miércoles, 22 de julio de 2015

Intendente Giroldi participó de la inauguración del último tramo de las obras en la ruta provincial 6

Junto a Cristina Kirchner y Daniel Scioli, la Intendente Giroldi participó de la inauguración del último tramo de las obras en la ruta provincial 6



En Cañuelas, se llevó a cabo un multitudinario acto. La Jefa Comunal estuvo junto a otros Intendentes de localidades atravesadas por la flamante autovía. El Gobernador Scioli destacó la articulación entre la Nación, la Provincia y dichas comunas para la concreción de una obra histórica.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó en Cañuelas el acto de inauguración del último tramo de las obras en la ruta provincial 6. La actividad tuvo lugar en el Parque Industrial Cañuelas, ubicado en Ruta 6 km. 96,7; y estuvo presente el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente local, Gustavo Arrieta.
Entre las autoridades destacadas, se encontraban además el Jefe de Gabinete de Ministros, Anibal Fernández, el Ministro de Economía Axel Kicillof, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini, y el Secretario General de la Presidencia Eduardo “Wedo” De Pedro. Además, también participó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
Desde nuestra Ciudad, y junto a otros Jefes Comunales de localidades atravesadas por la flamante autovía 6, asistió la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien además recibió el acompañamiento de decenas de militantes campanenses quienes corearon su nombre durante el acto. También asistieron candidatos a concejales del FPV local, como Osvaldo Fraticelli, Soledad Calle, Tatiana Gadea, y Alejo Sarna (candidato a Consejero Escolar), entre otros.
Durante el multitudinario encuentro, la Presidenta mantuvo cuatro videoconferencias: una con Neuquén para poner en marcha el tren que unirá la capital provincial con Cipolletti, en Río Negro, y otra para presentar la nueva estación Rosario Sur, en Santa Fe. También se contactó con Tandil, donde se presentó un albergue para estudiantes universitarios, y en Zárate, donde se presentó un mega sistema autónomo de seguridad federal, tras el contacto con el Secretario de Seguridad Sergio Berni.
A la hora de los discursos, Daniel Scioli agradeció a la Presidenta "por haber generado con sus políticas las condiciones para que hoy en la Provincia estemos inaugurando esta obra, la autovía 6, 180 kilómetros de desarrollo, que ya está teniendo una influencia muy positiva desde el punto de vista social, económico y productivo", expresó el Gobernador en el Parque Industrial Cañuelas, al tiempo que afirmó que "el capital, la banca pública tiene que estar más que nunca al servicio de la inclusión, de la integración, de los microcréditos, un sistema financiero que cree dignidad, no indignados con  la especulación financiera que ya hemos visto en Argentina y en el mundo, como hace estragos".
Con una inversión de $ 2.500.000.000 de la Provincia de Buenos Aires, la nueva autovía conecta 12 municipios y une los puertos de Zárate y Campana. Allí, La Jefa de Estado sostuvo que "en este lugar en 2009 inauguramos un parque industrial, no había nada, hoy hay 70 empresas y se van a autorizar nuevas hectáreas para un nuevo parque industrial".
La mandataria subrayó que "el endeudamiento es para obras de infraestructura, no para pagar más deuda". En ese marco, CFK detalló: “En este lugar en Cañuelas, en septiembre del 2009 inauguramos el parque industrial, era pampa yerma, No había nada. Y hoy 70 empresas y vamos autorizar 120 hectáreas más para un parque industrial. Muchas de las empresas son de la Ciudad de Buenos Aires”. Al respecto, remarcó que "cuando algunos se quejan de que los bonaerenses van a trabajar allá (en la Capital), damos trabajo allá y acá".
La Presidenta remarcó que la ruta provincial Nº 6 "es el cuarto anillo que circunvala la zona, lo permite hacer en forma y segura, sin ingresar en zonas urbanas". Señaló que para su realización, "Provincia y Nación articulamos a través de bonos. Este es el endeudamiento que queremos, en obras de infraestructura, no para pagar deuda o gastos corrientes".
Finalmente, dejó inaugurado el último tramo de la ruta provincial 6, que tiene una extensión de 180 kilómetros y atraviesa los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
Concluido el encuentro, la Intendente campanense aseguró que “se está concluyendo con un trabajo que demandó años, donde hubo muchas reuniones entre los municipios y la Provincia, pero que tenía un desafío gigante: conectar a la producción zonal, tanto de Zárate como Campana, con La Plata, donde el nuevo puerto se constituye como una excelente vía y salida de todo lo producido”.
“Hubo quienes pensaron que nunca se iba a concretar. El viaje desde Campana hasta Cañuelas nos permitió confirmar el estado de la nueva autovía, y sabemos lo que significa para tantos transportistas y trabajadores que a diario la recorren. En estos años hemos tenido la posibilidad de presentar obras de magnitud como ésta, que cambian la vida de miles de argentinos. Ese es el cambio que la gente quiere, y que se viene dando gracias a un modelo de País que quiere seguir adelante porque se han sentado las bases para construir todo lo que falta” finalizó.
OBRAS EN RUTA 6
Se trata de una obra estratégica, que pone en valor el desarrollo económico y productivo de esta zona del norte bonaerense. Fue construida entre las décadas de 1960 y 1970 pero en 1999 el por entonces gobernador Eduardo Duhalde anunció su mejoramiento y modernización dentro de un plan de descompresión del tránsito en el Gran Buenos Aires y una manera de conectarse rápidamente entre los puertos de Zárate y La Plata y, a través del complejo Zárate-Brazo Largo, una salida directa hacia el Mercosur.
Durante su gestión, en 2011, Scioli presentó el proyecto de ley para financiar la terminación y modernización de lo que considera una ruta estratégica por su cualidad productiva.
Constituye el corredor del Mercosur y los trabajos proyectan dos calzadas de 7,50 metros, entre Zárate y La Plata.



Noticias que interesan