viernes, 29 de mayo de 2015

Sabado a partir de las 15 hs en Club Libanes de Bs As Junin 1462


Senador y reelecto Intendente de Florida Carlos Enciso compartira este sabado con compatriotas en Capital federal

A PARTIR DE LAS 15 HS SE LLEVARA A CABO EN EL CLUB LIBANES DE CAPITAL FEDERAL JUNIN 1462 UN EVENTO CON LA VISITA DEL SENADOR Y REELEGIDO NUEVAMENTE INTENDENTE DE FLORIDA CARLOS ENCISO, LLEGA PARA COMPARTIR CON COMPATRIOTAS UNA JORNADA DE TRABAJO Y CONEXIÓN CON RESIDENTES URUGUAYOS DE ESTE PAIS...

DIA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS 2015

DIA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS 2015


FADAM, Federación Argentina de Amigos de Museos, al cumplir en 2012 sus 30 años de trayectoria, decidió crear como parte de los festejos el DIA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS, a fin de destacar su desinteresada y beneficiosa labor.

Se celebra el día 1ro. de junio de cada año recordando la fecha en la que se realizó el Primer Encuentro de Asociaciones de Amigos en la ciudad de La Plata, en 1982.


Los Amigos de Museos son entidades abiertas, sin fines de lucro, que apoyan y colaboran con los museos en su difusión, desarrollo y búsqueda de recursos constituyendo, de este modo, una herramienta estratégica para su crecimiento y socialización y que, también, promueven la participación activa de los ciudadanos que cultivan la generosidad como modo de relacionarse y, a través de su trabajo, colaboran con la inserción social de estas instituciones.


La primera Asociación de Amigos fue creada en Austria en 1857 y siguieron su ejemplo Australia en 1884 y Bélgica en 1897. Con el transcurso del tiempo estas iniciativas fueron ganando terreno y, desde distintos ámbitos relacionados a los museos, se alentó la creación de nuevas asociaciones con el objetivo de asistir económica y operativamente de acuerdo a las necesidades de cada institución.

El ser humano no puede vivir sin amigos, un museo tampoco. Es nuestra responsabilidad  acercar amigos a nuestro Museo Histórico de Zárate, tarea que venimos desarrollando desde su creación en el año 1991.


CELEBRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
VISITA GUIADA TEATRALIZADA A LA QUINTA JOVITA

Para celebrar esta fecha tan significativa, la Asociación Amigos del Museo de Zárate organiza una nueva visita guiada teatralizada a la Quinta Jovita, sede de nuestro Museo Histórico, que tendrá lugar el domingo 31 de mayo a las 16.30 hs.

Bajo la idea y realización de la Sra. Dora Bas, la propuesta es un recorrido por la historia de Zárate en el marco inigualable de la casona que perteneciera la Familia Pérez de la Torre y que, desde 1996, constituye la sede definitiva de nuestro Museo Histórico.

Bajo el título “Historias de ayer y hoy” la visita nos introduce en momentos significativos de la historia familiar y sus lazos con nuestra historia local y nacional. Como en ediciones anteriores la teatralización estará a cargo del grupo “El Ovillo” y elenco contándose con la participación especial de Victoria Calí, Silvia López y el Ballet Folklórico Municipal, dirigido por Nancy Lezana, interpretará el Pericón Nacional en el Patio de las Glicinas.


Finalizada la visita guiada y con motivo de celebrar el DÍA DE LOS AMIGOS DE MUSEOS se realizará con autoridades, asociados y amigos el brindis en el Patio de las Glicinas.




ACTIVIDAD NO ARANCELADA / AFORO LIMITADO: 30 PERSONAS / LAS ENTRADAS SE ENTREGARÁN 30 MINUTOS ANTES DE LA VISITA

El domingo se inaugura la obra de calle Luis Agote

El domingo se inaugura la obra de calle Luis Agote

El domingo 31 de mayo a las 16.30 hs se inaugurará la obra en la calle Luis Agote entre 19 de Marzo y caseros, en barrio Smithfield, una arteria que se encontraba intransitable y con serios problemas de inundación desde hace más de 10 años.
A su vez, en ese marco, a partir de las 15 hs habrá en la plaza del barrio una serie de actividades como juegos de aventura, castillos inflables, clase popular de zumba con la profesora Naty, la presentación del Circo Alboroto, vacunación de mascotas y biblioteca itinerante, entre otras.
Hoy por la mañana en conferencia de prensa, el secretario de Obras Públicas Pablo Giménez, destacó que se trató de una obra compleja porque al ser una barranca existe un suelo inestable.
Giménez indicó que se construyó una reconducción de los desagües pluviales para evitar inundaciones y la erosión del suelo, nuevas conexiones de agua domiciliarias y hormigonado de la calle y de un lateral (terraplén) para evitar el desmoronamiento de la barranca.
“Con esta obra estamos dando una solución integral a la zona”, afirmó el funcionario.
Obra en la calle Luis Agote entre Caseros y 19 de Marzo:
·         Recursos invertidos (desagües):
·         240 metros desagües pluviales
·         150 metros desagües cloacales
·         Pavimentos, cordones y veredas de hormigón
·         Ejecutó la obra Nuceloelectrica Argentina S.A.
·         Financió el Ministerio de Planificación e Inversión Pública
·         350 habitantes directos beneficiados
·         Por allí desagua el agua de lluvia de gran parte de barrio CAP y Smithfield.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial Rodrigo García Otero agradeció a los vecinos que tuvieron paciencia y esperaron la terminación de la obra. Además, destacó la excelente relación que existe con la sociedad de fomento del barrio Smithfield y los proyectos que existen a futuro.
En la conferencia de prensa también estuvo presente José Luis Caratino, integrante de la comisión directiva de la institución barrial, quien describió que “el problema era grande, el agua socavaba la calle y generaba inundación”. Con las obras esos problemas serán parte del pasado.
Caratino también dijo que para evitar el impacto visual que genera el terraplén crearán un jardín colgante y que “esperamos que el domingo sea una fiesta”.

Avanza la obra del UPA


El intendente Osvaldo Cáffaro participó ayer de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Hurlinghan y esta mañana visitó el avance de obra del UPA que se está construyendo en nuestra ciudad.
“Tenemos previsto que en tres meses el UPA de Zárate esté en funcionamiento”, dijo Cáffaro esta mañana tras visitar la obra.
El UPA de Zárate se está construyendo en la Avenida Antártida Argentina y Lintridis con financiamiento compartido entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
El UPA tendrá terapia intensiva preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia.
Allí, los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia.
Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños.
También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.
El objetivo del UPA es descentralizar el Hospital y ampliar la oferta de la salud pública en el distrito.

Salud Municipal adhiere al Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Se conmemora hoy 30 de Mayo

Salud Municipal adhiere al Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos


La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.


Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), inició una campaña de concientización sobre la donación de órganos, a la cual ha acompañado la Secretaría de Salud Municipal.

Según informaron Autoridades Sanitarias Nacionales, en lo que va del año, en nuestro país ya se realizaron 657 trasplantes de órganos y 342 de córneas permitiendo que pacientes en lista de espera recuperen su salud y mejoren su calidad de vida.

De estos 657 trasplantes, 411 fueron renales, 146 hepáticos, 41 cardíacos, 27 renopancreáticos, 18 pulmonares, 1 pancreático, 1 intestinal, además de 12 trasplantes combinados.

En total se llevan realizados hasta el momento 233 procesos con donantes fallecidos, siendo más de la mitad (un 58%) procesos de ablación multiorgánicos. Gracias a esta capacidad de intervención, en 2014, nuestro país logró concretar un trasplante de órganos cada 5 horas.

Para expresar la voluntad de ser donante visitar el portal del INCUCAI www.incucai.gov.ar o comunicarse a la línea gratuita 0800-555-4628 para recibir asesoramiento.

En Argentina, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, ya que en esa fecha nació el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.




Acondicionamiento y limpieza de los parterres de la Ciudad en Campana

Obras de mantenimiento

Personal Municipal trabaja en el acondicionamiento y limpieza de los parterres de la Ciudad



Días pasados, personal de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana, desarrolló tareas de acondicionamiento, corte de césped, y riego en los parterres que se encuentran ubicados en el casco céntrico.

Fue así como pudimos fotografiarlos desarrollando su labor, en los parterres de la Av. Perón, en inmediaciones con el cruce de la calle Arenales.

También se trabajó en la Av. Balbín, desde Av. Intendente Varela y hasta Colectora, en la junta de ramas y montículos y limpieza de parterres.

Será responsabilidad de todos los vecinos no arrojar bolsas ni papeles ni elementos que afeen no solo el trabajo realizado sino “la primera impresión” que se lleven nuestros visitantes cuando por motivos laborales, de estudio o paseo ingresen a la Ciudad que Todos Queremos.


Cáffaro entregó cheque a la Cooperadora del Hospital


El Intendente Osvaldo Cáffaro entregó este mediodía en su despacho del Palacio Municipal un subsidio a la Cooperadora del Hospital Zonal Virgen del Carmen.
Se trataron de 50 mil pesos que la Cooperadora los destinará para la compra de camas para la sala de internación de adultos.
“Aprovechamos esta ocasión para agradecerles a los integrantes de la Cooperadora el trabajo que realizan día a día por el Hospital”, dijo el jefe comunal.
En la reunión estaba acompañando a Cáffaro la directora del Hospital Roxana Núñez, la presidente de la Cooperadora Mirian Soto e integrantes de su comisión directiva.
Hace poco más de un mes el Municipio firmó un convenio con el ministerio de Salud a través del cual se están desarrollando una serie de acciones en forma conjunta.
Ante la nueva realidad existente en el Hospital, el intendente Cáffaro también declaró que “cualitativamente ya podemos ver un cambio en el Hospital, vemos el voluntariado, y la respuesta ante los pacientes”.
Este cambio también observado por la Cooperadora del Hospital. Su presidenta, Mirian Soto, destacó que “las jornadas solidarias que se están llevando a cabo por parte del Municipio y de empresas privadas, que cada vez son más, son muy positivas y necesarias ya que son importantes para realizar mejoras en la infraestructura del Hospital”.

Noticias que interesan