martes, 21 de abril de 2015

Yo te avise...por Aratiri y Puerto

Aratirí y Puerto de Aguas Profundas:"yo te avisé..."

Posted by Luis Lacalle Pou on Martes, 21 de abril de 2015

Bochini un grande de Zarate con Int Caffaro


En horas del mediodía, el jefe comunal, junto al presidente del HCD Aldo Morino, mantuvieron una reunión con el “Bocha”. En dicho encuentro, el ex jugador de Independiente, nacido en Zárate, le comentó al Intendente que la editorial Planeta está ultimando la edición de un libro con su historia. A su vez comenzaron los preparativos para la presentación pública de dicho libro en Zárate, como asi también la exposición de  registro fotográfico de la história futbolisitica a realizarse en el Forum Cultural. Ambos eventos se realizarán en algunos meses.
El intendente recibió una camiseta autografiada por el ídolo, y le entregó un obsequio de la X Cumbre Mundial del Tango y el libro “Desde Zárate el Tango Convoca Ciudades”.

Fiesta de escandalos


Por Ian Vasquez


Es interesante cómo han surgido casos de corrupción política en los más altos niveles en buena parte de América Latina justo en momentos en que ha caído el crecimiento económico. La bonanza que produjo los precios altos de las materias primas acabó y la fiesta de escándalos explotó.

En Brasil han detenido al tesorero del partido del gobierno —Partido de Trabajadores (PT)— y han imputado a 35 funcionarios públicos y ejecutivos de empresas importantes por desfalcar por cientos de millones de dólares a la empresa estatal petrolera Petrobras en beneficio del PT. El mes pasado en Lima, Aecio Neves, ex candidato a la presidencia de Brasil, le dijo a Mary Anastasia O’Grady del Wall Street Journal que perdió las elecciones de octubre debido al “crimen organizado”. Así se refirió al uso ilegal de fondos dePetrobras en las muy reñidas votaciones de ese país. Dos millones de brasileños salieron a las calles a protestar contra el gobierno y se habla de hacerle un juicio político a la presidentaDilma Rousseff.

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet ha tenido que declarar que no piensa dimitir. Su hijo participó en una transacción multimillonaria que parece haber sido posible únicamente por tráfico de influencias. Financiamientos ilícitos por parte de grandes empresas a miembros de los partidos más importantes también han deslegitimado a la clase política chilena. EnArgentina, el escándalo mayor ha sido la muerte del fiscal Alberto Nisman antes de que acusara formalmente a la presidenta Cristina Kirchner de corrupción. En México, la esposa del presidente y el ministro de Hacienda han sido cuestionados por adquirir casas de valores muy por encima de lo que sus ingresos parecieran justificar.

Sacar a la luz del día los abusos de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) ya tumbó a una primera ministra en el Perú, y los casos de corrupción de gente que ha sido cercana al presidente son preocupantes.

¿Qué explica este brote de escándalos? Sin duda, la desaceleración económica envalentona al público y a la oposición política a presionar por una mayor rendición de cuentas. Pero no sería la primera vez en América Latina que la insatisfacción económica produjera protestas o hasta cambios políticos. Es más interesante ver qué otros factores han influido y cómo los países han respondido.

Lo más llamativo es el caso brasileño. A diferencia de Ecuador o Argentina —donde se destapan escándalos de corrupción en los más altos niveles y no pasa nada—, en Brasil se está ejerciendo el peso de la ley contra gente de mucha importancia en el mundo político y de negocios.

Las claves parecen ser la interacción de la apertura económica, la democracia y la libertad de prensa. Los estudios muestran que la corrupción se cae cuando hay democracia y prensa libre, pero no si uno de los dos factores está ausente o es débil, ya que hay que saber quién es corrupto y poder contar con un mecanismo para reemplazarlo. Por ejemplo, hay mas libertad de prensa en Brasil que en Argentina, Ecuador o México, según Freedom House, y su democracia es más fuerte que la de los últimos dos casos. La constitución brasileña de 1988 fortaleció la independencia de la policía y los fiscales federales. La credibilidad de las instituciones brasileñas aumentó cuando se arrestaron y condenaron a altos funcionarios del gobierno y el PT en el 2005 en el caso “mensalão” de compra de votos. Dado que los estudios también muestran que la libertad económica se asocia con menos corrupción, la mayor apertura de Brasil comparado a Argentina o Ecuador, por ejemplo, juega a su favor y permite que Petrobras se cotice en la bolsa de Nueva York donde se somete a los estándares del mercado.

No hay receta mágica para combatir la corrupción, pero algunos países están avanzando y están mejor preparados para hacerlo.

MUESTRA FOTOGRAFICA: 70 AÑOS DE LA VICTORIA


Casa de la Cultura Carmelo
“Cnel. Ignacio Barrios”




MUESTRA FOTOGRAFICA: 70 AÑOS DE LA VICTORIA

Permanece abierta la muestra fotográfica en honor a los 70 años de la Victoria sobre la Alemania Fascista.

La exposición consta de un total de 43 fotografías y 42 afiches significativos de situaciones vividas en esos años, nos muestra otra visión de la historia. Es una muestra itinerante que llega a la Sala Independencia a través de la Embajada de Rusia y el Consulado de Belarus.

La misma se puede visitar en horario de administración, sábados y domingos de 10 a 19 horas, hasta el miércoles 29 de abril del presente año.

Avala esta iniciativa la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y el Municipio de Carmelo


PRESENTACION DEL LIBRO ERRANTES Y ROCK

Este viernes 24 de abril en Casa de la Cultura Carmelo el escritor y periodista Gustavo Gabriel Aguilera nos visitará para presentar su libro Errantes, historias del rock nacional.

Será Entrada libre y Gratuita y habrá bandas locales haciendo versiones de temas del rock nacional de los 80's.

Avala esta actividad la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.


PRESENTACION DEL LIBRO “LOS LINAJES DE CARMELO”

El jueves 30 de abril, a partir de la hora 20, en Sala Independencia de Casa de la Cultura de Carmelo, se realizará la presentación del libro “Linajes de Carmelo” del escritor Gonzalo Parodi.

Una obra única que contiene el registro de más de 7.000 apellidos inmigrantes, desde los orígenes a la fecha. Una recopilación realizada en base a documentos privados, archivos parroquiales, títulos inmobiliarios, libros de actas de instituciones sociales y culturales.


Invita a la participación de este acto la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Se realizó una nueva Feria de Productores Locales

Ayer, en la Plaza “España”

Se realizó una nueva Feria de Productores Locales en el marco de la Red COMPRAR



Durante la jornada de ayer, en la Plaza “España”, por intermedio de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete del Municipio de Campana, se llevó a cabo una nueva Feria de productores Locales en el marco de la Red COMPRAR.

Conforme el cronograma previamente establecido, las Ferias de Productores Locales se ubicarán el próximo viernes 24 de abril, en la Plaza Ariel del Plata, y el martes 28 de Abril, en la Plaza “1° de Mayo”.

“Siempre esperamos su llegada, que vengan los productores, ya casi amigos de todos los que vivimos cerca de la placita, pero también de otros vecinos de otros sectores que se acercan a estos espacios a comprar diversos productos alimenticios de muy buena calidad. Y por supuesto, a muy buen previo”, manifestó Doris.

Según informaran las Autoridades del Área Municipal, este trabajo se concreta en el marco de la continuidad del trabajo entre Municipio y Nación, por intermedio de su Secretaría de Comercio, y en este caso, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR).

Desde el Municipio se resaltó el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos, que apuntan a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad.


“Conociendo Nuestras Islas” un mundo diferente que debes conocer

Por el Delta campanense
Arrancaron los paseos del programa “Conociendo Nuestras Islas”




Se realizó el primer viaje y la gente disfrutó de los paisajes campanenses. En el recorrido hay dos descanso, en la cuales las personas pueden probar las comidas artesanales o tomar mates. Los interesados realizarlo deberán acercarse a la Oficina de Turismo o sino llamar al (03489) - 155448872. 

El pasado sábado se llevó a cabo el primer viaje en lancha por el Delta Campanense “Conociendo Nuestras Islas”. Este programa arrancó por iniciativa de Walter Di Giuseppe y es apoyado desde el municipio, por lo tanto fue gratuito para todos los vecinos de la ciudad de Campana.
A parte de los pasajeros campanenses, también participaron Ángel González, Sub Director del área de Islas de Campana y Mirta Ofredo, representante de la Oficina de Turismo de Campana dependiente de la Sub Secretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología municipal.
El recorrido comenzó en el puerto de Campana, cruzó el Río Paraná de las Palmas y continuó por el canal Alem hasta el Recreo Blondeau, en el cual hubo tiempo para caminar y tomar mates. Además en el medio del viaje se realiza una parada en “Lo de Teresa” para que los pasajeros puedan degustar y comprar los productos artesanales.
Por su parte Walter Di Giuseppe, reconocido vecino del sector isleño, sostuvo: “Es una alegría que se haya podido concretar este viaje. Estos paisajes los tenemos cerca y hay muchas personas que no lo conocen. Debemos seguir trabajando para seguir alimentando este sueño”.
Y luego, agregó: “Es un crecimiento importante para los isleños y también para el turismo de Campana. Es una paseo único, por lo tanto invito a todas las personas que se animen a realizar este recorrido”.
Los interesados en realizar este viaje, deberán acercarse a la Oficina de Turismo ubicada en la calle San Martín 275 o sino comunicarse al teléfono (03489) - 15548872.


  

Con “La muerte y la doncella” vuelve el teatro Cervantes al Forum Cultural

Con “La muerte y la doncella” vuelve el teatro Cervantes al Forum Cultural

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate informó que este viernes 24 de abril a las 21 hs, y dentro del marco del convenio firmado con el Teatro Nacional Cervantes, volverá a presentarse la obra "La muerte y la doncella", de Ariel Dorfman, con dirección de Javier Margulis y un elenco que componen Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría.
La función tendrá lugar en la sala del Forum Cultural, con entrada libre y gratuita, en el marco de una semana en la que se retoma la programación habitual de dicho espacio, tras unos meses de inactividad, durante los cuales se procedió a la construcción de los camarines del Forum y otras tareas de mantenimiento.
Distinguida, entre otros premios, con el “Lawrence Olivier” en Londres en 1991, esta obra que se ubica entre las chilenas más representadas en el mundo, conoció el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski.
Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. La comisión no incluyó en su investigación las torturas, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos.
En este marco histórico se desarrolla "La muerte y la doncella", que plantea el encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas, una mujer de unos 40 años, su marido, el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión-, y el médico Roberto Miranda, son los personajes que desarrollan la acción.
La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino, y el vestuario y la escenografía de Daniela Taiana. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC es de Yamila Rabinovich
La cita es este viernes 24 a las 21 hs. en el Forum Cultural y la entrada es libre y gratuita.

Nuevo ciclo de “Cine con pochoclos” en los CEPAM


La coordinación general de los Centro de Participación Municipal informó que esta semana continúan el desarrollo del programa cultural barrial “Cine con pochoclos”.
“Esta actividad que persigue objetivos educativos pretende ser un lugar de encuentro e incorporación de valores para los niños, adolescentes y jóvenes acompañados por sus familias”, dijo Gustavo Gherbi, coordinador general de los CEPAM.
En abril, este nuevo ciclo que se desarrollará por la tarde tendrá el siguiente cronograma de funciones:
Viernes 24: Capilla Negrito Manuel, Barrio España - CEPAM España.
Martes 28: Sociedad de Fomento Villa Negri - CEPAM 6 de Agosto.
Jueves 30: Unión Vecinal Protierra - CEPAM Malvicino.

“Tarde de Monstruos y Brujas” en Biblioteca Campana

Secretaría de Cultura y Educación

La Biblioteca Pública Municipal vivió una “Tarde de Monstruos y Brujas”



Las escritoras campanenses Mónica López y Valeria Dávila presentaron sus últimas obras infantiles tituladas “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita”. El encuentro contó también con el acompañamiento de la narradora Teresa L´Alia y la presentadora Mirta Cavalli.


La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo” dio inicio a las actividades 2015 de la Cátedra Abierta de Literatura Campanense con la presentación de libros infantiles de las escritoras campanenses Mónica López y Valeria Dávila.

La presentación se realizó el pasado viernes y contó con la participación del Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y la Subsecretaría del área, Lic. Paula Amartino, quienes, al igual que los niños, amigos y familias que se hicieron presentes en la Sala, disfrutaron de una emocionante “Tarde de Monstruos y Brujas”.

La actividad conforma parte de las diversas propuestas de la Agenda Pública en el marco del “Viviendo el 130 Aniversario de la Fundación del Partido de Campana”, siendo todas ellas libres y gratuitas para nuestros vecinos.

Con el acompañamiento de  la narradora Teresa L´Alia y la presentadora Mirta Cavalli, las escritoras regalaron una  agradable  jornada  de  literatura con lo  mejor de  sus  obras infantiles tituladas “Si yo fuera Monstruo”, “Si yo fuera Bruja” y “Dicen que Caperucita” (AZ Editores). Mujeres con profunda vocación docente, desplegaron los  contenidos e ilustraciones de sus libros generando un ambiente de total alegría y entusiasmo.

El público manifestó  su  gratitud y  reconocimiento  a  este  nuevo  material literario que ya ocupa un lugar destacado para beneficio de los socios y lectores de la Biblioteca Pública Municipal.

De esta manera, la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Biblioteca Municipal, contribuye al acercamiento de nuevos niños lectores, propiciando la  integración entre ellos y  los libros.


La Biblioteca Pública Municipal es refugio cultural  abierto para niños, jóvenes y adultos con el objetivo de consolidar el gusto por la lectura.

Nuevos Beneficios para MIPYMES Registradas Desarrollo Campana

En la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología

Personal del Ministerio de Producción bonaerense informará hoy sobre los Nuevos Beneficios para MIPYMES Registradas




El Municipio de Campana, a través de la Secretaría de Gabinete, informa que el hoy martes 21 de abril, personal del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires se hará presente en la oficina de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología (calle San Martín N° 438), en el horario de 10 a 14 horas, para recibir a todas aquellas empresas que quieren inscribirse en el Registro PyME o en el Registro Provincial de Microempresas.

Se recuerda que la inscripción es gratuita, y por medio de ella pueden acceder a los beneficios que se consignan en el afiche adjunto.

Las empresas interesadas deberán acercarse en el horario y lugar previsto con la siguiente documentación:
- Copia simple de Estatuto (si es persona Jurídica) o DNI (si es persona física o sociedad de hecho).
- Copia simple de Habilitación Municipal y/o Inscripción en Ingresos Brutos.
- Formulario de inscripción completo (solicitar a produccion@campana.gov.ar).

Para consultas los interesados pueden contactar al Municipio, teléfono (03489)-43-7787 o por mail: produccion@campana.gov.ar.



Productores de Campana se instalan nuevamente hoy en la Plaza “España”

En el marco de la Red COMPRAR

Los Productores Locales se instalan nuevamente hoy en la Plaza “España”



La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología informa a la Comunidad que la Feria de Productores Locales continúa presentándose en los diversos espacios públicos de la ciudad.

Hoy, desde las 09 horas, en la Plaza “España”, los vecinos podrán adquirir diversos productos alimenticios de muy buena calidad y a precios accesibles, entre los que se encuentran paquetes de acelga, remolacha, apio, lechuga, cebolla y repollo.

Luego, y conforme el cronograma previamente establecido, las Ferias de Productores Locales se ubicarán el viernes 24 de abril, en la Plaza Ariel del Plata, y el martes 28 de Abril, en la Plaza “1° de Mayo”.

Este trabajo se concreta en el marco de la continuidad del trabajo entre Municipio y Nación, por intermedio de su Secretaría de Comercio, y en este caso, con la Red Federal de Comercios por Proximidad (Red COMPRAR).

Desde el Municipio se resaltó el accionar itinerante de este tipo de emprendimientos, que apuntan a llevar productos de calidad con sus correspondientes precios cuidados por los diversos sectores de la ciudad.


Obras de renovación de cloacas en avenida Gallesio


Esta semana continuará una importante obra de renovación y mantenimiento de desagues cloacales en la avenida Gallesio desde Mitre hasta Independencia, la cual está a cargo de la empresa AySA.
La obra tendrá una duración aproximada de 90 días ya que los trabajos irán desde Independencia hasta la avenida Mitre.
Más allá de la complejidad de los trabajos que se están llevando a cabo, sólo se verán afectadas las manos de salida de Zárate (sentido Campana), por lo tanto permanecerá cerrada al tránsito vehicular.
Por otro lado, desde la dirección de Transporte detallaron que mientras la avenida Gallesio permanezca cerrada para aquellos que circulan desde Independencia hacia Mitre las líneas de colectivos Chevallier-194, MONSA-204, Nuevo Expreso y Nueva Atlantida-57 harán el siguiente recorrido:
-Centro de Transferencia MITRE, Av. Anta-Gallesio, Rivadavia, Rawson, Av. Mitre, Av. Lavalle.
-La parada de colectivos de Gallesio e Irigoyen se traslada a Rawson e Irigoyen.
Esta obra tiene como objetivo solucionar los problemas de desagues que ocurren en la zona.

Avanzan obras en la Escuela N° 23 de Zarate financiadas con el Fondo Educativo


La obra que consiste en la renovación total de los pisos de madera y de desagües pluviales en el patio de la Escuela primaria N° 23 mostró importantes avances en las últimas semanas.
Esta obra es costeada con el Fondo de Financiamiento Educativo.
Estos trabajos requerirán de una inversión aproximada de $300.000,00 y consisten en el cambio del deteriorado piso de madera por otro de mosaico granítico en 8 aulas y arreglos pluviales en el patio.
La obra en el establecimiento educativo de calle Urquiza al 1300 comenzó en el mes de marzo de 2015. La empresa constructora a cargo de la obra es ISEM.
Por otro lado, en el mes de mayo comenzaría la colocación de cielorraso suspendido en el Salón de Usos Múltiples y arreglo de filtraciones en depósito en la Escuela primaria N° 16, en el paraje El Tatú.
En este caso, se invertirán cerca de 65 mil pesos.

Campana participó de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales

Realizada en Mar del Plata

Campana participó de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales




El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, asistió al importante encuentro organizado por la Federación Argentina de Municipios, con el auspicio del Gobierno Nacional y Provincial.


La “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, es el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe, un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales.

El Secretario de Prevención Ciudadana representó a Campana en el mencionado e importante Encuentro desarrollado los días jueves 16 y viernes 17 de abril, en la ciudad de Mar del Plata.

La Cumbre fue encabezada por el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Funcionarios de todos los estamentos del Gobierno Nacional y Provincial, y contó con la participación de Intendentes, Concejales, Legisladores, Revisores de Cuentas, Funcionarios de organismos Supranacionales, Nacionales, Provinciales y Distritales, además de Académicos, Empresarios y Consultores.

Entre los temas y ejes abordados se destacaron: autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, ambiente, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, entre otros.
Entrevistados por medios presentes en la Cumbre, Lambertucci aseguró que nuestra ciudad siempre está presente en este tipo de eventos porque permite “compartir experiencias que después son traducidas en cada municipio, lo que nos lleva a un mejor desarrollo de cada una de las problemáticas. Desde mi lugar de Secretario de Prevención Ciudadana, vengo a escuchar y sacar lo mejor para traducirlo en un beneficio para el vecino”.

Además de participar de las distintas mesas de debate y exposiciones, el funcionario aprovechó la ocasión para visitar el Centro de Monitoreo de Mar del Plata, que cuenta con más de 1000 cámaras de seguridad, y dialogar con funcionarios del área de seguridad de Vicente López y Berazategui.


En el marco del encuentro, con cerca de 3.000 participantes, también se presentó Expomunicipal 2015 donde más de 150 empresas expusieron nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos, tecnologías y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales.

Partidarios y amigos recibieron a Lacalle Pou y su comitiva en Zarate






















Una jornada histórica se vivió en Zarate con la llegada del líder de la oposición Uruguaya el Senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou junto a sus pares Alvaro Delgado, Carol Aviaga, Javier García y el Diputado Juan Jose Olaisola, luego de su llegada vía aérea al aeródromo de esta ciudad se dirigieron directamente a la Quinta Los Aromos donde les esperaban mas de doscientas personas llegadas de distintos puntos para participar del agasajo ofrecido por Lacalle Pou a quienes el había comprometido su presencia nuevamente antes de las elecciones presidenciales, ganara o no a fin de agradecerles el apoyo por haber ido a votar, y como el dice de mantener viva la llama partidaria aun lejos de la Patria.
Este acto le acercaron diferentes proyectos e inquietudes, lo cual dio pie a comenzar un trabajo en pro de los diferentes temas que atañen a los compatriotas fuera del País para poder desde el Congreso comenzar a tratar de resolver durante esto años y también conocerse personalmente creando el vinculo que como se noto este día alcanzo la emoción de muchos y la esperanza también de ver en su figura joven y pujante el proximo Presidente de los Orientales.
Empresarios y autoridades Argentinas se hicieron presente para saludarle y a su vez ponerse a su disposición para este nuevo tramo en tierra Argentina colaborando en su proyecto al cual involucra no solo Residentes Uruguayos en la región sino también a profesionales de este esta orilla, muchos de los cuales tienen ya un vinculo activo con su País Uruguay.
Destacamos la presencia de la sra Beatriz Haedo de Llambi notoria personalidad rioplatense que con su joven espíritu partidario llego para estar presente en este trascendental momento que movió las fibras nacionalistas fuera de fronteras, Lacalle Pou en persona se acerco a recibirla sorprendido por la férrea voluntad de llegar para acompañarle, agradeciéndole también en su discurso donde dejo claro los conceptos que sostendrá su mandato y conducción partidaria, (ver videos en nuestro canal en link adjuntos.)



Noticias que interesan