viernes, 18 de septiembre de 2015

Municipio lleva odontólogos a la Escuela de la Isla Botija






La subsecretaría de Desarrollo Territorial y funcionarios del departamento de Isla visitaron la Escuela N° 32 de Isla Botija en el marco del convenio suscripto con el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Universidad de El Salvador para realizar prácticas odontológicas de los estudiantes de los primeros dos años de la escuela primaria y del Jardín de Infantes.
Funcionarios municipales adelantaron que la Municipalidad gestionará los recursos mediante la secretaria de Desarrollo Humano para la construcción del consultorio odontológico.
Estas acciones forman parte de la segunda etapa del convenio que también contempla la entrega del equipamiento necesario por parte de la Universidad de El Salvador para el funcionamiento del consultorio.
El Municipio también agradeció al prefecto Ferreyra de Prefectura Puerto ya que trasladó a los médicos y a los agentes municipales hasta las instalaciones de la escuela.
La delegación de funcionarios y agentes municipales también visitaron las instalaciones del nuevo Jardín y la construcción de la nueva escuela secundaria que está en plena construcción.



La Liga de Madres de Familia Sección “Santa Bárbara” recibió un subsidio del Municipio

Fue entregado por la Intendente Giroldi


La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi hizo entrega de un subsidio a las Autoridades de la Liga de Madres de Familia Sección “Santa Bárbara”, tendientes a profundizar las tareas diarias de la mencionada Institución, que está próxima a cumplir sus primeros 35 años de vida.
El acto se realizó en el Despacho principal del Palacio Municipal, y concurrieron la Presidente, Nélida Navarro, y la protesorera, Zunilda Ferreyra.
La Liga de Madres está transitado el camino próximo a cumplir nuestros 35 años de vida, continuando el intenso y arduo trabajo de apoyo al prójimo, y lo celebrará hoy viernes 18, en una Cena donde habrá sorteos y emociones por doquier.







Los Feriantes de la Plaza “1° de Mayo” se reubicarán en el predio ubicado en calles Ricardo Rojas y Falucho

Reuniones con la Subsecretaria de Registro Informático de Actividades Económicas




“En la última reunión desarrollada esta semana, en la que participaron una veintena de feriantes, le informamos del nuevo lugar que se destinará para que puedan trabajar y unánimemente estuvieron de acuerdo”, manifestó el titular de la Subsecretaria de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani. Según se informó, también se dejó constituida una Comisión elegida por los mismos feriantes, como el abordaje de otros detalles a cumplimentar en relación a lo articulado en la Ordenanza 6217/14. El Funcionario rechazó además declaraciones de concejales de la oposición sobre un supuesto desalojo.
Luego de haberse desarrollado diversas reuniones entre los Feriantes que se ubicaban en la Plaza “1° de Mayo”, con Autoridades de la Subsecretaria de Registro Informático de Actividades Económicas, a los efectos de poder continuar desarrollando de manera ordenada sus actividades, dialogamos con el titular de la mencionada Dependencia Municipal, Luis Fagnani, para conocer los alcances de las mismas.
“Nosotros hace tiempo que veníamos realizando relevamientos y dialogando con los feriantes en distintas reuniones acerca del cumplimiento de la Ordenanza N° 6217/14, que fue impulsada por nuestra Intendente Stella Giroldi y aprobada por todos los concejales en septiembre del año pasado”, señaló Fagnani.
Para luego ampliar: “En la última reunión desarrollada esta semana, en la que participaron una veintena de feriantes, le informamos del nuevo lugar que se destinará para que puedan trabajar y unánimemente estuvieron de acuerdo. El predio se encuentra entre las calles Ricardo Rojas y Falucho”.
Según se informó, también se dejó constituida una Comisión elegida por los mismos feriantes y otros detalles a cumplimentar en relación a lo articulado en la Ordenanza.
El Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, también se refirió a declaraciones vertidas por el Presidente del HCD, y señaló: “He leído las declaraciones del concejal, pero es evidente que está mal informado. Estuve presente en la Plaza el fin de semana pasado, junto con el personal dependiente de esta Subsecretaría, y no hubo ningún desalojo ni nada parecido y los trabajos de mantenimiento están a la vista, los feriantes fueron testigos de ello. Pero la inclusión social de los ciudadanos no solo debe exclamarse públicamente, sino que además deben ejercerse acciones claras y concretas de parte del estado a los efectos de lograr plasmarla en la práctica, y es lo que desarrolla la Intendente Stella Giroldi”.

Maratón de Lectura 2015: Se desarrolla hoy el encuentro literario en la Biblioteca Municipal

Junto a alumnos de 5° grado de la Escuela N° 1

A partir de las 10:30 horas de hoy viernes 18, la Biblioteca Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Campana, será sede de un encuentro literario en el marco de la realización de la Maratón de la Lectura 2015 impulsada por Fundación “Leer”, que este año tiene como lema “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”.
En esta oportunidad, y articuladamente entre el Municipio, Campana Amanecer Literario y la Empresa Bunge, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Educativa, se compartirá una actividad con alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 1 “Capitán Hipólito Bouchard”, en la Sala de lectura de la mencionada Biblioteca.
Maratón de Lectura 2015: Se desarrolla hoy el encuentro literario en la Biblioteca MunicipalDe esta manera, la Biblioteca extiende su vínculo con establecimientos educativos e instituciones literarias en permanente dialogo para el crecimiento cultural de nuestra ciudad, colaboración que se traduce en una mejora de la calidad de los servicios y de la satisfacción de los usuarios.
Cabe recordar que desde principios de año se está trabajando en las capacidades lectoras de niños y jóvenes, fortaleciendo con las visitas guiadas a alumnos de Jardines de Infantes, Primaria y Secundaria para que sean usuarios plenos de la lectura y de la cultura escrita.
Además, se aspira a desarrollar la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión de la comunidad, siendo el Ciclo de Extensión Bibliotecaria una acción primordial para ello y para el fomento y gusto por la lectura.
Recordemos que previamente, el pasado martes 14, se concretó un encuentro con alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”.
SOBRE LA MARATON DE LECTURA
La Maratón será hoy viernes 18 en todo el país. Durante este día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estaremos leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.
Además, según se informara desde la Fundación “Leer”, las escuelas, en todos los niveles, podrán participar del sorteo por un Rincón de Lectura (200 libros)
“La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas. Podés inscribirte desde tu institución (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada. Con esta movilización queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños”, señalaron desde la Fundación Leer.





Los Productores Locales instalarán hoy la Feria en el Barrio Ariel del Plata

Continúa la presencia itinerante en los espacios públicos locales




Las ya populares Ferias de Productores Locales continúan recorriendo la ciudad. En esta oportunidad, la Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Producción, Ciencia, Turismo y Tecnología, y conforme el Cronograma del Mes de Septiembre establecido previamente, se instalará en la Plaza del Barrio Ariel del Plata.

Luego de hoy, los vecinos podrán acercarse a los diferentes puntos de encuentros dispuestos en distintos puntos de la ciudad, conforme el siguiente cronograma:
  • Martes 22: Plaza “España”.
  • Viernes 25 Plazoleta Barrio Dalmine Viejo.
  • Martes 29: Plaza “1° de Mayo”.


Recordemos que la actividad es promovida por la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y el Gobierno Nacional, por intermedio de su Secretaría de Comercio, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR).

Desde el Municipio se resaltó el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos, que apuntan a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad. Allí los vecinos podrán conseguir una amplia variedad de productos, calidad y precios accesibles.




Scioli encabezó en Campana el cierre de la V Jornada de Obra Pública Provincial

Ciudad de desarrollo









Bajo el lema “Obras para el Desarrollo Productivo y Social”, el Gobernador estuvo acompañado por la Intendente Municipal Stella Giroldi. Además, asistieron Aníbal Fernández, Diego Bossio y Alejandro Arlía, entre otras importantes autoridades nacionales y provinciales.



Con la presencia del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y la participación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se llevó a cabo en nuestro Partido la V Jornada de Obra Pública Provincial denominadas “Obras para el Desarrollo Productivo y Social”, que contó con la organización de DAR (Desarrollo Argentino) y la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Buenos Aires, en el Hotel Sofitel.



Entre los oradores se encontraban el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, el Ing. Antonio Pécora (Presidente de la mencionada Cámara), el Lic. Alejandro Arlía (Ministro de Infraestructura bonaerense), el Lic. Diego Bossio (Director Ejecutivo de la ANSeS y Presidente del PRO.CRE.AR.), como también del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.



También, los Funcionarios y Autoridades de las Áreas bonaerenses de Arquitectura; Servicios Públicos, Agua y Cloacas; Vialidad de la Provincia; Energía; y Saneamiento y Obras de Hidráulica.
Giroldi concurrió acompañada por su Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria Privada, Nancy Merino. Y junto a ellos, también los integrantes de los diversos Equipos Técnicos y Profesionales de las diversas Áreas de Gestión.



Durante su discurso, el Gobernador Scioli aseguró que "una Argentina cada vez más integrada, más equilibrada desde lo demográfico y lo social, se logra desde la infraestructura” al tiempo que señaló que es imposible pensar en la gran agenda del desarrollo argentino si no hay un eje central en el desarrollo de la infraestructura. “La Provincia, los municipios, el país tienen que estar en obra pública en forma permanente para ir mejorando la calidad de vida", dijo.



También sostuvo: “es necesario hablar muy claro, de dónde venimos, dónde estamos, pero fundamentalmente el futuro, qué es lo que se viene, qué es lo que tenemos por delante; un país asentado en sectores estratégicos de la agenda del desarrollo, el agroalimentario, energético, el impacto que tiene hoy haber recuperado YPF, no solamente la matriz energética sino también el desarrollo de la cadena de valor y la industrialización del gas”.  



En este marco, el gobernador Scioli aseguró que el Estado Provincial planifica y proyecta fijando prioridades y articulando financiamiento nacional, provincial, público y privado y "hoy vemos cómo cada una de las obras impacta positivamente en nuestra Provincia desde el punto de vista social, económico y productivo".



"La ruta 6, ya llevamos 185 km de desarrollo, hay 16 parques industriales ya planificados y múltiples emprendimientos de desarrollo urbano, descongestión del tránsito del gran Buenos Aires, y fundamentalmente la conexión entre el flamante puerto de La Plata, con una capacidad de movilización de 400 mil contenedores con el pujante puerto de esta zona Zárate-Campana", indicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires mientras agradeció el apoyo brindado por la Intendente Giroldi a este tipo de encuentros que hacen a la agenda del desarrollo argentino.



Por su parte, al jefe de Gabinete de Ministros, de la Nación, Aníbal Fernández subrayó los avances significativos conseguidos en la Provincia de Buenos Aires en materia de obra pública para favorecer el sistema agropecuario e industrial a través de caminos rurales y rutas como también de la infraestructura social alcanzando con obras de agua y cloacas a más ciudadanos.



Respecto a ello, remarcó que el desafío ahora es completar las obras que faltan y generar nuevas riquezas pero no partir de una mayor presión tributaria, aclaró, sino mediante el desarrollo de un Plan Maestro de Obras indispensables para el crecimiento y el bienestar de la Provincia.



“Debemos seguir creciendo en forma inteligente y atendiendo a las problemáticas de cada distrito, hablando con cada Intendente para planificar las obras”, enfatizó.



En tanto que el Director Ejecutivo de la ANSES destacó la visión federal del gobierno nacional para planificar el desarrollo de la Argentina y el gran trabajo territorial iniciado por Néstor Kirchner y que continuó Cristina Fernández.



En tal sentido comentó: “Cuando los planes se piensan desde un solo lugar, desde los escritorios, quizás volvemos a cometer los argentinos los mismos errores del pasado. Nosotros tenemos un plan con visión federal. Sabemos hacia dónde vamos, y lo sabemos por la actividad territorial de todos estos años. En este país hay 40 millones de argentinos a los cuales hay que darles oportunidades desde la educación, desde el trabajo y desde la infraestructura. Y en eso tener un plan que tenga claro cuáles son los objetivos, con criterio federal, elaborado desde los territorios, y pensado estratégicamente hacia el desarrollo, es la clave inicial para una metodología de trabajo que nosotros estamos proponiendo”.



Finalizando Bossio confió que todavía faltan cosas por hacer pero “no tenemos dudas que el camino es este. Estamos confiados de lo que hemos hecho. Lo que necesitamos no es financiamiento externo sino que todos tiremos para el mismo lado y que saquemos lo mejor de nosotros. Los problemas de los argentinos tenemos que resolverlos los argentinos Sabemos que tenemos una tarea muy dura pero los invitamos a que sean parte efectiva para poner a la argentina en el verdadero tren del desarrollo. El tren que va a permitir que cada día podamos vivir mejor”, completó.






“Campana Punto Verde” ya recepciona residuos reciclables

Medio Ambiente








“Este proyecto ambiental es una iniciativa de los promotores ambientes, quienes manifestaron la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales”, expresó Alejandra Gómez, integrante del Área de Educación Ambiental, al explicar los motivos que originaron su implementación. “Campana Punto Verde” se implementará todos los martes de septiembre y octubre, en forma itinerante en las Plazas “España” y “1º de Mayo”, de acuerdo al cronograma de la Feria de Productores Locales organizada por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, de 09 a 13 horas.



La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Gabinete, y en el marco del programa “Promotores Ambientales Voluntarios”,  dio inicio a un nuevo proyecto para avanzar en la separación de residuos sólidos urbanos: “Campana Punto Verde”



“Este proyecto ambiental es una iniciativa de los promotores ambientes que trabajan con nosotros desde los primeros meses del año, quienes manifestaron la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía puntos de recepción de residuos reciclables con el fin de que éstos luego sean reciclados, disminuyendo así el impacto ambiental negativo que generan y beneficiando económicamente a los recuperadores informales que aprovechan estos materiales”, expresó Alejandra Gómez, integrante del Área de Educación Ambiental, al explicar los motivos que originaron su implementación.



“Campana Punto Verde” se implementará todos los martes de septiembre y octubre, en forma itinerante en las Plazas “España” y “1º de Mayo”, de acuerdo al cronograma de la Feria de Productores Locales organizada por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, de 09 a 13 horas.



“Si bien el Municipio implementa un programa para reciclar los residuos a través de “Campana Recicla”, éste no abarca toda la ciudad por lo que nos parece importante generar puntos de recepción para que más vecinos puedan separar en origen y cuidar así más el medio ambiente. Todos somos responsables de ello y debemos comprometernos para vivir en un ambiente más saludable”, agregó la promotora ambiental Romina Prado.



Los vecinos podrán acercar a “Punto Verde” residuos reciclables como botellas de plásticos, papel blanco, diarios y revistas, cartón, botellas y frascos de vidrio, latas y telas. “Todos estos materiales deberán estar limpios y secos”, señaló Gladys Martínez, también promotora ambiental, como también baterías y pilas para su correcta disposición final ya que son residuos altamente contaminantes por lo que no pueden ser arrojados a la vía pública.



El cronograma continuará:
- Martes 22 en la Plaza “España”.
- Martes 29 en la Plaza “1° de Mayo”.
- Martes 6 de octubre en la Plaza “España”.
- Martes 13 en la Plaza “1° de Mayo”.
- Martes 20 en la Plaza “España”.
- Martes 27 en la Plaza “1° de Mayo”.



Quienes quieran informarse o conocer más sobre este u otros programas impulsados por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible pueden ingresar a la página de facebook “Campana Punto Verde”. O remitir la consulta a la página web www.ambientecampana.gob.ar, el facebook: Actitud “R” Campana, o envía mail a actitudr@ambientecampana.gob.ar. Por teléfono al (03489)-40-7401 o personalmente en calle Alberdi N° 1580 y Ruta 6, Campana.




Escuela Normal: Hoy se desarrollaron diversos actos conmemorativos por “La Noche de los Lápices”



Durante la jornada de hoy, con la organización del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal y el acompañamiento del Área de la Juventud del Municipio, articuladamente con la Subdirección de Derechos Humanos, se desarrollará hoy el evento conmemorativo de “La Noche de los Lápices”.



La finalidad de este encuentro de reflexión y análisis, materializado en forma personal por los chicos y chicas, fue realizada con el motivo de poder plasmar sobre una muestra gráfica, las diferentes formas sistemáticas del Terrorismo, en este caso, en la población estudiantil, a lo largo de todo el país.



Dicha muestra gráfica, además de diferentes intervenciones artísticas, (bandas musicales, coreografías, lectura de poesías), será llevada a cabo hoy viernes 18, en la Escuela Media Nº 6, a partir de las 09 horas.



Además estarán participando, estudiantes pertenecientes a la Escuela Madia Nº 19, Escuela San Roque y Colegio del Norte, junto a integrantes de la organización H.I.J.O.S Zárate-Campana-Escobar.



Es importante destacar que estaba prevista la presencia de Pablo Díaz, periodista sobreviviente de la última Dictadura Militar. Sin embargo, por causas ajenas a la organización su participación debió ser reprogramada para la semana próxima.


Turismo promueve la creación de una Cuponera de Descuentos
El último martes el Director de Promoción Económica, Ramiro Castellano, y la Directora de Turismo, Fabiana Ceballos, junto a representantes de empresas, pymes y emprendedores vinculados al turismo, se reunieron para crear una Cuponera de Descuentos.
El objetivo de esta iniciativa es no sólo brindar nuevos beneficios al visitante y al vecino de la ciudad, sino también fidelizar al cliente.
Castellano y Ceballos explicaron que la concreción de esta iniciativa “no sólo implica actuar como buenos anfitriones y brindar una atención especial a quienes nos visitan, sino que además suma una nueva herramienta de captación de turismo a la hora de realizar acciones de promoción en otros destinos”.
Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden acercarse a la oficina de Turismo ubicada en el nuevo Edificio de la Ribera (Frente a Prefectura) o llamar al 443700 int. 3866 o enviar mail a turismo.zarate3@gmail.com


“Los concejales de la oposición reclaman debate y cuando tienen a la Intendente en frente cierran la boca”


El Bloque de Concejales Justicialista del Frente para la Victoria describió lo que sucedió en la última sesión del HCD. Además sostuvieron que la oposición “sistemáticamente atacan y critican”.

La última sesión del Concejo Deliberante estuvo marcada por un hecho inusual, la participación de la sesión de un nutrido número de trabajadores municipales y también contó con la presencia de la propia Intendente Municipal Stella Giroldi.

Los Concejales Justicialista del Frente para la Victoria remarcaron que la oposición tuvo distintos -y tardías- reacciones ante la presencia de la Intendente en el recinto, incluso por su intervención haciendo uso de la palabra. “Resulta cómico que los mismos concejales de la oposición tuvieran la posibilidad de entablar un debate con la misma Intendente a la que sistemáticamente atacan y critican. Y que esperan al diario del día siguiente, o a sus sitios web rentados para salir a despotricar. Reclaman debate y cuando tienen a la Intendente frente a frente, cierran la boca”.
La intervención de la intendente municipal, se dio en el marco del tratamiento de una Ordenanza que adhirió por unanimidad a los alcances de la Ley 14.656 que permitió a los trabajadores municipales recuperar derechos suspendidos por la Ley 11.756.
“La propia Ley Orgánica Municipal permite al Intendente participar, cuando lo considere oportuno, de cualquier sesión del Concejo. Con voz, pero sin voto. Allí podrían haber criticado y confrontado que proyecto superador tienen para la política laboral municipal. En vez de eso, sin argumentos ni coraje político, esperan a salir a hablarle a la gente desde el diario. No sólo carecen de ideas y argumentos, sino también del valor necesario para decir las cosas de frente”, expresaron los concejales del Frente para la Victoria.





Noticias que interesan