jueves, 8 de octubre de 2015

Preguntas a Candidatos de Zarate 2015

Debate en Zarate propuestas de los Candidatos a Intendentes

Finalizó con éxito el simulacro de emergencia nuclear



Durante toda la mañana y hasta las 14 hs de hoy la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) desarrolló un simulacro de emergencia nuclear en Lima, de forma mancomunada con el Municipio y con diferentes instituciones de la región.
El Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM) estuvo situado en el Salón de Actos del Palacio Municipal en Zárate.
El propósito del simulacro fue realizar el entrenamiento de la población y del personal de las organizaciones de respuesta ante una eventual fuga radioactiva de alguna de las dos centrales nucleares de Atucha.
El segundo propósito fue evaluar la performance de la aplicación del Plan de Emergencia del Complejo Nuclear Atucha y de la Municipalidad de Zárate. Para ello se ha dispuesto de un protocolo que implica varias acciones en diferentes escenarios.
Claudio García, titular de Defensa Civil de Zárate, destacó que el simulacro se llevó a cabo de acuerdo a lo pautado y que ahora llega el tiempo de analizar qué acciones se deben modificar para ser más efectivos a la hora de actuar ante un hipotético accidente nuclear.
El COEM estuvo conformado por varios especialistas de la ARN, de Nucleoeléctrica Argentina, Municipalidad, Defensa Civil y fuerzas de seguridad. Este COEM es el encargado de difundir la información a la comunidad sobre las acciones primordiales preventivas ante la emergencia, como el reparto de comprimidos de yodo, el control de accesos a la ciudad de Lima y Zárate y la puesta a cubierto de toda la población.
En el marco del simulacro, se desarrollaron tareas de “puesta a cubierto” en los primeros 3 km desde la central; y hasta los 10 km de la central en la dirección del viento otras tareas de prevención.
En tanto, Gendarmería Nacional repartió caramelos en lugar de comprimidos de yodo estable. Se difundirán mensajes por radios de Lima para alertar a la población sobre las medidas a tomar.
De estas acciones participaron activamente los pobladores de Lima, distintas organizaciones tales como Defensa Civil Municipal de Zárate, Complejo Nuclear Atucha, Escuadrón Atucha de la Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de Lima y Zárate, Compañía QBN del Ejército Argentino, Dirección General de Investigación y Desarrollo, Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, Base Naval Zárate de la Armada Argentina, medios locales y nacionales de difusión, Instituciones Educativas, Servicio Meteorológico Nacional y otras organizaciones involucradas; entre ellas los Jardines: Nº 901, Nº 913, Nº 918, Nº 2, Nº 3, Nº 921 y Nº 920; las Escuelas Primarias: Nº 9, Nº 17, Nº 31, Nº 18, Nº 22, Instituto Vanguardia y Escuela Rural Nº 20; Escuelas Secundarias: Nº 1, EES Nº 10, EES Nº 12, EETN Nº 5; y Escuela Especial Nº 503.

Candidatos debaten en Zarate presentacion

Noticias que interesan