miércoles, 30 de septiembre de 2015

El running vuelve a copar el Paseo de la Ribera



El sábado a las 18 hs en el paseo de la Ribera Zárate tendrá una nueva carrera aeróbica. En este caso, se trata de una maratón de 7 km organizada por el Municipio y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85 – Profesorado de Educación Física.
La inscripción es gratuita el mismo día a partir de las 16 hs en el lugar de la largada, ubicada sobre el ex balneario municipal.
A su vez, el director de deportes detalló que aquellos que lo deseen podrán adquirir un bono contribución a beneficio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 85 – Profesorado de Educación Física.
El atractivo recorrido incluirá el Paseo de la Ribera y una vuelta sobre la costa del río, como ya es habitual en este tipo de competencias realizadas en nuestra ciudad.
A su vez, habrá una carrera de 3 km aeróbica para aquellos que no se animen a recorrer la distancia completa o prefieran caminar por el circuito.
Nuevamente, está todo listo para que el deporte sea una fiesta familiar en la costa zarateña.

La delegación de Zárate que participó de los Juegos BA en Mar del Plata cosechó 10 medallas, 6 de ellas de oro.

Juegos BA: Zárate trajo 10 medallas

Así lo informó esta mañana el director de Deportes, Hernán Albertarrio, en conferencia de prensa.
Las medallas de oro fueron conseguidas en Danzas sub 18 mixto (Dos Santos, Kevin y Heneñu, Oriana); DOTA, JAVIER en Atletismo salto en largo adaptado p/pers. c/disc. Visual – menores 13 masculino; GUIDI, LEONARDO en Atletismo lanzamiento de bala adaptado p/pers. c/parálisis cerebral - Menores (35) – Masculino; FERNANDEZ, CRISTIAN en Atletismo 100 metros adaptado p/pers. C/disc. Visual Cadetes (13) – Masculino; MONZON, NEREA en Atletismo lanzamiento de bala adaptado p/pers. c/disc. Visual - Cadetes (11) – Femenino; y PARODI, IGNACIO en Atletismo lanzamiento de bala adaptado p/pers. c/disc. Visual - Cadetes (13) – Masculino.
Las de plata fueron de BENITEZ, MARLENE en Atletismo lanzamiento de bala adaptado p/pers. c/parálisis cerebral - Juveniles (35) – Femenino; PARDO, LAUTARO en Atletismo lanzamiento de bala adaptado p/pers. c/disc. Motriz - Juveniles (42, 43, 44) – Masculino; y el equipo de cadetes de básquet 5 vs 5 del Sagrada Familia.
Y en bronce, fue para LABADO, ALEJANDRO en Atletismo 80 metros adaptado p/pers. c/parálisis cerebral - Cadetes (35) – Masculino.
De esta forma, Zárate quedó en el lugar 18 del medallero.
“Más allá de los resultados deportivos y en cultura, lo importante es haber vivido esta experiencia con los chicos, que aprendieron no sólo a competir sino también a integrarse, compartir con sus compañeros”, indicó Albertarrio.
Los datos del medallero están completos en http://www.juegos.gba.gob.ar/

El Arq. Rodríguez y el Lic. Gulin se refirieron al

En la “Casa Esperanza” 


El Secretario de Gabinete explicó que “este Foro se realiza bajo los lineamientos de la Intendente Stella Maris Giroldi, quien nos solicitó específicamente que coordinemos una acción dirigida fundamentalmente a los jóvenes del nivel secundario para que comiencen a familiarizarse con los temas referidos a la responsabilidad social empresaria y el desarrollo sustentable o sostenible, y cómo la sociedad se tiene que organizar para que las empresas, conjuntamente con los actores de la comunidad, participen en esta temática”. La actividad se desarrollará el próximo viernes 2.


Con la organización de la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gabinete y la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, el viernes 2 de octubre se llevará a cabo el Primer Foro Municipal de Responsabilidad Empresaria y Gestión Sustentable. Será a partir de las 08:30 horas, en la Casa Esperanza, con entrada libre y gratuita. 

En conferencia de prensa, el Arq. Claudio Rodríguez explicó que “este Foro se realiza bajo los lineamientos de la Intendente Stella Maris Giroldi, quien nos solicitó específicamente que coordinemos una acción dirigida fundamentalmente a los jóvenes del nivel secundario para que comiencen a familiarizarse con los temas referidos a la responsabilidad social empresaria y el desarrollo sustentable o sostenible, y cómo la sociedad se tiene que organizar para que las empresas, conjuntamente con los actores de la comunidad, participen en esta temática”. 

La  charla que cuenta con la Coordinación del Evento, Lic. Jorge Gulin y la adhesión de la Agencia de Desarrollo de Campana, la Unión Industrial de Campana  y el Vice Consultado Onorario D’Italia, se enmarca (según comentó el Funcionario) dentro del Desarrollo Estratégico de Campana que arrancó en 1999 con una publicación y continúa con la Agencia de Desarrollo. 

“Entendemos que esta temática, que es social y habla del crecimiento pero con inclusión social, es muy importante y tiene que ser tema de abordaje de la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico para los próximos años, ya que como todo plan tiene una dinámica por el paso del tiempo mismo que obliga a revisarlo y a perfeccionarlo para adaptarlo a la realidad que se presenta”, finalizó Claudio Rodríguez. 

A su turno, el Lic. Gulin destacó “la decisión del Municipio de evaluar en el marco del Plan Estratégico conceptos como responsabilidad social y gestión sustentable”. 

En tal sentido, aseguró que “es fundamental trabajarlo con las organizaciones de la comunidad para comenzar a elaborar el año que viene un foco de una matriz más ampliada. Es decir, encuadrando estos conceptos a partir de la integración de empresas, universidades, organismos intermedios, instituciones intermedias, y la PyMES”. 

Respecto a la dinámica que tendrá el Foro Municipal, explicó que se van a desarrollar 4 disertaciones. El primer panel tendrá como invitado a Gustavo Merele del Ministerio de Desarrollo de REDES de Responsabilidad Social y Dirección Nacional de Acreditaciones de Responsabilidad Social. 

El segundo panel, con el apoyo del CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Medio Ambiente Campana-Zárate), estará a cargo de Leandro Simeone. Este disertará sobre la Gestión del Sector Social. 

El tercero tendrá la presencia de Holcim S.A. que con la participación de Mariana Abadía se referirá a la Gestión del Sector Industrial. 

Finalmente, en el cuarto orden, la Lic. Adriana Rosenfeld disertará sobre la Norma ISO 26.000 y la Responsabilidad Social Empresaria en el marco de la Gestión de Norma de la Responsabilidad Social y la Responsabilidad Social Empresaria. 

“Es un Foro introductorio. Es una muy buena temática para hablar con los alumnos porque cuando invitamos a hablar sobre la responsabilidad social no hablamos de filantropía, que es aquella que pone una bandera o pinta una escuela, implica mucho más, es más profunda, inclusive la responsabilidad social nuestra”, concluyó el Lic. Gulin. 

Sabado 3


Con la visita del Senador Alvaro Delgado compartiremos esta nueva Jornada y como siempre un picoteo con Pata Flambeada al final los esperamos en hora puntual y nos acompañan una cuerda de tambores para darle sal y pimienta al encuentro

Más de 500 personas en la bicicleteada organizada por el Colegio San Pablo y el Municipio




Esta tarde en el Paseo de la Ribera se llevó a cabo la bicicleteada propuesta por el Colegio San Pablo y organizada en forma conjunta con la Dirección de Tránsito municipal y de la que participaron alumnos, padres y docentes de la institución educativa.
En una tarde a plena sol, 300 alumnos de diferentes grados acompañados por padres y docentes se congregaron en el Paseo de la Ribera para recorrer el lugar en bicicletas y participar de una serie de charlas y talleres sobre educación y concientización vial.
El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), con Hugo Fernández a la cabeza, dictó una charla taller sobre seguridad en bicicletas. A su vez, integrantes de la Cruz Roja disertaron sobre Primeros Auxilios y RCP.
Para los más chicos, el Municipio montó el Circuito Móvil de Educación Vial.
El Colegio San Pablo está llevando a cabo un proyecto sobre educación vial y cuenta con el apoyo del Municipio para realizar este tipo de actividades al aire libre.
“Felicitamos a las autoridades del Colegio San Pablo por su preocupación y difusión de la seguridad y concientización vial a sus alumnos, el proyecto que llevan adelante es muy importante para crear futuros conductores solidarios y respetuosos de las normas”, aseguró el director de Tránsito Néstor Gerlo.

Se viene la 5° Edición de “Vinos, Arte y Sabores de Campana”


Los próximos días 23 y 24 de octubre, en el Hotel Sofitel


Organizado por el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”, con la colaboración de la Municipalidad de Campana, Axion energy, artistas, fotógrafos, artesanos y vinotecas de nuestra ciudad.


La Municipalidad de Campana, por quinto año consecutivo, desde la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, invitan a la Comunidad a vivir el evento “Vinos, Arte y Sabores de Campana”, donde la gastronomía, la música y la plástica y hasta la experiencia agradable de degustar los vinos de nuestras vinotecas, se conjugan en un ejemplo de solidaridad local, los días 23 y 24 de octubre próximos, desde las 20 horas, en el Salón Le Dome, del Hotel Sofitel.

Un universo en la que los sentidos son la puerta de entrada hacia la sensibilidad y el conocimiento. Las vinotecas, los artistas y los cocineros campanenses generaron este espacio solidario a beneficio del Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”.

La posibilidad de degustar nuestros productos típicos con nuez pecán, los sabores, colores y olores. Desde la rama del arte, la presentación de Los Campedrinos, Noelia Martínez, Carolina y sus bemoles, Carolina Hunt, Coro de la UTN, y  parejas que nos deleitarán con tangos.

Artistas plásticos renombrados de Campana, artesanos, colaboran presentando sus productos y su arte. Un grupo de fotógrafos se suma al encuentro y presentarán fotografías resultado de un paseo organizado por nuestro Delta dentro del Programa Municipal “Conociendo Nuestras Islas”.

“El mundo de los mejores vinos, los alimentos exclusivos, las ideas creativas y la posibilidad del placer, nos ayuda a dar difusión e información sobre la obra que realiza esta Institución, el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”. Reflexionar y apostar a este tipo de actividades nos hará sentir que unidos podemos brindar apoyo a esta entidad y generar un punto de encuentro que nos ayudan a cumplir este objetivo”, señaló la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco.

Susana Mir se presentará en el 104° Aniversario de la Biblioteca Municipal

Secretaría de Cultura y Educación




El próximo domingo 4 de octubre a las 19 horas, la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” escribirá una de las páginas más importantes de su vida: celebrará 104 años de su creación y lo festejará con una muestra de su fondo bibliográfico y la actuación  de Susana Mir (voz del tango) acompañada por su Trio, con la adhesión del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Consultada la Coordinadora General Ejecutiva de la Institución, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti, señaló a la prensa: “El 1° de octubre de 1911 se creaba la Biblioteca Municipal, por iniciativa del Comisionado Municipal Octavio R. Amadeo. En 2015, festejamos el 104° Aniversario de su nacimiento para bien de iniciativas educativas y culturales de la comunidad campanense, por tal motivo el domingo 4 de  octubre a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones “Ronald Nash”, en la “Casa de la Cultura” (calle San Martín N° 373), se presentara una Muestra de su Fondo Bibliográfico y la actuación de la cantante de tango Susana Mir, acompañada por su Trio, con entrada libre y gratuita para celebrar tan grato acontecimiento”.

Según se informó, su amplio repertorio transitará por Homero Manzi, José María Contursi, Héctor Negro, Homero Espósito, Enrique Cadícamo y Horacio Ferrer, entre otros.

SOBRE SUSANA MIR
Nació en La Plata. Inicio sus estudios de canto y vocalización con el célebre Oscar Ferrari, y arte escénico con el actor Beninatti.

Entre sus distinciones se destacan:
Primer Premio en el Concurso Provincial de Nuevas Voces del Tango.
Premio “Gardel de Oro” como “Voz Revelación”.
Galardonada por su trayectoria con la “Orden del Buzón”.
Premio “Cóndor de Fuego” por su labor de cantante y defensora de la cultura popular.

Entre sus actuaciones y presentaciones se detallan: Orquesta Generación Tango 2000, recorriendo por intermedio de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos  Aires diversos escenarios del interior del País.

Se presentó como solista en la Biblioteca Nacional Argentina, Teatro Martín  Fierro, Palais  de Glace, Antiguo Café Tortoni, Salón Blanco de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos  Aires, Complejo Cultural General San Martín, Orquesta Nacional de Música Argentina  Juan de Dios Filiberto, Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y Radio  Nacional .

Tuvo grandes incursiones en el mercado discográfico, siendo su último trabajo “Tango  apasionado”, integrado por 20 temas. Además, distintos escenarios de la Provincia de  Buenos Aires, del País y de Japón, apreciaron su pasión por el tango. 

La Biblioteca Púbica Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, centro de preservación del  patrimonio bibliográfico, espera a sus vecinos para recordar y conmemorar tan significativo  acontecimiento para la cultura campanense.

La Biblioteca Pública Municipal participó de la Maratón Nacional de Lectura

Promoviendo la lectura 




En articulación con la Fundación  Leer  e Instituciones Educativas de la ciudad se realizaron jornadas de lecturas en diferentes escuelas. Así,  bajo  el  lema “entre el libro y el lector, un camino de  infinitas lecturas”, se llevaron a cabo diversas actividades.


La  Maratón  Nacional  de  lectura   se  celebró  en  todos  los  rincones  del país, y  los  chicos  pudieron disfrutar de  los  libros  y  la  lectura  por puro  placer  junto  a  escritores, bibliotecarios,  docentes, voluntarios, familia, miembros  de  la  comunidad  y empresas. 

Por intermedio de la Biblioteca Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, el Municipio de Campana también se sumó, como todos los  años, destacando que la Fundación Leer  es  un  organismo creado en 1997, con la misión de incentivar la lectura generando un impacto   sumamente positivo en el desarrollo personal de nuestros alumnos.

Ante  lo  expuesto, los  directivos  de  la Biblioteca  Comunal  agradecen  a  los  colaboradores  que  hicieron realidad  la  consolidación  de este  trabajo  educativo en  los  diversos  centros educativos  y bibliotecarios. 

Fue así como la Maratón tuvo lugar en La Escuela Técnica  N° 1 “Luciano  Reyes”. Allí participaron el escritor Silverio Tony Moreyra, las docentes Prof. Mabel Moretti, la Bibliotecaria Judith Díaz y el alumno Cristian Andrealo.

En la Escuela N° 1 “Capitán Hipólito Bouchard” estuvieron acompañando la Maratón representantes de Campana Amanecer Literario (Matilde  Villani de Frerking, Matilde Strobino de Rafael y Libertad Valdivia) junto a las docentes Liliana Álvarez, Marisa Magnoli y Claudia Rodríguez. En esta Institución se contó además con el acompañamiento de la Empresa Bunge en el marco de las acciones RSE. 

Por otra parte, en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 2 se hizo presente la escritora Beatriz Valerio con la coordinación de una jornada a cargo del Director Prof. Walter Barcel y la bibliotecaria Judith Díaz.

Estos encuentros fueron encausados por la Biblioteca Comunal en articulación con  escuelas primarias y secundarias, instituciones literarias y empresariales y contaron con la compañía del equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo” y el Archivo Histórico “Jorge Fumiere”. 

Aportaron su colaboración: Yolanda Arriondo, Prof. Debora Solis, Lic. Jimena  Martínez, Gabriel Humoffe, Sergio Chifflet, Edgardo De  Lisi y la Coordinadora General  Ejecutiva,  Marta Magistratti. 

Se presentó “Rastreando Nostalgias”, nuevo material literario de Roque Azamor

En una repleta Biblioteca Pública Municipal








Días pasados, en la continuidad de la Agenda Cultural del Mes de Septiembre y en la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, se desarrolló la presentación del libro “Rastreando Nostalgias”, perteneciente al escritor y poeta Roque Alcides Azamor Mierez.

La actividad, de manera libre y gratuita, se concretó en el marco de la adhesión al Día Nacional del Chamamé, junto a un show de música y baile, con la participación especial de las “Guitarras Campanenses” y el Ballet Martín Fierro.

Esta actividad llegó a la Comunidad en el marco de la programación del ciclo de difusión de escritores locales y de la Cátedra Abierta de Literatura Campanense, en la Biblioteca Pública Municipal, institución que fomenta la pasión por la lectura y el desarrollo cultural de la comunidad.

La Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación dio la más cordial bienvenida a Roque Alcides Azamor con su cuarto libro “Rastreando Nostalgias” que llega en sus 80 años de vida, honrando a su tierra correntina.

Es de destacar que el autor ha recorrido todos los senderos de la literatura: poesía libre gauchesca, cuento y relato, presentándose en el 130° Aniversario de la Creación del Partido de Campana.

En el inicio, el escritor y poeta Roque Alcides Azamor Mierez, recordó a Carmen Montiel, (prologuista), Liliana Cloet y Manuel Taborda, y dio lectura a la introducción de “Rastreando Nostalgias”, para luego dar lugar a personalidades escritores, familiares y amigos con mensajes y lecturas.

Seguidamente Milcíades Aguilar (Delegado  del Gobierno de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires), brindó sus comentarios a esta nueva obra y con gran afecto dio lectura al  poema “Oda a Itá Pucú”. 

Mauro Lemos, locutor y conductor de Espectáculos Tradicionalistas y Programas Radiales, de reconocida trayectoria, aportó su colaboración con “Aquel Rancho” (poesía).

Fernando Azamor, escritor distinguido en Argentina, España, Uruguay y Estados Unidos, leyó “La marca del destino” y “L´Angélica (relatos).

Luisa González Azamor, Profesora de Enseñanza Especial, Título de Maestra del Guaraní otorgado por la Facultad de Trabajo Social de Paraná, con excelentes aportes sobre el guaraní, interpretó “Ña Dalmacia de Yahaverè” (poesía).

Irene Tracci, Escritora y actriz en obras de teatro, destacada recitadora que ha participado muy exitosamente en los Torneos Bonaerenses, siendo varias veces finalista en Mar del Plata, adhirió con la lectura de “Los poetas descansan” y “La memoria” (poesías). 

A continuación, la Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Zárate, Escritora Cecilia Oliví, tuvo sinceras palabras de reconocimiento hacia la nueva creación literaria.

Finalmente en la repleta sala, Roque Alcides Azamor recibió el cariño de su gente comentando y dando lectura a “Imaginando”, para cerrar con una breve reseña del “Día del Chámame” y lectura de “Chámame a lo Lejos”. 

Celebrando el cuarto libro de Roque Azamor, integrantes del Taller Municipal de Folklore, de la Secretaria de Cultura y Educación, brillaron con nuestras danzas nativas: chámame y gato correntino, y las “Guitarras Campanenses”, con su excelencia interpretativa musical deslumbraron al público que, con fuertes y cálidos aplausos, se unió a una tarde en la biblioteca donde la literatura y la música fueron convocantes para estar junto a nuestros vecinos que siempre acompañan estos encuentros enmarcados en la Cátedra Libre de Literatura Campanense, que simboliza preservar y difundir a nuestros hombres y mujeres que transitan por el arte.



Miles de vecinos comieron “Rico… Rico” en la Feria Gastronómica de la Plaza “España”

Al aire libre, los aromas y sabores invadieron Campana













Con varios stands repletos de sabores típicos y aromas, la tradicional plaza céntrica presentó un aspecto diferente. Allí, miles de campanenses pudieron degustar diversos platos y presenciar una clase de cocina a cargo de Alejo, el ganador de Master Chef 2015.


El domingo por la mañana, a primera hora, la Plaza “España” comenzó a mostrar un aspecto diferente con el armado de stands. Allí más de 50 productores locales compartieron a lo largo del día sus platos con miles de vecinos que se acercaron a degustar un sinfín de sabores. Esta jornada distinta contó con un invitado estelar: Alejo, el ganador de Master Chef, quien compartió con la gente sus “secretos” de cocina.

La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi se acercó junto a los Secretarios, Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación) y Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete) a recorrer la Feria. Con la organización de las mencionadas secretarías, la comunidad vivió una tarde diferente. Además estuvieron acompañando a la Jefa Comunal, Funcionarios de distintas áreas, y Concejales. 

Productores locales del rubro gastronómico se ubicaron a lo largo del Bv. Dellepiane (ex Lavalle) frente al Museo del Automóvil para cocinar. Fue así como al aire libre, crearon platos con aromas, sabores y texturas diversas. Carne, verduras, especias y más ingredientes fueron combinados en creaciones culinarias típicas y exóticas.

Además, Alejo (el ganador de Master Chef 2015) protagonizó una clase abierta de cocina en la que preparó un clásico de la comida italiana: pizza. Con una ayudante sumamente especial: la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, en un clima divertido y distendido, el popular participante del prestigioso programa de cocina compartió un ameno momento con los vecinos. Quienes pudieron, al final de la clase, degustar lo que cocinó. 

“Para mí es una alegría poder contar con un vecino como Alejo en una tarde tan especial como esta”, comentó al Jefa Comunal al finalizar la clase abierta quien jugando con el humor aseguró tener sus secretos, “sin embargo no cocino como él. Alejo cocina excelente”. 

Finalmente, Giroldi anunció “la realización de una comida para 200 personas en el mismo lugar”. En un acuerdo con el joven chef informaron que el menú será empanadas fritas y guiso. 

Por su parte, Alejo aseguró sentirse muy bien con la compañía de los vecinos. “Creí que estaría muy nervioso durante la clase, pero la gente me trató bien y con muy buena onda. Esta ciudad es maravillosa así que cuando di la clase me sentí muy bien, como entre amigos”, comentó al tiempo que fue manifestó su agradecimiento por hacerlo partícipe del evento. 

Durante su disertación, Alejo destacó “la belleza que tiene Campana, su gente, vengo con amigos a compartir salidas, y verdaderamente es destacable. Que puedan tener a la Intendente, a Stella, acá, al alcance de la mano, de hablarle, de pedirle cosas, o de agradecerle, es fenomenal”.

Así, a lo largo del día todos los vecinos vivieron una jornada plena de sabores. Un espacio para que la comunidad toda pueda conocer el trabajo de los productores locales, pero también recrearse y divertirse con familias y amigos.

Programa de Modernización Tecnológica

Agencia de Desarrollo Campana

El Programa de Modernización Tecnológica es una herramienta del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas pequeñas y medianas.

La vinculación con las PyMES, se realiza a través de entidades de desarrollo regional y vinculación tecnológica, entre las que se encuentra incluida la Agencia de Desarrollo Campana.

El procedimiento incluye  un relevamiento individual de la empresa con el fin de hacer un diagnóstico de la misma y detectar sus necesidades y posibilidades de inversión y asistencia técnica. 

Realizado el diagnóstico de la empresa se elabora el plan de mejoras o modernización, con sugerencias de herramientas financieras y/o de asistencia técnica, y de vinculación con instituciones científico tecnológicas adecuadas a sus necesidades y posibilidades, facilitando el desarrollo de las acciones de mejora.

Los interesados pueden solicitar información adicional en la Agencia de Desarrollo Campana, en calle San Martín N° 1171, oficina 31, teléfono (03489)-43-9139.

Junto a los Productores Locales, “Campana Punto Verde hoy en la Plaza “1° de Mayo”

Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible



A partir de las 09 de hoy, y hasta las 13horas de hoy, en la Plaza “1° de Mayo”, estará presentándose junto a la Feria de los Productores Locales, el Programa ambiental “Campana Punto Verde”, surgido de la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales.

“Campana Punto Verde” es un proyecto surgido de la iniciativa y el trabajo del grupo de “Promotores Ambientales Voluntarios” (PAV), capacitados desde el mes de mayo en diferentes temáticas ambientales, por personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana. 

Los residuos que se recepcionarán serán: botellas de plásticos, papel blanco, diarios y revistas, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas y telas. Todos estos materiales deberán estar limpios y secos. También se reciben pilas y baterías usadas para ser dispuestas en un relleno de seguridad. 

A través de este Punto Verde también se pretende concientizar a la comunidad sobre las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y enseñar a rechazar aquellos productos que contienen muchos envoltorios que luego deben ser desechados. 

El reciclado se convirtió en un método indispensable ante tanta generación de residuos y el uso excesivo de recursos naturales para producir los bienes que consumimos. En la ciudad de Campana existe el Programa “Campana Recicla” que no abarca toda la ciudad, por ello surge la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía un Punto Verde en la Feria de Productores Locales para que puedan acercar  los materiales que separen en sus casas, estos son: papeles, cartones, metales, plásticos, telas y vidrios.
 
CRONOGRAMA DE RECEPCION
A continuación detallamos los lugares y fechas de recepción para finales de septiembre y octubre:
Martes 6 de octubre en la Plaza “España”.
Martes 13 en la Plaza “1° de Mayo”.
Martes 20 en la Plaza “España”.
Martes 27 en la Plaza “1° de Mayo”.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece la participación y compromiso de los Promotores Ambientales Voluntarios, y a la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología. 

Para más información sobre el Punto Verde, ingresá a la página de facebook “Campana Punto Verde”. O remití tu consulta a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Para más información de la Subsecretaría visite la página web www.ambientecampana.gob.ar, el facebook: Actitud R Campana, o envíe un mail a actitudr@ambientecampana.gob.ar, por teléfono al (03489)-40-7401 o personalmente en calle Alberdi N° 1580 y Ruta N° 6, Campana.

Noticias que interesan