa, la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, y los teatristas Guillermo Rodoni y Darío Peralta, junto a Juan Ferrari, de la Biblioteca Popular “Jean Jaures”, brindaron detalles del encuentro.

Frerking destacó que hace dos meses se viene llevando a cabo la organización de este importante certamen. 

“Logramos realizar una articulación con todas las instituciones. Primero, con una convocatoria, luego con una selección de las obras que integran el Festival”, comentó.

Además informó que las obras se presentarán en el transcurso de los tres días en tres horarios fijos: 14, 16, 19 y 21:30 horas. “Conocemos a nuestro público y sabemos que están ávidos en propuestas teatrales de estas características. Por ello, esperamos contar con su presencia”, añadió Frerking, para finalmente destacar la excelencia de la asistencia técnica con la que Pedro Villalba acompaña a los artistas en cada puesta en escena. 

Por su parte, Darío Peralta subrayó: “Para los teatristas es la fiesta más importante que tenemos a nivel regional. Celebramos la posibilidad de encontrarnos con compañeros de toda la región ya que somos muchos quienes trabajamos en el teatro independiente desde hace varios años”.

Y agregó: “Todos los vecinos están invitados a ser parte de este encuentro. Estamos preparados para recibir a nuestros compañeros como se merecen”. 

En tanto que, Guillermo Rodoni señaló el valor de esta propuesta mencionando que “el teatro independiente es el verdadero y único teatro. Es el arte hecho por el arte. Es el arte realizado con el fin primordial de comunicar y establecer herramientas y caminos que contribuyan a la búsqueda de la felicidad.  Está desprovisto de la finalidad comercial”. 

Finalmente, Juan Ferrari de la Biblioteca Popular “Jean Jaures” comentó: “Es importante que esta Fiesta del Teatro Independiente, con el esfuerzo de varias instituciones, cuente con el acompañamiento de la comunidad. Todos podrán acercarse a ver las distintas obras de  la zona. Es de vital trascendencia apoyar a los actores y acompañar estas obras”.

Cabe destacar que el certamen incluye la participación de un Jurado compuesto por Osvaldo Croce, Jorge Reales y Laetitia Cabeda, será el encargado de decidir qué elencos tendrán a su cargo la Gira Regional 2016, haciéndose acreedores por dicha razón a un subsidio especial otorgado a tal fin por el CPTI.

Asimismo, el citado Jurado será el responsable de decidir qué espectáculo representará a toda la Región Noreste en la Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar durante el mes de Marzo del año próximo en una ciudad bonaerense aún no determinada.

El Municipio repara diversas calles del casco céntrico

Programa Bacheo de Hormigón




Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Municipalidad de Campana se encuentra realizando obras de bacheo y hormigón tendientes a mejorar la transitabilidad en diversas calles del casco céntrico.

Las acciones se dan en el marco de la continuidad del Programa de Bacheo de Hormigón que desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se desarrollan en la ciudad.

Las obras se desarrollan en tramos de la calle Belgrano, calle Liniers, y en la intersección de Bv. Lavalle y calle Güemes; por lo que se solicita a los automovilistas la precaución del caso al circular por el lugar.





Deportes Municipal: El Programa “Campana en Movimiento” regresó a la Plaza “1° de Mayo”

Impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano




Impulsado por el Municipio, desde la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el programa “Campana en Movimiento” volvió a visitar la Plaza “España”, el pasado sábado de manera libre y gratuita.

De esta manera, desde la mencionada Área Municipal se continúan impulsando actividades deportivas en los distintos barrios y centro de nuestra ciudad.

Como en cada una de las jornadas, personal capacitado de Deportes (de las profesoras Natalia Santillán y María de los Angeles Tejera, e integrantes del Equipo de Trabajo) coordinó la actividad, que incluyó caminata, gimnasia suave y elongación, de cada uno de los presentes.

Por medio de la presente se invita a todos los vecinos que quieran participar de la jornada acercarse a la Plaza, el próximo sábado 8 a las 16 horas. Se aconseja concurrir con ropa y calzado cómodos.


El libro “Campana modernidad y crisis 1855-1930”, del Dr. Rogelio Paredes, se entregará a Bibliotecas, Escuelas, Institutos y Universidades

Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Campana




La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amado” en el 130º Aniversario de la Creación del Partido, ha comenzado con la distribución en Escuelas, Institutos de Nivel Terciario, Universidades y Bibliotecas, del libro “Campana modernidad y crisis 1855-1930”, del Dr. Rogelio Paredes.

“Esta entidad bibliotecaria centenaria destaca el orgullo de integrar a su fondo bibliográfico este obra del Dr. Rogelio Paredes, donde triunfó la voluntad y el amor por la historia de esta Ciudad, y a través de la cual se trasmitirán enseñanzas a futuras generaciones”, destacó Marta Magistratti, Coordinadora General Ejecutiva de nuestra Biblioteca Comunal.

El estudio local del cambio social y político en la Argentina de los Siglos XIX y XX, trabajo bibliográfico del Dr. Rogelio Paredes, contribuye con una mirada muy completa y rigurosa sobre los albores de nuestra ciudad. 

Ante tan importante trabajo de investigación, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi ha determinado su distribución en instituciones educativas y bibliotecas de nuestra comunidad.

En reconocimiento al constante compromiso del Dr. Paredes fallecido en 2014, por la difusión de la historia de Campana y su región se consideró indispensable que su obra integre el acervo bibliográfico de las citadas entidades, aporte que simboliza seguir contribuyendo al estudio de la ciudad, editado por la Secretaria de Cultura y Educación a cargo del Lic. Mauro Di María, contando con el apoyo unánime de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” resguarda ejemplares para consulta en sala y/o préstamo a domicilio en el ámbito de la Biblioteca de Autores Campanenses y otros son preservados en el acervo del Archivo Histórico Municipal “Jorge P. Fumiere”, por lo que están a disposición de la sociedad campanense.



Noticias que interesan