jueves, 16 de julio de 2015

La artista Rocío García pinta un Mural en Homenaje a los Inmigrantes

Arte público en la Casa de los Talleres Municipales





En una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación e Instituciones de la ciudad. El trabajo, la cultura y las costumbres están sintetizados en una espléndida obra artística.


Aunque las celebraciones del 130° Aniversario culminaron el pasado 6 de Julio, los homenajes no se detienen y siguen realizándose actividades artísticas que destacan la esencia de la ciudad.

Es así como la artista plástica Rocío García está pintando un Mural en el frente de la Casa de los Talleres Municipales que rinde Homenaje a los Inmigrantes que son parte de la comunidad campanense.

El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, visitaron el lugar para poder compartir con la artista los avances de esta obra artística que cuenta con el acompañamiento de la Alianza Francesa, Centro Gallego, Asociación Dante Alighieri, Círculo Abruzzesse y el Centro de Residentes Uruguayos.

También estuvieron presentes durante esta visita representantes de las mencionadas Instituciones, entre ellos: Hernán Pirez Diz (Alianza Francesa), María del Soto (Centro Gallego) y María Elena Froment y María Nélida Roggi (Dante Alighieri).

“Estamos acompañando Instituciones de la Comunidad en la realización de un Mural que rinde Homenaje a los Inmigrantes que hicieron grande a Campana”, informó el Secretario Di María.

Además destacó la labor de Rocío García en la realización de dicha obra. “En su trabajo está plasmando sobre la pared externa de la Casa de los Talleres Municipales, el deseo y las ideas de las instituciones que representan a diversas colectividades de inmigrantes”, mencionó.

Y agregó que se trata de un homenaje a los inmigrantes que con esfuerzo, sacrificio y trabajo han hecho grande a esta ciudad. “Es un poco la historia de todos. Somos hijos y nietos de personas que forjaron esta ciudad haciendo la ciudad que todos queremos”, añadió el Funcionario Municipal para finalmente anunciar que la inauguración de dicho mural está prevista en aproximadamente dos semanas.

Por su parte, la artista Rocío García comentó que “cada Institución aportó sus ideas y a partir de eso se llegó a un boceto final para poder reflejar las ideas de todos. Buscamos reflejar el trabajo, la cultura y las costumbres”.

Según informó García está a punto de concluirse el frente lindero a la calle Alberdi y en los próximos días se prevé dar inicio al sector de la calle Castelli. “Allí se agregará una parte que refleja las costumbres, los bailes, el carnaval, entre otras cuestiones vinculadas a los aspectos culturales de cada pueblo.  


“Es una alegría poder ser parte de este mural. Somos muchos los que trabajamos para el arte en Campana. Que se nos dé estos espacios es muy importante por lo que agradezco”, concluyó la artista. 

Los Productores Locales estarán hoy en el barrio Ariel del Plata

Feria Itinerante




Luego de visitar el pasado martes la Plaza “España”, la Feria Itinerante de Productores Locales estará en el día de hoy en el espacio público del Barrio Ariel del Plata.

Desde las 09 horas, los vecinos podrán visitar nuevamente esta propuesta que ya es sinónimo de precio y calidad, promovida por la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y el Gobierno Nacional, por intermedio de su Secretaría de Comercio, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR).

Conforme al cronograma previsto, la Feria de Productores continuará:
-        Martes 21, Plaza 1° de Mayo.
-        Viernes 24, Plaza Barrio Dálmine Nuevo.
-        Martes 28,  Plaza España.
-        Viernes 31, Plaza Banco Provincia.
-         
Cabe mencionar que el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos apunta a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad. Allí los vecinos podrán conseguir una amplia variedad de  productos, calidad y precios accesibles.







Evo Morales recorrió la Central Nuclear Néstor Kirchner en Zarate


El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó hoy a la mañana la Central Nuclear Néstor Kirchner (ex Atucha II) acompañado por el Intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de los convenios energéticos y de cooperación social firmados por Cristina Fernández de Kirchner y Morales en la tarde de ayer.
"Hace años que tenemos una alianza energética con Argentina. Tenía pendiente visitar esta central nuclear. Es impresionante", aseguró Morales a la prensa, luego de recorrer la Central y dialogar con empleados y responsables de cada una de las áreas.
El presidente boliviano remarcó que está "trabajando en conjunto en el desarrollo de la energía nuclear en Bolivia con fines pacíficos", y puntualizó que tiene "mucho interés en contar con este tipo de tecnología".
También Morales lamentó que Cristina Kirchner “esté terminando su gobierno pero somos pueblos hermanos y seguiremos trabajando en conjunto como lo hemos hecho hasta ahora”.
Por su parte, el ministro De Vido declaró que el gobierno está trabajando “en la elaboración de acuerdos con Bolivia, dando nuestra experiencia en el tema y fundamentalmente tratando de llevar adelante un proceso de transferencia de tecnología a Bolivia y capacitando a su personal”.
El funcionario nacional también confirmó que existe interés en la “fabricación de un reactor nuclear argentino para exportar a Bolivia”.
Si bien la visita duró aproximadamente una hora y comenzó poco después de las 7 hs, el Intendente Cáffaro le anunció a Evo Morales que había sido declarado Huésped de Honor en Zárate y le entregó una placa y un libro con la historia del tango en la ciudad.
Finalmente, el presidente de Nucleoeléctrica SA (NASA) José Luis Antúnez, señaló que “esperamos que este sea el inicio en el mundo de la energía nuclear para Bolivia, estamos encantados que nos hayan tomado como referentes y que hoy nos hayan visitado”.
Luego de remarcar que para NASA era un día de fiesta, Antúnez indicó que “Bolivia tiene una enorme riqueza en gas natural pero está interesada en otras fuentes de energía, y si alguien elige este camino debe hacerlo con tiempo ya que desde que se le ocurre ingresar a la energía nuclear hasta firmar el primer contrato de construcción de una central pasan 15 años”.

Noticias que interesan