domingo, 16 de agosto de 2015

Aparicio Saravia símbolo de los derechos del pueblo Oriental

Cuanta verdad en estas pocas palabras, este hombre que teniéndolo todo salio con sus gauchos a las cuchillas para defender los derechos de su gente a punta de tacuara hasta que la bala de un Mauser acabo con su vida, pero no sus ideales que germinaron en todo el territorio dándole un sentido a la democracia la cual este Partido sigue fiel a ello a través de sus caudillos y su gente....de poncho Blanco como hueso de bagual...Viva el Partido Nacional!!!

Maquinarias de Hidráulica Provincial trabajan en los barrios afectados de Campana

Gestionadas por el Municipio, en la limpieza de zonas anegadas




Así como el fin de semana pasado camiones de Vialidad Provincial se hicieron presentes en nuestra ciudad y colaboraron con el traslado de personas y elementos (personales y/o de la ayuda solidaria recibida), que sufrieron las inclemencias meteorológicas y debieron ser evacuados, durante la jornada de ayer viernes, también se hicieron presentes maquinarias del Área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que de esta manera se suman al operativo presentado por la Intendente Giroldi convocando a la Comunidad a ser parte del “Regreso a Casa”.

El Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, dialogó con la prensa local y señaló que “las gestiones de la Intendente Giroldi ante Provincia nos permiten contar con maquinaria que en la zona no hay, camiones del tipo “oruga” (NdR: por la especificación de las ruedas que permiten el ingreso a zonas complejas), que pueden desplazarse sin inconveniente alguno por los sectores anegados, y generar la limpieza de zanjas y canales”.

Además, el Funcionario Municipal advirtió: “Así como la propia Intendente aclaró a la Comunidad sobre un movimiento de basura que se depositó temporalmente en un predio que no es el habitual de Cóncaro en Zárate, al cual no se podía ingresar producto del estado del acceso al mismo tras el temporal, y que maliciosamente se pretendió instalar en la sociedad que el Municipio se desentendía y obraba sin conciencia, y tiraba basura en donde se levantará el polideportivo Municipal, quiero aclarar que la basura y desechos que se extraigan del barrio San Cayetano, serán depositados temporalmente en los costados de la Ruta 6”.

Ante esta operatoria, precisó: “No nos desentendamos de la situación, lo repito y quiero aclarar anticipadamente e informar correctamente a los vecinos. Es que dichos residuos (tierra, plástico, basura en general, etc) estarán obviamente mojados y no podemos trasladarlos de esta manera. Y tampoco no retirarlos porque no podríamos trabajar en el barrio y colaborar con que la zona anegada empiece a retomar su estado natural, y el agua baje, y se concrete el operativo de limpieza y desinfección, y la gente pueda retornar a su casa. Entonces, y luego de que se sequen, serán removidos de la mencionada ruta y llevados al depósito en Zárate”.


Estas maquinarias que trabajan en la limpieza articulan su accionar no solo con el personal y los camiones municipales sino también con las de la Empresa Agrotécnica Fueguina, que también trabajó en la limpieza del sector.

Hoy en Campana

En la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, solidaridad por los damnificados por la inundación






Desde las 14 y hasta las 18 horas de mañana, en el principal espacio público de nuestra ciudad, la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, se llevará adelante el Evento Solidario “Los artistas de Campana unidos para ayudar”.

Danzas. Música. Canto. Teatro. Porque las grandes acciones no son posibles en soledad o en el silencio sino en la suma de voluntades genuinas…

De esta manera, con entrada libre y gratuita, pero con la posibilidad de que los vecinos que se acerquen colaboren con donaciones de frazadas, artículos de limpieza y/o muebles (estará disponible un Urna para indicar el lugar de retiro del mobiliario), se materializará una nueva ayuda a los campanenses que sufrieron las inclemencias del temporal y las consecuentes inundaciones.



Próximo domingo 30 festejamos otro aniv de entidad e Independencia Oriental



Noticias que interesan