viernes, 25 de septiembre de 2015

Pablo Díaz visitó Campana en el marco de la conmemoración del 39º Aniversario de la “Noche de los Lápices”


Sin memoria no hay futuro. Así mismo, sin justicia, tampoco.







Para poner en el escenario actual, practicar pedagógicamente la memoria como un instrumento de conocimiento y análisis de nuestra historia, el Área de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó en forma conjunta con el Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 6, una jornada conmemorativa de la “Noche de los Lápices”.



El pasado viernes 18, a través de diferentes actividades como lecturas, representaciones artísticas de bandas, coreografías, muestras gráficas y juegos, se pudo dar sentido a un día dedicado a contribuir a la construcción de la identidad desde la juventud presente, encontrando algunas respuestas en el pasado, para así repensar un posible mejor futuro.



Se hizo presente la señora Myrta Rivadeneyra (Madre de Plaza de Mayo), quien sufrió la desaparición de su hijo Ricardo Monteiro de 16 años de edad, estudiante del Colegio Nacional de Zárate, en el año 1976.



También participaron en las actividades estudiantes de la mencionada escuela, Renata Modarelli como solista, la Banda de Rock “Alunakis”, integrada por estudiantes de 5° “A” Naturales, Franco y Bruno Pacine. Además, los estudiantes Ezequiel Breska y Victoria Gallardo de 5° Sociales, en las muestras gráficas de jóvenes desaparecidos de la Ciudad de La Plata, del Colegio Nacional Buenos Aires y de la Ciudad de Campana y además, en distintas coreografías, junto a estudiantes de dicho establecimiento, 5° “B# Naturales, como así también, del Colegio San Roque, de 6° año, Lucila Palacios, Mariana Órdenes y Agustín Maistrello, de la Escuela Secundaria Nº 19, Julieta Mariño y del Colegio del Norte, Lucila Maziulli.



Musical y culturalmente dijeron presente la Banda “Vaga Certeza”, “Patadas Voladoras” y bailaron género Folcklore, el grupo “El Baguan”, Nazareth Chessini, y en una representación de mimo, Lucía Urbieta y Luciana Barragán.



Durante la actividad, se inauguró el Mural sobre jóvenes de Campana, víctimas de accidentes de tránsito, junto a Madres Unidas de Campana y la Dirección General de Tránsito y Transporte.



PABLO DIAZ EN CAMPANA
Si bien su presencia era esperada para el viernes, por compromisos anteriores y laborales-personales, Pablo Díaz (uno de los sobrevivientes de la “Noche de los Lápices”), visitó nuestra ciudad el miércoles 23.



Recordamos que fue a través de su testimonio en el Juicio a los ex Comandantes, declarando que estuvo en el “Pozo de Banfield”, que el hecho adquirió resonancia pública.



Así, la “Noche de los Lápices”, por la forma en que ha sido contada, es uno de los mejores ejemplos de una narrativa más amplia a la que se ha denominado el “mito de la inocencia” o la “víctima inocente”, cuya característica más notable es haber ocluido en la narración de los desaparecidos su pertenencia política y, sobre todo, su adscripción a las organizaciones revolucionarias.



En esta Jornada, Pablo pudo desmitificar que no se los llevaron solo por el logro del boleto estudiantil, sino por los valores e ideas que no solo sostenían, sino que las ponían en práctica con, y en los sectores más relegados por el sistema económico, social y cultural.



Las hipervíctimas, como las denomina Inés González Bombal, sobre todos niños y adolescentes, tienen aquí un lugar preponderante, en sus padecimientos, porque muestran y denuncian el “mal radical” del poder desaparecedor.



Creemos que poder enseñar, de diferentes formas el tema de los Genocidios en las escuelas, tiene  una dimensión  ética, política y cultural para la formación de una ciudadanía para la democracia.



En el contexto actual existe una batalla cultural y legal contra los resabios que despuntan del período negro de la dictadura entreguista  de 1976.



En Argentina el tema del Genocidio no es algo pasado, sino presente y de proyecciones futuras.



El viraje de los Derechos Humanos que viene desarrollando el Gobierno Nacional, que tomó los reclamos tras décadas de ninguneo de la política, necesita ser apuntalado con la sociabilización del conocimiento y la transfomación de la realidad por parte de todas las reservas democráticas del país. ¿Puede la escuela pública  permanecer al margen de dicho proceso?



Si analizamos la dialéctica pasado -presente, ¿acaso la política neoliberal instaurada por Martínez de Hoz y los militares genocidas, no necesitó de la desaparición de obreros, estudiantes, intelectuales para barrer toda posible resistencia del campo popular a su proyecto elitista?



Sin memoria no hay futuro. Así mismo, sin justicia, tampoco.



El por qué de la necesidad de enseñar el tema del Genocidio y ejemplificar con el caso argentino, tiene un requerimiento político de enorme actualidad.



Es un contenido ideológico, que como vemos, “es un arma cargada de futuro”, como decía el poeta Gabriel Celaya; Para acceder a la igualdad, la paz, la integración regional y el desarrollo sustentable hay que invitar a pelear por idea justas. Las únicas que en definitiva triunfan y son abrazadas por los pueblos.



Trabajar en las escuelas el término de humanidad, es fundamental para que estos hechos tan aberrantes no vuelvan a darse con tal magnitud y terror; porque no ignoramos que sucesos un poco menores como los del siglo XX, siguen sucediendo diariamente. Tenemos la absoluta necesidad y por supuesto la obligación, de lograr que los jóvenes y adolescentes puedan conocer, interpretar y comprender estos acontecimientos, con el objeto de que observen hasta que punto maliciosamente puede actuar el Hombre y, paralelamente trabajar los valores tan relevantes y necesarios para la convivencia.



Sin lugar a dudas, los que más rescatamos son el derecho a la vida, la libertad, la justicia y la solidaridad, valores de los cuáles hizo énfasis Pablo Díaz, en su brillante charla; sobre todo, este principio tan rico como lo es la solidaridad, valor inalienable para conseguir una vida más digna e igualitaria.



Resaltamos, en dicha charla, palabras de Pablo, como el amor entre un hombre y una mujer, la responsabilidad que implica amar, la belleza de cuidar en una relación a la mujer, y el importantísimo valor del cuerpo de la mujer, como un medio de expresar el amor a un hombre.



Pablo destacó también el concepto insoslayable de la identidad propia, el poder preguntarse, cómo jóvenes, quiénes son y qué quieren, y adónde van, el poder responderse a sí mismos, qué hicieron en sus vidas.



No obstante, hubo una frase que cierra la esencia de dicha charla, además de que también los estudiantes realizaron varias preguntas. Pablo Díaz contó que él vivía a diez cuadras de la Escuela, no necesitaba ir en colectivo y, en su defecto, tenía cómo llegar sin problemas, pero no así sus compañeros. Por lo tanto, si a sus compañeros se les hacía difícil pagar todos los días el boleto del colectivo, él también era “sus compañeros”. En resumen, este acto de carácter individual pero con trascendencia colectiva es la concreción de la frase tan citada: “El Otro Soy Yo”.



“Agradecemos, poder haber compartido estas instancias con el Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 6, su Presidenta Camila Echazarreta, Agustín Meo, Lorenzo Gill, Milagros Calbeyra, Victoria Ferreira, Ana Julia Carneiro, Candela Rotondo, Lautaro Azorin, Tomas Mobilio, Delfina González, Maxi Rodríguez, Luciana Mendieta y Juan Cruz Passerini. A la Sra. Directora del Establecimiento, Cristina Negri, a su equipo de trabajo y Docentes de dicha Escuela”, señaló Victoria Paz, del Área de la Juventud del Municipio.



A la vez que destacó “la importancia de escarbar y pensar sobre la historia para lograr observar con más conocimiento y comprensión donde estamos parados, hacia dónde vamos y qué realmente queremos”.



Alejo de Master Chef participará de la Feria Gastronómica “Rico… Rico!!!”

En la Plaza España







El ganador del certamen de cocina más popular del país estará presente en la innovadora propuesta gastronómica. Realizará una “master clase de cocina” para el deleite de todos los vecinos que también podrán degustar un sinfín de sabores con los productores locales y los stands internacionales.



El próximo domingo 27 de septiembre, la Plaza España será testigo de una Feria Gastronómica de primer nivel. Allí, habrá más de 50 stands donde los vecinos podrán degustar una amplia variedad de platos no solo autóctonos sino también internacionales y la participación especial de Alejo de Master Chef.



Con la organización conjunta de las Secretarías de Cultura y Educación, y Gabinete, de la Municipalidad de Campana, desde las 11 horas y hasta las 23 horas, la Comunidad podrá entretener al paladar con los sabores de las comidas típicas y aquellas no tan comunes, como también conocer un poco más los productos gastronómicos locales que cada vez se ganan más espacio en el circuito gastronómico campanense.



Así la Plaza España se convertirá por un día en un gran patio de comidas donde los visitantes podrán degustar empanadas, pizzas, sándwich, paella, tacos, entre otras delicias. Además, habrá stands con cervezas artesanales y vinos.



Con un “condimento” especial esta Feria Gastronómica tendrá la participación especial de Alejo, el ganador de Master Chef 2015. El popular competidor del certamen de cocina más importante del país llega a Campana para presentar una “master clase de cocina” alrededor de las 16 hs. Allí, los vecinos podrán verlo cocinar en vivo y conocer algunos de sus secretos culinarios.



Sin duda alguna será una buena oportunidad para disfrutar al aire libre y de manera gratuita de una opción diferente para compartir en familia, y de seguir apostando a la realización de eventos que apoyen e incentiven la labor de los productores, artesanos y comerciantes de la ciudad.



El científico Dr. Mario Benedetti disertará sobre descubrimientos científicos

En el Aula Magna de la UTN



Titulada “La Máquina de Dios, descubriendo los secretos del universo”, la conferencia se referirá a descubrimientos científicos de gran trascendencia. Está dirigida especialmente a estudiantes de todos los establecimientos públicos de la ciudad.



Con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gabinete, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRD), la Unidad Académica Escuela Normal “Dr. Eduardo Costa” brindará una charla abierta a la comunidad sobre “La Máquina de Dios, descubriendo los secretos del universo”. El encuentro estará a cargo del Dr. Mario Benedetti, científico que trabajó para el Centro Europeo de Investigación Nuclear que desarrolló este experimento.



El encuentro se desarrollará el próximo martes 29 de septiembre, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad Regional Delta UTN y estará dirigida, principalmente, a estudiantes de todos los establecimientos públicos de la ciudad como al público en general interesado en la temática.



En conferencia de prensa, el Secretario Claudio Rodríguez y la Directora de la Unidad Académica, Prof. Sandra Filippelli, destacaron la importancia de este encuentro ya que se abordarán descubrimientos científicos muy importantes para entender nuestro universo, realizados en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC - Large Hadron Collider).



El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) es el mayor acelerador de partículas del mundo. Allí, los físicos del CERN hacen chocar entre sí partículas subatómicas (principalmente protones, uno de los constituyentes del núcleo del átomo) en puntos seleccionados donde se ubican grandes detectores. Estos registran las partículas resultantes de las colisiones para estudiar los elementos que componen la materia de la que está hecho el Universo, incluidos nosotros mismos, y sus interacciones.



También participaron del encuentro con los medios de prensa la Subsecretaria de Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción Dr. Gabriela Franco.



“Benedetti es investigador del CONICET y está trabajando con científicos de todo el mundo en lo que es conocido popularmente como la “Máquina de Dios” en Europa, más precisamente en Suiza en el límite con Italia y Francia”, señaló Rodríguez.



El Funcionario además indicó que se presentará cómo funciona el LHC y en un lenguaje sencillo abordará los elementos constitutivos de la máquina, así como sus objetivos y aplicaciones.



En tanto que la Prof. Filippelli informó el propósito de este Gran Colisionador de Hadrones es entender qué sucedió en los microinstantes posteriores al Bing Bang, la explosión que dio origen a nuestro universo.



“Invitamos a todos los ciudadanos a asistir a esta charla que será de gran interés científico. La entrada es libre y gratuita”, finalizó la Directora de la Unidad Académica “Dr. Eduardo Costa”.
En el Aula Magna de la UTN



El científico Dr. Mario Benedetti disertará sobre descubrimientos científicos



Titulada “La Máquina de Dios, descubriendo los secretos del universo”, la conferencia se referirá a descubrimientos científicos de gran trascendencia. Está dirigida especialmente a estudiantes de todos los establecimientos públicos de la ciudad.






Con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gabinete, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRD), la Unidad Académica Escuela Normal “Dr. Eduardo Costa” brindará una charla abierta a la comunidad sobre “La Máquina de Dios, descubriendo los secretos del universo”. El encuentro estará a cargo del Dr. Mario Benedetti, científico que trabajó para el Centro Europeo de Investigación Nuclear que desarrolló este experimento.



El encuentro se desarrollará el próximo martes 29 de septiembre, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad Regional Delta UTN y estará dirigida, principalmente, a estudiantes de todos los establecimientos públicos de la ciudad como al público en general interesado en la temática.



En conferencia de prensa, el Secretario Claudio Rodríguez y la Directora de la Unidad Académica, Prof. Sandra Filippelli, destacaron la importancia de este encuentro ya que se abordarán descubrimientos científicos muy importantes para entender nuestro universo, realizados en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC - Large Hadron Collider).



El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) es el mayor acelerador de partículas del mundo. Allí, los físicos del CERN hacen chocar entre sí partículas subatómicas (principalmente protones, uno de los constituyentes del núcleo del átomo) en puntos seleccionados donde se ubican grandes detectores. Estos registran las partículas resultantes de las colisiones para estudiar los elementos que componen la materia de la que está hecho el Universo, incluidos nosotros mismos, y sus interacciones.



También participaron del encuentro con los medios de prensa la Subsecretaria de Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción Dr. Gabriela Franco.



“Benedetti es investigador del CONICEEn el Aula Magna de la UTN



El científico Dr. Mario Benedetti disertará sobre descubrimientos científicos



Titulada “La Máquina de Dios, descubriendo los secretos del universo”, la conferencia se referirá a descubrimientos científicos de gran trascendencia. Está dirigida especialmente a estudiantes de todos los establecimientos públicos de la ciudad.






Con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gabinete, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRD), la Unidad Académica Escuela Normal “Dr. Eduardo Costa” brindará una charla abierta a la comunidad sobre “La Máquina de Dios, descubriendo los secretos del universo”. El encuentro estará a cargo del Dr. Mario Benedetti, científico que trabajó para el Centro Europeo de Investigación Nuclear que desarrolló este experimento.



El encuentro se desarrollará el próximo martes 29 de septiembre, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad Regional Delta UTN y estará dirigida, principalmente, a estudiantes de todos los establecimientos públicos de la ciudad como al público en general interesado en la temática.

Subsecretaria de Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea

En conferencia de prensa, el Secretario Claudio Rodríguez y la Directora de la Unidad Académica, Prof. Sandra Filippelli, destacaron la importancia de este encuentro ya que se abordarán descubrimientos científicos muy importantes para entender nuestro universo, realizados en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC - Large Hadron Collider).



El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) es el mayor acelerador de partículas del mundo. Allí, los físicos del CERN hacen chocar entre sí partículas subatómicas (principalmente protones, uno de los constituyentes del núcleo del átomo) en puntos seleccionados donde se ubican grandes detectores. Estos registran las partículas resultantes de las colisiones para estudiar los elementos que componen la materia de la que está hecho el Universo, incluidos nosotros mismos, y sus interacciones.



También participaron del encuentro con los medios de prensa la Subsecretaria de Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción Dr. Gabriela Franco.



“Benedetti es investigador del CONICET y está trabajando con científicos de todo el mundo en lo que es conocido popularmente como la “Máquina de Dios” en Europa, más precisamente en Suiza en el límite con Italia y Francia”, señaló Rodríguez.



El Funcionario además indicó que se presentará cómo funciona el LHC y en un lenguaje sencillo abordará los elementos constitutivos de la máquina, así como sus objetivos y aplicaciones.



En tanto que la Prof. Filippelli informó el propósito de este Gran Colisionador de Hadrones es entender qué sucedió en los microinstantes posteriores al Bing Bang, la explosión que dio origen a nuestro universo.



“Invitamos a todos los ciudadanos a asistir a esta charla que será de gran interés científico. La entrada es libre y gratuita”, finalizó la Directora de la Unidad Académica “Dr. Eduardo Costa”.T y está trabajando con científicos de todo el mundo en lo que es conocido popularmente como la “Máquina de Dios” en Europa, más precisamente en Suiza en el límite con Italia y Francia”, señaló Rodríguez.



El Funcionario además indicó que se presentará cómo funciona el LHC y en un lenguaje sencillo abordará los elementos constitutivos de la máquina, así como sus objetivos y aplicaciones.



En tanto que la Prof. Filippelli informó el propósito de este Gran Colisionador de Hadrones es entender qué sucedió en los microinstantes posteriores al Bing Bang, la explosión que dio origen a nuestro universo.



“Invitamos a todos los ciudadanos a asistir a esta charla que será de gran interés científico. La entrada es libre y gratuita”, finalizó la Directora de la Unidad Académica “Dr. Eduardo Costa”.


Barrio Dálmine Viejo: La Feria de los Productores Locales se instala hoy en la Plazoleta del sector



Desde las 09 horas

Los vecinos del sector lo habían solicitado, y desde la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, se había coordinado conforme el cronograma. Hoy, la Feria de los Productores Locales se presentará en la Plazoleta del Barrio Dálmine Viejo.



Como todos los martes y viernes, la actividad es promovida por la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y el Gobierno Nacional, por intermedio de su Secretaría de Comercio, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR).



Así, los vecinos podrán acercarse a los diferentes puntos de encuentros dispuestos en distintos puntos de la ciudad, previéndose para el próximo martes 29, su finalización de las actividades del mes de septiembre en la Plaza “1° de Mayo”.



Desde el Municipio se resaltó el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos, que apuntan a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad. Allí los vecinos podrán conseguir una amplia variedad de  productos, calidad y precios accesibles.







El Municipio implementa medidas preventivas ante pronóstico de mal tiempo

Trabajo preventivo






Además de una limpieza exhaustiva en bocas de tormenta y desagües, se instalaron bombas aliviadoras en sectores posiblemente anegables por el desborde de arroyos.



Atento a las inclemencias del tiempo que prevén lluvias y viento con un aumento del nivel del río, la Municipalidad de Campana viene llevando a cabo acciones para prevenir cualquier anegamiento o inconveniente en nuestra ciudad.



Fue así que personal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realizó la limpieza de sumideros y bocas de tormenta en varios sectores del casco urbano como también en el barrio La Josefa para lograr un correcto escurrimiento del agua de lluvia.



Con este mismo objetivo además se procedió al retiro de ramas y montículos dispuestos en forma incorrecta en la vía pública. En esta ocasión, se trabajó en las zonas de Del Pino, La Josefa, San Jacinto y avenidas del centro de la ciudad.  



En San Cayetano también se efectuó la obstrucción de un caño ubicado sobre la colectora de la ruta 6, a los efectos de impedir el ingreso de agua al barrio como consecuencia de una posible crecida de los arroyos cercanos. Asimismo personal municipal realiza una guardia para controlar el buen funcionamiento de las bombas que sacan el agua del barrio.



Por último, dicha Secretaría colocó en la zona de Alem y Berutti una bomba en el zanjón de Euroamérica para evitar el ingreso violento del agua.



Continuando con este trabajo de prevención, la Municipalidad de Campana, en articulación con las instituciones de la Comunidad, convocó para hoy jueves a una nueva reunión de trabajo de la Junta Municipal de Defensa Civil, en el marco del “Comité de Crisis”.  


Salud Municipal: Región Sanitaria V entregó computadoras a los CAPS y CIC locales

En el marco del Programa “Remediar + Redes”


Días pasados, la Secretaría de Salud del Municipio recibió por parte de las Autoridades de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de 16 computadoras, en el marco del Programa “Remediar + Redes”, para ser destinadas a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC), de Campana.



El Director de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Cortés; el Director Asociado, Dr. Enrique Girola, y la Referente Provincial del Programa “Remediar más Redes”, Dra. Liliana Fishkel, hicieron efectiva la entrega a la titular de Salud Municipal, Dra. María Luján Schinoni.



Consultada la Funcionaria, tras haber recepcionado los equipos, señaló: “Habiendo sido seleccionado nuestro Municipio para participar y trabajar en el mencionado Programa Provincial, y habiendo cumplido con las diversas metas del mismo, es que la Región Sanitaria V nos ha entregado el material tecnológico que servirá para mejorar la calidad del trabajo diario en los CAPS o CIC, donde destinaremos estas unidades”.



El Programa “Remediar + Redes” fue pensado y creado para fortalecer la capacidad de respuesta a nivel de los Centros de Atención del Primer Nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al Sistema de Salud.



Cusolito regresó de EEUU y Zárate tiene un nuevo ídolo deportivo




Me tomó por sorpresa el recibimiento de la gente”, dijo Emanuel Cusolito, quien no lograba entender la expectativa y la pasión con la que los zarateños vivieron su pelea por el título mundial el último martes en EEUU y el cálido recibimiento de miles de vecinos, más allá de la derrota.
Que la gente me reciba de esta manera me levanta el ánimo, más allá que estoy un poco triste por el resultado de la pelea”, aseguró el boxeador, que en la rotonda de ingreso a la ciudad se subió a una autobomba de los Bomberos y desde allí arriba recogió el cariño de la gente que salía a la calle para reconocerle su esfuerzo deportivo.
El final de la caravana fue en el Palacio Municipal, donde el Intendente Osvaldo Cáffaro lo recibió con un cálido abrazo y le entregó una placa de reconocimiento.
Emanuel es digno defensor del deporte, hay que destacarlo no solo como deportista que ya lo demostró, porque para lograr esos 12 round tuvo una excelente preparación, pero aparte de eso rescatarlo como persona, como un joven de la ciudad que hay que seguir acompañando, para nosotros fue una victoria”, le dijo Cáffaro.
El Intendente también acentuó que Cusolito es un “embajador de la ciudad” en cada lugar que visita.
La pelea
Emanuel Cusolito tuvo el martes su primera gran chance por el título mundial interino supergallo de la AMB ante Moises Flores.
El zarateño hizo una buena presentación en su pelea ante el mexicano, pero el campeón fue más sólido al final de la pelea y ganó por KOT en el último round.
La “Ardilla” Cusolito comenzó pegando duro y colocando buenas derechas en punta, pero "Chucky" Flores mostró más aguante y a fuerza de dominio del ring fue inclinando la balanza a su favor, hasta llegar al último asalto, donde el argentino quedó muy sentido y el árbitro paró la pelea.
Fue una oportunidad, ganamos experiencia, perdí deportivamente pero gané mucho, en experiencia”, indicó Cusolito este mediodía, y analizó que “me faltó roce internacional, pero hay que seguir trabajando, dejé bien parada a ciudad y las puertas están abiertas porque dejamos una buena imagen”.
Finalmente, Cusolito –que estaba acompañado, entre otros, por Iván Bustos, el otro boxeador zarateño que tuvo su chance mundial y actualmente es profesor de la escuela de Boxeo municipal- afirmó que “en cada golpe que tiraba lo hacía pensando en mi gente, que estaban alentando desde acá, me la jugué hasta lo último, pero se escapó por poquito, y si Dios quiere vamos a tener otra oportunidad”.


Noticias que interesan